Potencia eléctrica a contratar

Buenas, estoy realizando el cálculo de la potencia a contratar enun café bar y me estoy haciendo un lío.

Vamos a ver, la potencia total en el café bar sin utilizar factores de simultaneidad es de 30000 W, y utilizando factores de simultaneidad unos 25000 W.

Mi duda es, si según el REBT la potencia máxima a contratar en baja tensión es de 14490 W ¿esto significa que no podré contratar los 25000 W? ¿Cuánta potencia podría contratar?

Es que lo estoy haciendo por un ejemplo de una vivienda con grado de electrificacion elevado y según sus calculos le sale una potencia total ,utilizando factores de simultaneidad, de 28181 W, y dice que se pueden contratar 9200 W, no lo entiendo, alguien me lo podría explicar.

Se trata de un pfc.

Yo estaba utilizado monofásica, entonces sería mejor utilizar trifásica?? He utilizado los coeficientes de simultaneidad de viviendas porque no se donde encontrar los coeficientes para un local comercial. La verdad que estoy bastante verde en electricidad y estoy mirando por uno libros pero o acabo de enterarme.
ITC-BT-10

PREVISIÓN DE CARGAS PARA SUMINISTROS EN TENSIÓN BAJA

6. SUMINISTROS MONOFÁSICOS
Las empresas distribuidoras estarán obligadas, siempre que lo solicite el cliente, a efectuar el suministro de forma que permita el funcionamiento de cualquier receptor monofásico de potencia menor o igual a 5750 W a 230 V, hasta un suministro de potencia máxima de 14 490 W a 230V.

No quiere decir con esto que lo máximo a contratar son 14490 W??

Aun me he liado más, pero para saber la potencia total a instalar es igual que sea monofásica que trifásica ¿o no?

Es que lo que me enseñaron en instalaciones da risa, no tengo ni idea, y estoy mirando unos cuantos libros pero no acabo de aclararme

ORG

Platino
Lo que dices es del REBT solo es que obliga a las compañías a dar un suministro, luego tú si necesitas más, es otra cosa que ellos te digan si su linea puede suministrar o no esa potencia.
Por otro lado... 30000W en una cafetería?? pero es que tiene toda la cocina eléctrica o qué? cuantas cámaras de frío tienes?
Otra cosita... 150 luminarias en un techo de 70 m2 no te quedará eso como un queso?

Soy Ingeniero Técnico Eléctrico y dispongo de una empresa de electricidad y calefacción y creo que os puedo ayudar. En primer lugar como he leído por ahí, lo máximo que puedes contratar en monofásica es 14490W o sea 63A. Así mismo, lo normal es que en un bar dispongas de trifásica, ya que varios aparatos como pueden ser la cafetera son trifásicos. El problema de contratar trifásica es que si utilizas todos aparatos trifásicos es ideal, pero cuando empezamos a repartir fases para crear monofásica, nunca se equilibran perfectamente y tenemos potencia sin aprovechar, me explico, 63A en monofásica son 14.490W y dispones de 63A para consumir de forma total. Por el contrario, si contratas 20A en trifásico que es práctiamente la misma potencia, unos 14.000W, tienes que repartir fases con el neutro y tendrás 20A entre cada una de las fases y el neutro, pero si en una consumes 22A aunque en las otras dos estés consumiendo 15A en cada una, te disparará el ICP. No sé si me he explicado con claridad. Y 30.000W para un bar puede o no puede ser demasiada potencia, depende del uso del bar y de la forma y tiempos que la vayas a necesitar.