Precerco metálico en fachada

Hola:
estoy haciendome una casa en la comunidad de Madrid y me ha entrado una duda a la hora de rematar los huecos de fachada.
He realizado una fachada de ladrillo cara vista 1/2 pie + 1/2 pie de ladrillo macizo + enfoscado + proyectado de poliuretano + camara interior en ladrillo ceramico.

He ordenado al constructor colocar precercos para evitar el puente termico al recibir las ventanas directamente al hueco. Colocado el precerco me queda una camara de 4-5 cm de aire en todo el perimetro del hueco. Creo que seria conveniente espumar con poliuretano todo el perimetro para aumentar el aislamiento en este punto critico.

Gracias por vuestra colaboracion.

Un saludo

Me sorprende que nadie me pueda contestar con el nivel de conociemiento del personal...

Ruskin

VIP
Me sorprende que nadie me pueda contestar con el nivel de conociemiento del personal...
Probablemente sea porque no se entiende bien tu pregunta, yo al menos no la entiendo, ya que los premarcos no son para evitar el puente térmico sino para evitar colocar la carpintería antes y que ésta sufra con la obra. Lo de la cámara de aire en el périmetro no lo entiendo, quizás si pones una foto se pueda ver algo.

Saludos.

Zaida

Plata
¿Dónde está la pregunta?

Me lo he leido dos veces y no encuentro la duda... y lo que dice Ruskin... El premarco es simplemente para poder colocar el marco...

El precerco como bien dice Ruskin es un elemento de apoyo y fijación de la carpintería, lo que quizás puede interpretar por tu exposición es que puedan producirse condensaciones por una incorrecta disposición de estos en el hueco de la fachada.

Como bien dicen los anteriores comentarios sin un croquis ó detalle de la disposición de estos resulta difícil darte una orientación correcta ya que no siempre todo se remedia con rellenar todo de aislamiento.

Greg58

Oro
Hola:
estoy haciendome una casa en la comunidad de Madrid y me ha entrado una duda a la hora de rematar los huecos de fachada.
He realizado una fachada de ladrillo cara vista 1/2 pie + 1/2 pie de ladrillo macizo + enfoscado + proyectado de poliuretano + camara interior en ladrillo ceramico.

He ordenado al constructor colocar precercos para evitar el puente termico al recibir las ventanas directamente al hueco. Colocado el precerco me queda una camara de 4-5 cm de aire en todo el perimetro del hueco. Creo que seria conveniente espumar con poliuretano todo el perimetro para aumentar el aislamiento en este punto critico.

Gracias por vuestra colaboracion.

Un saludo
Si colocas el precerco metalico uniendo la hoja exterior con la interior saltandote el aislamiento, no estas evitando el puente termico sino al contrario lo estas creando.
Como te han dicho el precerco se pone para evitar que la carpinteria se dañe durante el proceso constructivo, desde el punto de vista de aislamiento seria mejor no ponerlo.
Si queremos ser rigurosos deberiamos colocar precercos con rotura de puente termico, aunque por aqui por mi zona no he visto ninguno.

Espero expresarme coorectamente ahora.

La cuestion es si es correcto que selle con espuma de poliuretano el espacio libre que queda entre el precerco ( del espesor del trasdosado) y el caravista.

No se produce puente termico ya que el precerco tiene 4 cm de ancho y queda embebido unicamente en el trasdosado.

Actualmente no hay union alguna entre el trasdosado y la hoja experior de ladrillo cara vista y considero que podria sellarlo con espuma.

Un saludo

atjamv

Esmeralda
buenas
según el espesor que le des a la camara de aire, enfoscado y ailamiento, espesor del trasdosado, mira si puedes doblar el cerramiento formando jambas de cara vista.
(ojo esto produce muchos cortes y te puede descuadrarte el aparejo de la fabrica si no lo tienes muy bien replanteado, en obra con los albañiles)

lo que también puedes hacer como dices es sellar con espuma y poner un tapajuntas fijado al ladrillo visto, aunque normalmente el marco de la carpinteria suele hacer esta función.

si no lo ves claro pidele al carpintero metalico un resto de seccion de carpinteria que vas a colocar y montate una maqueta a escala 1/1.

Greg58

Oro
Tal como has pensado, si que es buena la solucion de que selles el espacio existente entre el precerco y el cara vista con la espuma.
Cuando coloques la carpinteria esta debera cubrir dicho espacio tal como te ha explicado Atjamv, si no es asi tedrias que colocar algun tipo de tapajuntas.
Una vez colocada la carpinteria tendras que sellarla con el caravista con algun producto adecuado por ejemplo sikaflex, para evitar entradas de agua

Quizás ya lo tendrás presente pero por si acaso te lo recuerdo, no olvides una cosa muy importante si utilizas una carpintería con rpt (espero que sea así dado que hablamos de Madrid y en caso contrario si utilizas carpintería "fria" tendrías puente térmico permanente :D) procura que cuando fijen el cerco ó marco al precerco no pongan en contacto el perfil exterior con el interior de este porque crearás un puente térmico y tendrás ó podrás tener condensación en la carpintería y tapajuntas (error bastante frecuente).

leyolari

Plata
Si te quedan 4 centimetros en vacio desde luego algo hay que hacer. Lo de la espuma es un apaño para romper en lo posible ese puente.
Despues tendrás que cubrir esos 4 centímetros con...caravista, mortero, piedra, monocapa tapajuntas...
Por mala coordinación carpintero-albañil a nosotros nos pasa eso a menudo (nos colocan premarcos demasiado gruesos o piedra de jambas demasiado cortas)y solemos añadirle (atornillado) a la carpinteria un suplemento para lograr tener esos 80/90mm. hasta llegar al caravista en tu caso, para despues sellar y listo. Hay que hacerlo muy bien por el peligro de entrada de aguas.
¿Cómo solucionas ese mismo puente térmico en el alfeizar? Es solo por curiosidad.:confused: