Vectorworks Potencia 2D y 3D a buen precio

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
VectorWorks en España todavía no es muy conocido, pero en Latinoamérica es un auténtico crack en el campo de CAD 2D y 3D.

Hay una versión Estudiante de VectorWorks Architect que vale 60,00 € (su precio para profesionales es de 1.600,00 €).

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Yo siempre he oído que VectorWorks sería como un AutoCAD más un Corel...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
VectorWorks, que antes se llamaba MiniCAD, es un programa de Nemetschek North America que es el más vendido para la plataforma Mac.
Por eso encontrareis mucha información sobre este programa en webs dedicados al mundo Mac.

Desde 1996 también se ofrece para Windows.

Es importante destacar que está realizado con programación orientada a objetos y que se dirige a todo el mercado del CAD, desde la Arquitectura hasta la mecánica.

Yo lo uso desde que era MiniCad, en el 90, y después de compararlo durante casi 18 años con los demás, no hay color...

Eso sí, me gusta más en su versión Mac: es más estable y rápido, puede con más polígonos y con renders más complejos y los colores una vez impreso el trabajo resultan menos distantes del original.

Todavía no le he puesto las manos encima al VW 2009, pero todo se andará. ¡Tengo muchas esperanzas en su nuevo kernel 3D!

¿Por cierto, hay algún usuario de VW por aquí para abrir un hilo y hablar de ello? ¿algún maquero?

Saludos

Mies

Gran experto
¿Alguien puede contar en qué posición se sitúa VectorWorks...entre BIM y CAD...? es pa no leerme el tocho de la página de Nemetscheck :p

Hasta donde mi conocimiento llega, Vectorworks es BIM, puedes obtener información constructiva y cuantitativa de tu modelo 3D... Claro esta que este proceso varia en cada programa. Tambien es una aplicacion CAD.

Saludos.
Mari.
Vectorworks ♥

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Depende de la versión del producto que tengas.
Si tienes Vectorworks Fundamentals entonces tienes un CAD 2D y 3D.
Si tienes Vectorworks Architect entonces sí tienes características BIM.
El problema es que Vectorworks se distribuye en múltiples "sabores".