Pozo absorbente

Hola a tod@s, aquí me tenéis otra vez para una pequeña consulta que me trae de cabeza :p

Se trata de una casa construida en Canarias, en un suelo un tanto blando (tierra y tosca). Es una casa autoconstruida de al menos 25 años, con zapatas aisladas, por lo que aparecen las inevitables grietas.

Hace 6 meses hemos conectado el saneamiento de mi casa, que anteriormente iba directamente a un pozo de aguas negras, al alcantarillado, en gran parte para minimizar el efecto del agua en el subsuelo.

Dicho pozo se encuentra debajo del suelo del garaje, entre 4 pilares.
Su tapa de hormigón está a 2 m por debajo del nivel del suelo del garaje, tapa que hemos reventado, por una parte porque no me fiaba de su construcción y por otra parte para verificar cómo está hecho el pozo.

Y esto es lo que nos hemos encontrado: Un pozo de unos 5 m de alto a partir de la tapa (es decir 7m en total), unos 1,80 m de diámetro y en el fondo dos minigalerías de unos 1,5/2 m de largo, 1m de ancho y 2 de alto aprox.

Teniendo en cuenta que este pozo ya no se va a utilizar, y que el terreno es de tosca que se puede desmenuzar sin ningún esfuerzo con una herramienta metálica (piqueta o cincel), nos preguntamos si sería conveniente rellenarlo.

Un saludo ;)