Precio aproximado de solera de 4 cm con mallazo 10x10 o 15x15 cm

Necesito saber cuánto me pueden cobrar por una solera de 3,5m x 4m de superficie,

espesor unos 4-6 cm con mallazo de 10cmx10cm o 15cmx15cm

no sé si 150 o más bien 225 pero me da que por ahí le anda no?

ah ! y al ser tan fina no sé si hacer una junta en medio ...

es para un suelo flotante sobre lana de roca e impactodán (lámina a ruido de impacto)

espero la voz de la experiencia

¿La solera es de hormigón armado? ¿es un simple plastón para posterior solado? ¿solado sobre lana de roca?

Faltaría concretar algunos detalles. Lo del armado en 4 o 6 cm. no lo veo; se colocará mal seguro. ¿Que requerimiento mecánico tienes? Tal vez si la armas con fibra de vidrio el resultado sea mejor.

No se tu caso concreto, pero la solución la veo poco habitual.

Saludos.

vorpal

VIP
No se lo que te puede cobrar por eso, pero piensa también en la reparación posterior, porque un pavimento de lo que sea sobre lana de roca tendrá asentamiento seguro, y con una solerita tan reducida se agrietará con toda seguridad.
Lo digo por experiencia, una de mis primeras meteduras de pata fue precisamente colocar un pavimento de terrazo sobre un aislamiento no adecuado (poliuretano): se marcaron todas las juntas.

Estudia bien que aislamiento puedes colocar, para suelos se suele utilizar poliestireno extrusionado de alta densidad o vidrio celular. encima de un aislamiento bien rígido puede colocar una chapa de mortero de 4 cm sin problemas para nivelar y recibir el pavimento, que no precisa ir armada.

Saludos.

gracias por las respuestas... debo explicarme :

voy a poner lana de roca de 4cm de espesor y 120Kg/m3 de densidad (que me imagino se comprimirá hasta 3,5 - 3 cm si pongo el mortero encima + tarima + un par de muebles etc)

encima va una lámina de 1 cm de espesor de aislamiento a ruido de impacto (impactodán) y encima irá el soporte de la tarima o suelo laminado

en Danosa me aconsejaron poner encima del impactodán tableros DM de 2cm si no quería perder altura , pero temía que se pudieran acabar arqueando con la humadad o fueran muy inestables ... si alguien lo ha hecho con éxito que me lo diga por favor!!!

así que un ecuatoriano que me hace albañilería me ha propuesto hacer un mortero de 4-5 cm con mallazo , yo supuse armadura y tal pero en el cype vi algo de "entramado de gallinero" o algo así, y también lo de la fibra de vidrio...

también en el generador de precios del cype aparece como normal lo del mortero armado de 4 cm.
Aun así me daba la sensación de que se fisuraría con facilidad por eso lo de hacer una junta en al medio

no tendrá más requerimientos mecánicos que el de un dormitorio

básicamente es un suelo flotante en un local insonorizado

espero comentarios, gracias :p

la superficie actual es un a losa de hormigón armado en planta sótano,

como ya he indicado arriba, pondré tarima sobre soporte sobre lana de roca de alta densidad (120Kg/m3) en plan suelo flotante para local insonorizado

gracias !

Bueno, ahora entiendo mejor todo.
Yo tampoco soy partidario de poner el aislamiento en la cara del solado, pero si no hay más remedio...
Yo armaría la solerilla con fibra de vidrio. Y ya sobre el precio, mejor pedir varios y comparar. Al ser tan poca superficie poco te puedes fiar de los "generadores de precios".

Saludos.