Potencia eléctrica contratada con geotermia/aerotermia

jbl10

Novel
¡Hola!

¿Alguno que tenga geotermia o aerotermia me podría decir qué potencia tiene contratada con la compañía eléctrica?

Gracias.
 

mbc123

Plata
Pues dependerá de la potencia de la máquina, del resto de electrodomésticos que haya, de lo holgado que se vaya de dinero y de lo que se esté dispuesto a sacrificar.

Hay gente que no le importa apagar un momento el calefactor del baño para poder usar el horno y entonces con 3 kW les sobra. Otros, porque no están dispuesto a hacer este sacrificio o porque simplemente económicamente no les va de aquí, necesitan 8 kW.
 

dardhal

Esmeralda
Además, si se aprueba la propuesta de (otra) modificación en el cálculo de los costes del sistema eléctrico que ha sido divulgada por los noticieros en fechas recientes, realmente no es relevante saber al milímetro la potencia máxima que necesitas para la instalación, puesto que, según he entendido, la potencia contratada (que serán dos, una en horario valle y otra en horario punta) no cortará el suministro cuando se supere, sino que se registrará la potencia máxima consumida en cada periodo, y por encina de la potencia contratada, se cobrará el exceso, pero no se cortará el suministro (funcionará a modo de los actuales "maxímetros").

Más detalles (de hace varios meses, lo que me lleva a preguntarme si la propuesta se ha aprobado, o es que los noticieros están flojos de carnaza en periodo navideño), en el fiable enlace siguiente:
https://nergiza.com/nuevas-reformas-en-la-factura-de-la-luz-la-que-se-avecina/

Se entiende que el cálculo de las penalizaciones por potencia será tal que para alguien que excede la potencia contratada en muy contadas ocasiones y por poco tiempo (no sé si contabilizan picos instantáneos o consumos por periodos de 15 minutos) será más económico mantener dicha potencia y pagar posibles penalizaciones, que subir a una potencia superior, al igual que se descarta el posible "truco" de tener una potencia contratada ínfima y pagar penalizaciones por sobrepotencia si esta ocurre muy a menudo y superando ampliamente lo contratado.
 

juncos

Oro
Parece que la modificación del sistema eléctrico está en standby, realmente debía entrar en vigor el 1 de enero, que por cierto, si se aprueba tal cual está planteado será un berenjenal de cuidado. En cuanto a la potencia contratada lo más normal es estar sobre los 4,6 kW, pero como te han dicho anteriormente, todo dependerá de los hábitos de consumo.
 
Si ya tienes la máquina instalada, ve a tu contador digital y mira los cierres de potencia de los últimos meses, si por ejemplo aparece 3,3, 2,9 y 3,2, por ahí deberá andar la potencia contratada, teniendo en cuenta que estos máximos pueden haber sido momentáneos y que los contadores tienen una tolerancia de X tiempo superando el máximo contratado.

Si no es así, haz una lista de la potencia máxima de tus electrodomésticos y piensa cuáles de ellos puedes conectar a la vez y suma sus potencias, con eso te harás una idea de lo que necesitas contratar.

P. D.: Si por alguna casualidad resulta que tienes tarifa de luz del mercado libre, aprovecha la llamada y pásate al mercado regulado (PVPC), no le regales dinero a las eléctricas, que a mí me hace más falta.
 
Más detalles (de hace varios meses,
Esa propuesta fue modificada. Aquí la propuesta actual:
https://elperiodicodelaenergia.com/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-las-nuevas-tarifas-de-la-luz-para-2020/

Todavía quedan trámites, y además lleva un periodo de transición, así que por ahora seguimos como estamos:
https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-prorroga-los-peajes-electricos-para-2020-la-tarifa-de-la-luz-se-mantendra-igual-a-la-espera-de-la-cnmc/
 
Arriba