Prácticas en empresas

Hola,estaba interesada en hacer practicas en empresas este verano.
Quería consejo de que recomendais empresas pequeñas, o grandes tipo ferrovial... si sabeis si por vitoria hay demanda de esto(ya sabemos como esta el sector ultimamente), si las practicas en empresas son utiles o por lo contrario no lo hariais por el mero echo de que se aprobechan de ti...Aunk creo k son necesarias para adquirir conocimientos.
Agradeceria opiniones.
gracias

arq es

Plata
hombre, se aprobechan de ti solo relativamente, lo q tu estes dispuesto a permitir, y desde luego se aprende un monton.
yo hice practicas un verano en una empresa grande grande... y luego durante el curso en estudios pequeños. Son completamente diferentes, yo creo q se aprende mas en los estudios por que abarcas mas un proyecto en sus diferentes aspectos, aunque sea un proyecto pequeño. En la otra empresa me tocó en poco tiempo ver pocas cosas de muchos proyectos, grandes, importantes, pero no llegas a hacer una idea global de ninguno...
A mi me valieron ese verano sobre todo para saber a que no me queria dedicar :rolleyes:

No le des tantas vueltas y date con un canto en los dientes se te quieren coger en algún sitio, que la cosa esta chunga, chunga... :cool:

lemmy

Novel
aprovechar, se van a aprovechar todos pero yo creo q con esa mentalidad no se puede ir a buscar curro (prácticas, primer trabajo, o lo q sea)

mejor sería ir dispuesto a aprender y a empaparse bien de todo, no sabes si en otro futuro trabajo podras aplicar cosas aprendidas en otros sitios, metodologías de trabajo,...

tb pienso q una persona q quiera encontrar unas prácticas, trabajo, etc... lo encuentra seguro, hay q echarle ganas a todo!!

Gusy

Novel
Hola!
Yo empecé haciendo pràcticas en un ayuntamiento colaborando con el Aparejador y el delineante, la verdad es que la experiencia fue bastante aburrida, apenas me daban trabajo y no se les veia el pelo en todo el dia (supongo que es entender la filosofia del funcionario...).

Luego, al verano siguiente me espabilé y encontré un pequeño despacho de arquitectura. Estaba formado por dos arquitectos maduros en la profesión y un arquitecto tecnico recien titulado. Entonces si que acerté, tenia muy claro que queria aprender, que el sueldo para mi no era lo mas importante y que sobretodo me hicieran trabajar!! Porque despues de la experiencia del ayuntamiento no queria tirar otro verano a la basura.
Total que fui sincero con el arquitecto y le explique lo que habia, que tenia poco que aportar pero muchas ganas de aprender y que si no tenia trabajo que no me cogiera para hacer el café. Pues oye, la mar de bien, aprendí un monton, como el despacho era pequeño podia ver todas las fases del proyecto, desde la reunión y los primeros bocetos con el cliente hasta las visitas de obra, los replanteos, revisiones de armados...
Fue ese verano cuando me di cuenta que realmente habia acertado con mi carrera, me sentia realizado con lo que hacia.

Por lo tanto yo voto por el despacho pequeño, almenos para empezar.

Saludos

muchas gracias a todos por las respuestas!! si la verdad k ganas de aprender no me faltan y tampoco me importa mucho cobrar o no la verdad k creo k me ofreceria de cualquier cosa con tal de aprender.

la universidad me ofrece unas opciones de practicas pero creo k no suelen salir adelante,Te pones en contacto con un profsor y si a el le llega alguna oferta para un estudiante te llama pero... no deben llamar mucho...por eso queria ver por mi cuenta a ver si salia algo!

pues creo k me pondre cuanto antes a ver si tengo suerte con algo ya que veo que es bastante necesario empaparte de todo bueno o malo.

muchas gracias!!