Pozo tapado con cristal

¡Hola a todos!

Pues bien, mi consulta es la siguiente, a ver si tenéis alguna idea. Puedo disponer de un garaje para hacer un local o una vivienda, aún no lo se. La cuestión es que este garaje tiene un pozo de 2 metros de diámetro por 75 metros de fondo.

El pozo respira por unos tubos que hacen de chimenea por lo que, seguramente, podría tapar la entrada de este dejando que respirara por los tubos. Ahora bien, mi idea no es taparlo haciendo una solera con hormigón, ni tampoco rellenarlo puesto que esto resultaría muy caro. Me gustaría iluminar el interior y poner un cristal encima para poder andar por encima de él (la abertura del pozo queda a nivel del suelo). Creo que si no se tiene iuiu a las alturas puede quedar muy chulo puesto que toda la maquinaria y cañerías están todavía dentro.

¿Alguna idea sobre materiales, sus pros, sus contras y sus precios para llevar a cabo esta idea?

¡Gracias de antemano!

Lo más barato será rellenar con hormigón o grava, así que déjate de ideas de revista que te van a costar un pastizal... :cool:

P.D.: Moraleja:
Si lo has visto en una revista --> es caro...
Si lo has visto en una revista y te gustó mucho --> es caro de cojones... :D:D:D

jano

VIP
arckko7, 75 METROS DE PROFUNDIDAD y 2 METROS DE DIÁMETRO :D

En cuanto a la pregunta, tú sabrás, yo desde luego a un pozo de 75m no le pongo un vidrio ni jarto vino, con el vértigo que tengo. Losa de hormigón a modo de tapa, y bien apoyadita que no se mueva...

arckko7, 75 METROS DE PROFUNDIDAD y 2 METROS DE DIÁMETRO :D

En cuanto a la pregunta, tú sabrás, yo desde luego a un pozo de 75m no le pongo un vidrio ni jarto vino, con el vértigo que tengo. Losa de hormigón a modo de tapa, y bien apoyadita que no se mueva...

Había entendido 75 cm de profundidad... :D:D:D

En todo caso, se pone una tapa y tirando... :p

Esta idea la he visto en un museo que hay en el mismo pueblo. Tienen un pozo descubierto que puedes andar por encima pero con una malla de hierro de estas que también se utilizan para las escaleras, una que hace cuadraditos xD

Pues la verdad es que a mi me gusta. Se ve una cañería algo oxidada de un palmo de diámetro con una válvula grande, una escalera de hierro que no se si llega hasta el fondo, un par de vigas con algunos restos de madera que antes servían como plataforma y si pones una lucecita se ven los reflejos del agua. La pared circular esta revestida con ladrillos de estos de la época. En cuando pueda subo una foto, a ver si se ve bien.

bicilindro

Titanio
Hace algunas semanas, en el "Megacontrucciones" ( un programa mañanero de la Sexta sobre consrucciones singulares, para los que no lo hayais visto ) pasaban el reportaje del balcon del cañón del Colorado.
Es una pasarela que sobresale del barranco, con un suelo pisable de vidrio.
No me acuerdo las medidas, pero debe ser como un 10+10+10+10 o algo por el estilo.

En este caso de que hablas, lo de la pasarela sobre el cañón de Colorado esta echo con un vidrio Sentryglas y es espesor del vidrio es muy inferior al que estimas.

Goyoes

Platino
El problema de poner tramex es que se te puede caer un anillo de brillantes de tu parienta y tendrías que bajar a buscarlo...

El problema del vidrio es que si quieres que sea transparente, va a ser resbaladizo...

Yo combinaría las dos cosas: tramex y debajo un vidrio extraclaro y antirreflejo. El tramex te dará la resistencia necesaria y el vidrio la transparencia, y no tendrás que gastar un pastizal en vidrios especiales. El tramex se podrá levantar para limpiar el vidrio y evitar que caigan cosas al "abismo".

Es muy típico verlo en museos, cuando las ruinas quedan por debajo del nivel del suelo, lo que yo me preguntaría es si el pozo está en la situación adecuada para que una vez puesto el cristal y el foco, el haz d luz no quede como un pegote en el local.

¡Hola a todos!
Puedo disponer de un garaje para hacer un local o una vivienda, aún no lo se. La cuestión es que este garaje tiene un pozo de 2 metros de diámetro por 75 metros de fondo.
¡Gracias de antemano!

Me parece una exageracion de pozo dentro de un garaje , ¿ en donde esta situado ?

Pd: Es por pura curiosidad , porque me parece que mas bien podria ser un aljibe que un pozo de captacion , aunque con esas dimensiones .........¡ 75 mts de profundidad !:eek:

jano

VIP
Concretamente hace como un mes estuve en un castillo en el que tenían un pozo de 75m de profundidad. Acojonaba asomarse, y eso que estaba enrejadísimo. Si está en zona caliza puede darse.

Hola a todos!!

Me ha gustado la idea de combinar Tramex y cristal! La cosa es mirar lo de los apoyos, pero me gusta! :D A ver si cuelgo una foto, así veis la profundidad, que los 75 metros los tiene. Este pozo antes suministraba agua a medio pueblo. Era de una compañía de agua. Un dia explorando, tiré una piedrecita dentro y tardó 8 segundos en hacer “choof”.

pinche

Oro
Lo de los 75 m de profundidad en un pozo de captación de aguas, por lo menos en estos pagos es de poca profundidad... he estado en uno de más de 450 m.
Lo de ponerle cristal para decorar, eso lo hacen en muchísimos sitios cuando hay algo interesante que enseñar debajo...
Si todavía no te han convencido de no ponerlo, visita esta página web... yo lo he colocado de 2,40 de largo, pero solo de 1,00 de ancho "pisable y en terraza"

pinche

Oro
sobre el cristal en el pozo nunca, pero en alguna torre singular sí.
en el pozo no a los 450...