Pozo de registro no incluido en expediente de expropiación

roo

Bronce
Hola foreros,

El Jurado de Expropiación tiene en disposición el expediente de expropiación de parte de mi finca en donde se ha establecido una servidumbre de paso.
Pero hace unos dias descubrí que la empresa adjudicataria instaló un Pozo de Registro en la finca. Yo no lo autorizé y tampoco no estaba previsto en el Proyecto.

¿Que hago? ¿Puedo pedir al alcalde que se me informa de la superficie que ocupa el Pozo y de su margen de protección, y pedir que se rectifican nuestras hojas de aprecio que intercambiamos?

antoni0

Platino
El pozo no es una servidumbre de paso, es una expropiación de una parte del terreno. Normalmente se toman 4m2. Se debe reclamar al Ayuntamiento.
Es una irregularidad administrativa bastante grande, aunque es recomendable llegar a un acuerdo.

roo

Bronce
Gracias @antoni0! ¿Y tu sabes qué distancia normalmente se necesita respectar del pozo a la hora de construir?

La servidumbre de paso es de 3 metros de ancho y esos metros se me ocupan de forma pertinente, pq pasa un tubo de agua por alli y no puedo construir a 1 metro y medio a cada lado del tubo. ¿Pero no puede ser que del pozo solo tengo que respectar medio metro a cada lado, no?