Precio de corredera elevable de PVC o aluminio

Besferico

Novel
Si me pudierais dar orientaciones de precio ya sería genial
A íi me están presupuestando un ventanal similar al que dices y los precios para una corredera elevable en PVC me bailan entre 3800 y 4800.

Yo tengo dos correderas elevables de PVC. Son un poco más pequeñas que las tuyas 3500x25000. El presupuesto más bajo es de 2200 euros, Kömmerling Prime Door con triple vidrio y bajo emisivo. Falta por modificar porque no han puesto el vidrio de seguridad obligatorio y el gas argón, pero te puedes hacer una idea.

Eso sí, con una hoja fija y otra móvil, que siempre será más barato que las dos móviles me imagino.

Busca otro distribuidor de Kömmerling (o de otra marca). Ese precio es una aberración. Y tienen la cara de decirte que te hacen descuento.

Aguscan

Novel
Bastante más pequeña, pero para que tengas una idea:

Descripción: Suministro y montaje de puerta, de una hoja elevable y una hoja fija, de ancho 2500x2380 alto. Material PVC Kömmerling elevable. Cristal
Climalit 8/16/4+4 bajo emisivo. Con persiana enrollable con aislante. Con precerco incluido.
Linea 0002, referencia P3.
Unidades 1, precio 2.690, importe 2.690,000.

jrsoft

Plata
Pues me parece el mismo robo.
Deben haberse puesto de acuerdo los distribuidores de esa zona para ofertar lo mismo, porque es casi el mismo precio, lo que varía es el % de "descuento"...

cayalag

Novel
Sí... en total son 14 ventas en la casa y el presupuesto nuevo me sale 700 euros más barato antes de los descuentos, que como aplican 10 en vez de 15, al final es más caro (unos 23.000 euros de presupuesto total estamos hablando).

He mandado la misma información a otra empresa que lleva Kömmerling. Si los precios son los mismos, empezaré a buscar fuera de Málaga.

Membri

Plata
Por si os vale de algo, presupuesto de Kömmerling de hace unos días
¿Por qué poner los butirales en la parte exterior en vez de en la interior?

otra empresa que lleva Kömmerling
¿Por qué quieres sí o sí Kömmerling? Hay cierta empresa por la zona que fabrica en PVC Deceuninck y los resultados de los ensayos "uf" son más favorables...

Membri

Plata
Mi fabricante me ha aconsejado los butirales en el interior, yo llevo un 44.4 en interior y un 6 GS bajo emisivo en el exterior.

cayalag

Novel
¿Por qué quieres sí o sí Kömmerling? Hay cierta empresa por la zona que fabrica en PVC Deceuninck y los resultados de los ensayos "uf" son más favorables
Fue el primero que pedí y más que nada de momento ha sido por comparar lugares con el mismo material... y cuando encuentre el que me quiere robar menos, ya negociar con ese 😅

¿A qué empresa te refieres?, y me paso a verlos...

Goyoes

Platino
¿Por qué poner los butirales en la parte exterior en vez de en la interior?
Es obligatorio por normativa, por debajo de los 0,90 m en fijos y ventanas, y por debajo de 1,50 m en puertas.
Deben ir del lado susceptible al golpe. En caso de balconeras y puertas, a ambos lados.

Protección a impactos contra elementos frágiles:

"Las partes vidriadas de puertas y de cerramientos de duchas y bañeras estarán constituidas por elementos laminados o templados que resistan sin rotura un impacto de nivel 3, conforme al procedimiento descrito en la norma UNE EN 12600:2003."

jrsoft

Plata
Mi fabricante me ha aconsejado los butirales en el interior, yo llevo un 44.4 en interior y un 6 GS bajo emisivo en el exterior
No me cuadra lo de la lámina bajo emisiva en el exterior. Se colocan en el vidrio interior, en el lado en contacto con la cámara de aire.

Goyoes

Platino
Según el fabricante. Guardian Glass (creo que es el de @Membri) lo coloca en la cara 2, como se lo propone el carpintero.

Yo lo he visto más veces en el vidrio exterior que en el interior.

jrsoft

Plata
Pues no me cuadra. Y en el caso de que necesites un vidrio bajo emisivo con control solar, ¿dónde se colocaría la lámina de control solar, por fuera?

Membri

Plata
Es obligatorio por normativa, por debajo de los 0,90 m en fijos y ventanas, y por debajo de 1,50 m en puertas.
Deben ir del lado susceptible al golpe. En caso de balconeras y puertas, a ambos lados.

Protección a impactos contra elementos frágiles:

"Las partes vidriadas de puertas y de cerramientos de duchas y bañeras estarán constituidas por elementos laminados o templados que resistan sin rotura un impacto de nivel 3, conforme al procedimiento descrito en la norma UNE EN 12600:2003."
Entiendo que el cristal de 6 mm de la cara exterior cumple con el DB-SUA 1.