Potencia (W) de máquinas de climatización

sama

Plata
hola de nuevo, jeje

Suponemos una estancia, a la que vamos a dar servicio de climatización.
La instalación se compone de una unidad exterior centralizada, que da servicio a varias unidades interiores.

Una de esas unidades interiores tiene una boca para conductos que dan servicio a la estancia antes dicha.

Una vez calculadas las frigorías de la estancia, las paso a watios.

Esa potencia en watios, ¿cúal es, la que tiene que tener la unidad interior o la unidad exterior? o ambas en sumatorio o cada una por separado?

gracias!!

ramonlh

Novel
¿Te acuerdas de la física de bachillerato, BUP, ESO, EGB (o lo que te tocara), esa parte de que la energía que entra es igual a la que sale menos la que se queda dentro? ¿y esa otra que dice que la energía no se crea ni se destruye...?

¿Más pistas?

sama

Plata
pues la verdad es que todavía no, y tampoco estoy para acertijos...

si eres tan amable contesta a la pregunta, y si no, pues nada, te agradezco que te hayas interesado por mis preguntas.

saludos

ORG

Platino
Las unidades interiores te tendrán que aportar las necesidades del local en el que se situan.... y la exterior debe aportar la suma de las unidades interiores que se conectan a ella (aunque para que no salga muy grande se suele usar un coeficiente de simultaneidad, ya que es raro que todo todo y todo esté al 100% de las necesidades)
Es lógico: unas aportan las necesidades del local... y esta energía se la aporta la unidad exterior... a veces cosas relativamente sencillas no se ven cuando se está ofuscado con un pfc ya que hay mil cosas dando vueltas por la cabeza... en 10 años verás de algunas cosas que dudas ahora y te reirás, pero no te preocupes, a todos nos ha pasado!

sama

Plata
ORG, llevas toda la razón macho.....estaba clara la respuesta..pero no la veía, jaja..vaya cosas..
Pero es eso...estoy en mi mundo cerrado, siempre viendo lo mismo....y necesito cada cierto tiempo soplos de aire fresco!! para renovar el aire viciado....jeje...llevándolo a la climatización

muchas gracias, desde luego...eres mi salvador!!!

saludos!!

ramonlh

Novel
Perdona si te molesté, sólo quería enseñarte a pescar, no darte el pez pescado...