Precio de corredera elevable de PVC o aluminio

doix5605

Plata
¿Qué os parece el precio de esta corredera elevable 4+4+12+4+4? Empresa solvente y buenos montadores.

Dos hojas de 2,50x2,50: 5500 €. Schüco, PVC.
Dos hojas de 2,50x2,50: 4500 €. Alugom, aluminio.

¿Son buenas marcas tanto en PVC o aluminio en cada caso? Gracias.

Precisamente por el precio desechamos esa solución en un proyecto (el cliente, claro, que es el que paga y había tres huecos iguales), las dimensiones eran similares, la carpintería era Schüco o Technal y andaban por eso precios, unos 6000 € cada hueco en dimensiones similares.

Se deslizan bien, pesan, como es lógico, pero vamos, llevan unos 3 años colocadas y no hay quejas del cliente (además amigo del estudio) y lógicamente bajaba mucho el precio, para que te hagas idea solo las 3 correderas suponían 18.000 y el presupuesto al final de toda la carpintería, creo que era Technal, se quedó en 24.000, incluyendo motorizaciones de persianas de seguridad (las tres grandes), la economía es la economía, aun reconociendo que lo otro era mejor, pero hay que ajustarse al presupuesto.

El precio en concreto no sé.

doix5605

Plata
Pues tienes razón... Será cuestión de preguntar por la opción E (de económica). Supongo que el premarco será el mismo y al final de la obra según los números decantarme por una opción u otra.

@Octopussy, si tu cliente decidió esa opción, tiene tela.

@doix5605, búscate otra marca. A mí me pasó lo mismo con Technal y al final no sé exactamente lo que me cuestan, ahora, pero muchísimoooooo menos y te puedo decir que hoy mismo he estado viéndolas y menudas ventanas, nada que envidiar a Technal. Eso sí, no recuerdo la marca, si eso ya te la diré.

Una forma de abaratar el precio sin renunciar a las elevables es poner una de las dos hojas fijas. De ese modo quitas herrajes y perfiles especiales. Esta solución me la dio el propio carpintero y conseguí una buena reducción de precio. El inconveniente es que una no la puedes abrir, pero si se ponen las dos elevables siempre queda el 50% del hueco cerrado para cualquier posición de las dos hojas que busque la máxima apertura.

Buf, qué rollo me ha salido :p

doix5605

Plata
De rollo nada, y tienes razón que en que de todas formas abres un 50% y seguro que ahorras un 15% en precio, además más estanqueidad. Ya lo comenté con el comercial en primer momento y dijo que nadie lo hacía... Todo es cuestión de precios.

steeler

Novel
¿No habéis mirado las osciloparalelas o las elevables de Finstral? No son tan caras si encuentras un montador que no quiera hacer el agosto contigo :p

Me estáis dejando :confused: con esos precios, yo quiero ampliar la vivienda y poner grandes ventanales, ¡pero con estos precios! Además, las quiero de las alargadas y estrechas, y como son más "nuevas y modernas" me da que me van a clavar.
Además, no quiero que me pase como con las actuales, que se pasen toda la noche "llorando" y quiero que sean buenas, así que si alguien me puede hacer un resumen de que marca sale mejor pros y contras, etc. os lo agradeceré, así no tendré que ir tan a ciegas.
La idea de una parte fija también me gusta, y eso es lo que yo he pensado hacer, porque realmente ¡es verdad que la otra mitad nunca la abres!

De esas dimensiones es aconsejable que sean correderas elevables por varias razones:

1- El herraje de corredera elevable es bastante más robusto que el de una corredera normal, especialmente los carros sobre los que corre. Aguantan bastante más peso de vidrio.

2- Son bastante más estancas al aire, al agua y al ruido.

3- Son generalmente más seguras y cómodas de manejar que las correderas normales, que suelen tener un solo punto de cierre.

Por último las correderas no tienen un gran valor térmico, por lo que entre la dos opciones me quedaría con la de PVC que te ofrecieron.

Hola a todos.

Yo tengo una corredera elevable de 3,1x2,7 con 5/12/4+4 low-E por 2200 € de la casa Cortizo, creo que los cristales son suficientes.

¿Qué os parece los cristales?

Saludos.

Según para qué (dónde está la vivienda, es clima caluroso o frío, a qué altura, está en planta baja o en un 12, qué orientación tiene N, S, E u O...).

Técnicamente es un vidrio con un gran aislamiento térmico y acústico. Para las dimensiones de la ventana aguanta de sobra la presiones de viento, pero no es el más apropiado para el control solar.

Supongo que si es corredera elevable será la COR 4500.

aysel

Novel
Hola.

Me gustaría cerrar un porche con unos ventanales de PVC. El hueco es de aproximadamente 4 metros por 2,70 de altura y me gustaría poner únicamente dos hojas. Por lo que leo, para hojas de grandes dimensiones es recomendable correderas elevables, pero no sé si se dispararía mucho de precio.

Por otro lado, no tengo ni idea en cuanto a cristales cómo funciona el tema, si me pudierais orientar. Sería para una planta baja en Mallorca orientación oeste. Me gustaría algo que ofrezca buen aislamiento térmico y acústico.

Si me pudierais dar orientaciones de precio ya sería genial, es la primera vez que compraría puertas de PVC y no tengo ni idea si me puede costar 1000 o 3000, cualquier información será de agradecer.

Un saludo.

Lo primero es ver si legalmente puedes cerrar ese porche.

Y lo segundo, es que te costarán bastante más de 3000 €...

Te vas a lo bueno, correderas elevables, ¿y te crees que van a valer 1000 €?