Potencia ascensor hidráulico

He pedido a un contratista presupuesto para la instalación de un ascensor y la realización de la obra necesaria para una finca de 6 pisos. Su oferta incluye un ascensor hidráulico, del que no consta el proveedor, con las siguientes caracterísiticas:

Carga: 4 personas, 300 Kg.
Cabina: 0,80 x 1,10 m.
Velocidad: 0,63 m/seg
Paradas: 7
Recorrido: 18 m. (en mi opinión, son más bien 20 m)
Potencia necesaria: 17,3 KW a 220 V; 13,9 KW a 380 V

No soy conocedor del tema, pero las potencias indicadas me parecen más bien excesivas para la carga prevista.

Podría alguien entendido en el tema indicarme si mi impresión es correcta o no? En caso afirmativo, agradecería igualmente me proporcionara los valores de potencia usados habitualmente para las características citadas.

Sin intención de influir en la respuesta, he de señalar que ya tengo una contestación de otro sitio, pero al comentarla con el contratista, éste me dice que tiene plena confianza con el proveedor del ascensor y que si ha proporcionado estas cifras, será por alguna razón.

Como después de Reyes hemos de tener la primera entrevista con el ascensorista, me gustaría acudir pertrechado del máximo de opiniones. Por ello, agradezco de antemano cualquier respuesta que podais proporcionarme sobre el tema

Si te preocupa la potencia, mira de poner un ascensor electromecanico, sin cuarto de maquinas. Va el motor dentro del hueco. La potencia a contratr seria de 4kw. Mira Kone , Schindler, Orona que son buenas firmas.

Los ascensores hidraulicos son mas delicados y lentos, y han perdido su principal argumento al aparecer los nuevos electromecanicos sin cuarto de maquinas.