Precio a cobrar por planos

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguno que sepa mas que yo de esto me dijera cuanto se suele cobrar por hacerle planos a particulares. A traves de un conocido me han encargado hacer el plano de un local, por lo que tendria que ir alli, medir, y luego pasarlo a autocad. No se cuanto cobrarle :confused: . Alguna sugerencia??

Gracias, y un saludo.

¿Es un "simple" levantamiento?
Dependerá de la superficie del local, de su forma, de su accesibilidad, ..... y muchos factores más. Conociendo como es el local, valora el tiempo que te llevará hacer todo el trabajo encargado. Pon precio a tu hora de trabajo y mayoralo o minoralo dependiendo del conocido ;) .

Saludos.

Hola Mariano. Sí, es solo el plano de la planta del local. Han sido 2 horas para las mediciones, mas una horita o asi de autocad que le echaré. Le cobraré unos 40 euros, mas un par de cañas, jejeje. Venga hasta otra.

elinge ha dicho:
150 por 3-4 horas de trabajo?
Pues si. Insisto que es un tema personal. Habrá gente que lo regale y otros que cobre incluso bastante más de los 150 €.

elinge ha dicho:
Cuando quiera empiezo a trabajar para usted.

Saludos
:)), es legal el autocad?, cotizas a la seguridad social?....etc etc

Con todo dentro de la legalidad, 35 euros/hora es precio cobrado pero de amigo.

Si es un favor de verdad, (buen amigo, familiar, compromiso) que a todos nos toca, yo en cosas de mi trabajo o lo hago sin dinero de por medio y favor por favor.

Un saludo.

Pues nó, mi Autocad no es legal, y el suyo?.
Pero no creo que tenga importancia, EN MI CASO, porque no me dedico a esto, no soy profesional liberal, trabajo de asalariado en el sector industrial.
Simplemente me ha sorprendido el precio.
La verdad es que considerando licencias, Seg. social,etc,etc pues igual no es tan exagerado.
No se, cada cual que cobre lo que le parezca, mientras halla alguien que lo pague.

Saludos

elinge ha dicho:
Cuando quiera empiezo a trabajar para usted.

Saludos
No es cuestión de "3-4 horas de trabajo".

Realizar ese levantamiento supone desplazarse, tiempo de trabajo fuera de estudio (que es más complicado), trabajo en estudio, material que utilizas, etc.,etc.

Precios orientativos:

Levantamiento de planos: entre 1,5 y 2 euros/m2

Con 150 euros a lo mejor ni cubres gastos...

pues yo creo q 150 euros es un poco elevado, pero a lo mejor 100 euros esta bien. Es decir, toda cifra tiene su interes, si tu cobras 150 euros es pq t dedicas a sacar un trabajo adelante, como buen profesional y te olvidas de el cumpliendo con todo lo q sea necesario. Si tu cobras 100 euros, es un precio razonable por lo que se te pide, no es un conocido tuyo y esperas q de alguna manera se acuerde de ti para unas proximas veces y locales. Si le cobras 50 euros, pues estas tirando tu trabajo, pero a lo mejor es q eso te interesa, porque sabes q va a contar contigo para otros asuntos. Si le cobras 0 euros, es q ya puede compensarte con algo mas interesante pq hijo ... jejeje

Vaya, pues ha dado de si el tema. Yo lo único que queria era orientarme segun los precios de la calle, ya que no me dedico a esto y es la primera vez que lo hago. Tampoco me gustaría que fuera la última lógicamente, y si me llaman para estas cosas, pues me saco un dinerito extra. Ni el Autocad que tengo es legal ni nada de eso, es un asunto digamos "informal". Pero la verdad, todo lo que pase de 100 euros me parece mucho para mi caso, ya que no pertenezco a oficina técnica, ni soy autónomo... Pero vamos si alquien paga por esto mas de 150 euros, lo mismo me lo pienso y me dedico en serio! :)

Saludos.