¿POUM irregular?

pasorro

Novel
Hola
no soy arquitecto, perdonar mi ignorancia en estos temas, perdonad ademas si pregunto alguna cosa que ya se ha tratado otras veces, pero es que tengo mucha prisa porque necesito presentar alegaciones al poum de mi pueblo (catalunya).

gracias por adelantado
primera pregunta
el poum presenta varios PAUS uno de elllos claramente favorecido donde se hacen un % muy elevado del total de viviendas libres del municipio (mas del 75%). En la memoria cita "por todo el morro" lo siguiente:confused:
Por la reducida dimensión del sector :eek: , el computo de los estandards minimos de zones verdes, equipamientos, y reserves para viviendas protegidas se justificaran en la totalitad del conjunto urbano no consolidadado del municipio” .

es decir pa cobrar yo solo para pagar todos.

Es esto legal? agradeceria que las respuestas fuese un poco argumentadas juridicamente para que asi pueda hacer un copia y pega a mis alegaciones.

Gracias a todos

al

Esmeralda
Pues asi, sin ver el texto o ficha al completo es dificil de decirlo..
pero me imagino que si la superficie del Sector es muy pequeña (debera estar justificado por algo) se puede permitir que todas o parte de sus cesiones y cargas se ejecuten fuera de la delimitación del PAU en cuestion. Se trataria de que todas las zonas verdes y dotacional (incluidas las obligatorias por estandares minimos cono locales y las minimas de sistemas generales) se "planteen" como sistemas generales adscritos. Lo que es claro es que sus cargas y cesiones por ley, se hagan donde se hagan, no sean menores proporcionalmente a las de los otros sectores. Desde un punto de vista meramente de ordenacion urbana tiene sentido, a veces, el no atomizar en exceso los parques y dotaciones cuando los sectores son muy pequeñs. entiendo yo.
No soy un experto en urbanismo, aunque poco a poco voy teniendo mas idea, pero parece claro que lo mas importante es la equidistribucion de beneficios y cargas.. esto va independiente de la situacion: dentro o fuera de las dotaciones y z .verdes que se ceden del ambito del sector, quizas por ahi va la nota que has colocado, aunque la verdad, resulta muy confusa, supongo porque esta incompleta.
Un saludo;

adiaz

Plata
el poum presenta varios PAUS uno de elllos claramente favorecido donde se hacen un % muy elevado del total de viviendas libres del municipio (mas del 75%). En la memoria cita "por todo el morro" lo siguiente:confused:
Por la reducida dimensión del sector :eek: , el computo de los estandards minimos de zones verdes, equipamientos, y reserves para viviendas protegidas se justificaran en la totalitad del conjunto urbano no consolidadado del municipio” .
Bueno, ante todo decirte que no conozco la Ley correspondiente a la comunidad Catalana (yo en Galicia), pero siempre hay aspectos análogos y conceptualmente suelen ser parecidas.

¿A que te refieres a que el sector esté favorecido con respecto a los demas? ¿solo al % de vivienda protegida?

Desde el punto de vista de la ley que manejo yo habria que hacer las siguientes salvedades:

1. La edificabilidad de cada sector de suelo no consolidado será siempre la misma si estamos en un unico municipio (habra una edificabilidad definida en la ley segun la poblacion del municipio)

2. Las dotaciones locales (zonas verdes, aparcamientos y equipamientos) son dotaciones correspondientes a cada sector, por lo que lo que comentas no seria correcto en este marco legal. Cada area de reparto tendria las suyas.

3. Otra cosa serían los sistemas generales, si los hubiera incluidos en alguno de estos ámbitos.

4. El porcentaje de VPO, en mi comunidad se regula por distritos, se establece un porcentaje minimo en un "barrio" determinado. Como por estas cosas de la vida aún no existe (a lo mejor ya si...) ningun planeamiento que contenga una división con arreglo a esto, se aplica que cada ambito concreto (cada area de reparto) cumpla autonomamente con el porcentaje definido en la ley.

Esta salvedad es importante, puesto que (repito, bajo la ley gallega) la edificabilidad estaria definidisima, pero la distribucion de vivienda de VPO seria algo a definir por el plan, zonas perifericas con mas vivienda protegida y las mas centricas con vivienda libre, dentro del mismo barrio o distrito.

Y de aqui no cortes ni pegues, que ya te digo, será cuestión de analizar especificamente en la ley catalana estos aspectos comentados aqui. Al menos espero que te sirva para tener por donde empezar a mirar....

un saludo

pasorro

Novel
en total en el municipio se pretenden crear 120 viviendas libres en varias zonas de actuacion (paus). en una de estas zonas se crean 82 viviendas y en otros 18, ninguna , 6, 4 ...
en el pau que se lleva la mayor parte , que es el de mayor superficie, ya explicare por que, no se hacen las cesiones y dicen que ese haran en los otros paus del municipio, no se si me explico.
gracias