Precio acta final de obra

Evar

Novel
Buenas tardes,

Mi consulta es referente al precio del acta de final de obra. He hablado con el banco y con la notaría, y me piden 700 euros apróx.
El del banco me ha dicho que es un poco caro porque hay que llevarlo al Registro de la Propiedad.
Este precio es lo normal?
Muchas gracias!

Evar

Novel
Pues mira te explico.
Cuando empecé con las obras, firmé la escritura de obra nueva en el notario con mi banco, porque claro tenía que pedir la hipoteca. Cuando finalizó la obra, el director del banco me comentó que tenia mi expediente abierto porque faltaba por firmar el acta de final de obra, pero que el precio ascendia a 700 euros mas o menos. Solo tengo que ir a firmar al notario y me cobrarán esta cantidad. Pero es que me parece excesivo por un acta. En todo lo demás (cédula habitabilidad, licencia primera ocupación...) me he encargado yo, y claro me he ahorrado la gestoria, pero en este caso no sé que hacer.
Realmente vale esto?
Muchas gracias!

Gracias Evar por la explicación, estaba pensando en algún tema relacionado con la arquitectura-construcción y por lo que veo es un tema de banco, el cuál la verdad desconozco, pero que tengo claro una cosa, los bancos se inventan a veces mucha tontería (puede que no sea el caso) y/o puedes haber interpretado mal lo que te han dicho o te lo han dicho de modo "simple".

Lo único que se me ocurre es que tenga relación con que tu obra esta declarada ahora como "obra nueva en construccion" y supongo que hay que quitarle en el registro esa condición de "en construcción", pero es papeleo que no controlo en absoluto, a ver si alguien ha topado con la misma operación.

Esa es la provisión de fondos del notario, para pagar sus honorarios, los del registrador y creo que tambien hay que liquidar algo de Impuesto de Actos juridicos documentados; aunque no estoy seguro.