Precio de amaestramiento de bombillos

Xanito

Titanio
Buenas. ¿Alguien sabe cual es el precio "normal" de un amaestramiento sencillo para 8 o 9 bombillos?

Busco el bombillo más barato que se pueda amaestrar :D. Además que tengan pomo por dentro y con llave de puntos.

Gracias.

ezuu

Platino
¿Qué diantres es un bombillo?, dice por la red que es un sifón, pero no lo visualizo.

Joder que llaves mas agresivas, no me imagino tener que coger él látigo y la silla para poder coger las llaves de la casa :p :p

ezuu

Platino
Ahh pijo, eso se llama bombines, no bombillos, pero para que todos tengan la misma llave lo tendrás que pedir a fábrica y vete tu a saber lo que te van a cobrar.

Señores,

Que no es tan caro.... hay que sabe la casa/empresa de las cerraduras ( TESA, MERONI, etrc...) para saber el tipo pero el precio puede oscilar entre 6-8 €/ud por amaestramiento más la llave amaestrada 2-3 €/ud.

Es algo que se utiliza bastante y no es super caro.

Saludos

Xanito

Titanio
Efectivamente es para tener todas las llaves de la casa y edificios anexos (caseta de aperos, caseta de obra :rolleyes: ...) puerta peatonal de entrada, con la misma llave.

En internet se encuentran empresas online con precios que no asustan.
(Después de preguntar, me dió por investigar :D)

Por cierto @ezuu, por aquí y en Caracas los llaman bombillos.(Yo también los había llamado bombines hasta ahora).

antoni0

Platino
Yo siempre los he llamado bombillos. Aunque ésto como otras cosas dependerá de la región.

Angelm

Bronce
Depende de las cerraduras que tengas:
Hay cerraduras que requieres un tipo de bombillo diferente. leva larga, leva corta, descentrados por ejemplo. Además no a todas las cerraduras se les puede acoplar cualquier bombillo. Si hay que rectificar alguna puerta para colocarles cerraduras específicas deberías pedir presupuesto a un cerrajero.
Un saludo

Goyoes

Platino
Bombillos, bombines y cilindros. Yo oigo las tres denominaciones indistintamente...

ORG

Platino
Yo cuando lo hice, compré los bombillos según el tipo que quería (para privacidad y demás, que unas llaves abrieran una puertas y otras todas) y el bombillo salia por unos 20€ con unas 4 llaves. No me pareció caro con el ahorro de llaves que supone semejante sistema. Otra cosa es que encarece si sumas niveles de privilegios...
errr... ¿no es "maestrear"? Amaestrar es otra cosa...
ya salió el filólogo;):D:D:D

Xanito

Titanio
Sí debe ser meastrear, pero amaestrar se pronuncia mejor, la pulpo creo que también se percató :D.

Mañana iré a una empresa de Gijón a pedir precios y encargarlos si no se pasan demasiado, y si no por internet andan a 20 € el bombo,o bombillo o bombín.

El precio de los bombillos depende de la medida, acabado y tipo de amaestramiento. Para tu referencia, un bombillo/cilindro/bombin de 70mm simetrico con pomo y llave amaestrado llaves iguales niquelado costaria entorno a 22 euros/cilindro. Incluye cilindro y 3 llaves. Ten en cuenta que el cilindro con pomo no es habitual.
Cuando lo pidas deberas decirles: tipo de cilindro (perfil europeo u otros) medida del cilindro (y si es simetrico o asimetrico) acabado (latonado o cromado) nivel de seguridad que requieres, tipo de amaestramiento.

Xanito

Titanio
Gracias a todos.

Hoy que tengo el día libre he estado en la tienda de RA-BA en Gijón y me han dado unos precios tan competitivos como los de internet, con la ventaja de que si en el futuro necesito más bombillos iguales me los hacen sin problemas.

Al final van a ser todas las llaves iguales y me sale por unos 22 euros/cilindro + 7 los que lleven pomo. Si fuesen con amaestramiento, es decir que unas puertas se abriesen sólo con su llave y una maestra que las abriese todas saldría por el doble cada cilindro.