Precio de corredera elevable de PVC o aluminio

Membri

Plata
El vidrio laminado debes ponerlo en las dos hojas si es una balconera
No llevo balconera. En barandillas exteriores y cristal de escalera llevo un 8+8.

Goyoes

Platino
Ah, como el hilo va de balconeras, pensé que también era tu caso.
Si son ventanas normales, te valdría vidrio normal en ambas caras. El 44.1 te dará más seguridad al interior y mejora acústica.

riurau

Oro
búscate otra marca. A mí me pasó lo mismo con Technal y al final no sé exactamente lo que me cuestan, ahora, pero muchísimoooooo menos y te puedo decir que hoy mismo he estado viéndolas y menudas ventanas, nada que envidiar a Technal. Eso sí, no recuerdo la marca, si eso ya te la diré
Otra que se apunta a la marca y si nos puedes decir medidas y precios, ya fantástico.

Tengo un ventanal de 2500x2100, me pregunto por la medida que le vendría mejor a esa medida, ¿una corredera normal de dos hojas o corredera elevable?

Un saludo.

Las correderas normales ya sabes lo que son, y los problemas que suelen dar. Yo no pondría una corredera normal en mi casa. Por otro lado, esas dimensiones, tanto en largo, pero sobre todo en alto, son muy pequeñitas para meterle una elevable. Oye, que seguro que es posible. Yo, con esas dimensiones pondría una osciloparalela automática. Será un poquito más barata, tienen mejor comportamiento térmico que una elevable, y no te pasas de los 2300-2400 mm de altura, que es donde las marcas dejan de recomendar usarlas.

efiume

Bronce
Por mi parte instalaré corredera paralela PS, que es más barata que las elevables, mejora la hermeticidad con el paso del tiempo y utiliza el mismo grosor de marcos que el resto de ventanas. Lo malo, el pequeño escalón inferior y la estética más voluminosa de la tapa de los herrajes en la hoja móvil.

Las correderas normales ya sabes lo que son, y los problemas que suelen dar. Yo no pondría una corredera normal en mi casa. Por otro lado, esas dimensiones, tanto en largo, pero sobre todo en alto, son muy pequeñitas para meterle una elevable. Oye, que seguro que es posible. Yo, con esas dimensiones pondría una osciloparalela automática. Será un poquito más barata, tienen mejor comportamiento térmico que una elevable, y no te pasas de los 2300-2400 mm de altura, que es donde las marcas dejan de recomendar usarlas
Gracias, tengo un presupuesto de Cortizo 4700 RPT corredera de 1800 € + IVA. No sé si Cortizo tiene osciloparalela automática, lo consulto.

Un saludo.

A&B

Esmeralda
Pues me han pasado otro presupuesto hoy de otro distribuidor
Tiene toda la pinta de que estás entrando en "tiendas" y no en fabricantes, y por el color y aspecto de ambos pantallazos, has ido a dos tiendas que venden producto del mismo fabricante de ventanas, no de Kömmerling, sino de un fabricante que fabrica con perfiles de Kömmerling. Es decir, que de primeras estás cayendo en manos de una tienda y no de un fabricante, lo que puede suponer problemas sobre todo de profesionalidad, experiencia y atención pre y postventa.
Además los precios que te pasan ambos son elevados.

Por otro lado, tienes un vidrio 3+3, que para las dimensiones de hoja que tienes es muy fino, es un vidrio que no tiene la resistencia adecuada para ese tamaño y que romperá con cierta facilidad.

A&B

Esmeralda
Yo tengo dos correderas elevables de PVC. Son un poco más pequeñas que las tuyas 3500x25000. El presupuesto más bajo es de 2200 euros, Kömmerling Prime Door con triple vidrio y bajo emisivo. Falta por modificar porque no han puesto el vidrio de seguridad obligatorio y el gas argón, pero te puedes hacer una idea.

Eso sí, con una hoja fija y otra móvil, que siempre será más barato que las dos móviles me imagino
El precio que indicas, imagino que en color blanco, pero aun así (sin saber composición del vidrio), es exageradamente bajo. No es un precio de mercado. Que si te lo venden a ese precio genial, pero no es un precio orientativo, porque como digo está muy por debajo de lo normal.

A&B

Esmeralda
Mi fabricante me ha aconsejado los butirales en el interior, yo llevo un 44.4 en interior y un 6 GS bajo emisivo en el exterior
Te está aconsejando ponerlos dentro porque un vidrio con 4 butirales (seguridad alta) no se fabrica con "capa", es decir, que no te puede poner un vidrio 4+4.4 Guardian Sun porque no se fabrica, y el Guardian Sun NO se puede poner dentro, va siempre fuera, y por tanto no le queda otra, eso de que te lo aconseja... más bien no le queda otra.
Cuidado con lo que aconsejan por ahí, que a veces las cosas se hacen por conveniencia.

A&B

Esmeralda
No me cuadra lo de la lámina bajo emisiva en el exterior. Se colocan en el vidrio interior, en el lado en contacto con la cámara de aire
Los vidrios bajo emisivos van en el vidrio interior, pero el que aquí describe como "6 GS" es la abreviatura de Guardian Sun, que es un vidrio bajo emisivo con control solar. Todos los vidrios con control solar han de ir en el vidrio exterior aunque tengan bajo emisivo.

A&B

Esmeralda
Entiendo que el cristal de 6 mm de la cara exterior cumple con el DB-SUA 1
Salvo que sea un ventanal fijo o corredero con barandilla pegada por fuera de forma que no tenga riesgo de impacto por la cara exterior, no, no cumple. Para que cumpla un 6 mm debería ser templado y siendo Guardian Sun, apostaría al 99% seguro que no lo está y por tanto no cumple, lo que quiere decir que si impactas con el vidrio y se rompe habría riesgo para tu salud.

A&B

Esmeralda
Tengo un ventanal de 2500x2100, me pregunto por la medida que le vendría mejor a esa medida, ¿una corredera normal de dos hojas o corredera elevable?
Para esta medida, que es grande pero no en exceso, depende todo del peso del vidrio, si lo aligeras poniendo poco vidrio una corredera te funcionaría (siendo peor calidad) pero si vas a poner mucho vidrio, la elevable sería mejor opción.

cayalag

Novel
Tiene toda la pinta de que estás entrando en "tiendas" y no en fabricantes, y por el color y aspecto de ambos pantallazos, has ido a dos tiendas que venden producto del mismo fabricante de ventanas, no de Kömmerling, sino de un fabricante que fabrica con perfiles de Kömmerling. Es decir, que de primeras estás cayendo en manos de una tienda y no de un fabricante, lo que puede suponer problemas sobre todo de profesionalidad, experiencia y atención pre y postventa.
Además los precios que te pasan ambos son elevados.

Por otro lado, tienes un vidrio 3+3, que para las dimensiones de hoja que tienes es muy fino, es un vidrio que no tiene la resistencia adecuada para ese tamaño y que romperá con cierta facilidad
Gracia por los comentarios. Lo que hice fue ir a algunos de los sitios que me salían en la página de Kömmerling para mi zona, ¿cómo debería hacerlo entonces? A otro amigo le pasaron presupuesto de otro lado, pero también para Kömmerling y venía con el mismo formato, por tanto supuse que sería algún tipo de software de la marca.

A&B

Esmeralda
Lo lógico es localizar al taller a través de la página web, como has hecho. Puede que sea un software de Kömmerling, pero me extraña porque el rojo no es color corporativo. Yo te aconsejo seguir buscando a ver si encuentras precio mejor, pero sobre todo buscar fabricantes, que fabriquen ellos y que no subcontraten las ventanas, para evitar un intermediario y tener un mejor servicio postventa.
No sé si los que visitaste son tiendas o no, solo lo intuyo, pero tal vez esté equivocado.
También te recomendaría probar otras marcas, como Rehau.

cayalag

Novel
En principio todos los que visité eran fabricantes... de hecho, solo uno de ellos tenía exposición, el resto me dijeron que no tenían nada para enseñarme, pero que según lo que estuvieran montando en el taller podría ver algún perfil y demás.

El siguiente paso es ir mirando alguna que otra marca, sí. Gracias de nuevo ;)

Para esta medida, que es grande pero no en exceso, depende todo del peso del vidrio, si lo aligeras poniendo poco vidrio una corredera te funcionaría (siendo peor calidad) pero si vas a poner mucho vidrio, la elevable sería mejor opción
Hola @A&B.

El vidrio es este:

CLIMALIT PLUS STADIP 6+6.2 PVB PLANITHERM 4S / 12 ARGON / 4 PLANITHERM XN

Un saludo.

matatunos

Platino
Yo tengo una duda respecto a los cristales de una corredera bastante grandecita, de 5 de ancho x 2,40 de alto.

El problema me surgió con el último que me vino a dar presupuesto, que venía a dar para más cosas y vio el hueco (el resto presupuesto sin ir a ver nada). El cristal, por lo que me dijo, se mete con una grúa con ventosas, en posición vertical, el caso es que en esa posición no se puede meter por ningún sitio, en horizontal cabria por el balcón (en vertical no por el alero del tejado)... ¿Hay alguna solución si el cristal no cabe vertical por ningún sitio? Es una primera planta (aparte de poner tres hojas en vez de dos, cosa que preferiría que no fuera así, por precio, por más grosor, por más juntas...).

El precio que indicas, imagino que en color blanco, pero aun así (sin saber composición del vidrio), es exageradamente bajo. No es un precio de mercado. Que si te lo venden a ese precio genial, pero no es un precio orientativo, porque como digo está muy por debajo de lo normal
Es color gris antracita texturado.

Podría ser un precio anormalmente bajo. Pero, una segunda oferta: elevadora Rehau Synego, también con triple vidrio bajo emisivo (sin argón), pero esta sí que con el cristal laminado por ambas caras, 2250 euros cada una.
Un tercera oferta, ya más cara: elevadora Rehau Geneo, esta ya con cristales tope de gama con vidrio laminar, gas argón en ambas cámaras, y BE en una de ellas, y con cajón de persiana (que ya hemos pedido quitar porque para estos tamaños son caros y no los queremos): 2700 euros cada una. Que cuando quites las persianas, 200 euros como mínimo va a bajar.
Siempre en el mismo color gris antracita texturado.
La primera y tercera ya con la instalación incluida.

Vamos, que quizás para ti sea exageradamente bajo, pero precio de mercado sí que es. Al menos en el mercado de por aquí.

P. D.: Evidentemente también tengo las mismas elevadoras (o peores) a cerca de 4000 euros, para eso se piden varios presupuestos y se compara.