Precio de memoria de actividad y certificado de seguridad y solidez

.David.

Bronce
Me encargaron esas dos cosas para la apertura de un local comercial de unos 80 m2.
Los gastos de visado me suponen sobre 60-70 euros.
Cuánto le debería cobrar?, porque no tengo ni idea, y no me gustaría ir muy por encima.
Si alguien me puede orientar en este tema le estaría enormemente agradecido.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Depende del tipo de local comercial, te dará mas la lata o no, si es una actividad clasificada (en Andalucía), sanitaria, etc tiene un poquito de mas curro.

Estima lo que vas a tardar, ponle precio a tus beneficios y listo.

Dar un precio depende mucho de la experiencia, si tienes planos base ya realizados ( esquemas unifilares para la escala, manejo con programas especificos, etc).

El primero que realice se me hizo interminable, y poco a poco se va mejorando el rendimiento.

.David.

Bronce
Es un local pequeño, reparación de zapato, copia de llaves, etc... Sólo me piden certificado de solidez y memoria de actividad, no tengo que justificar cte en cuanto a accesibilidad ni la ley gallega de barreras arquitectónicas, porque ya era un local comercial.
Antes en mi colegio había un baremo de honorarios, pero ahora lo sacaron, y no quería tirar mucho por lo alto.
He estado buscando referencias y sólo he encontrado un tema concreto en el que hablan de certificado de solidez sobre 200-300 euros y memoria sobre 600 euros.

aladna

Esmeralda
realmente sabes el "certificado de solidez" en que consiste?

el precio depende
Dar un precio depende mucho de la experiencia, si tienes planos base ya realizados ( esquemas unifilares para la escala, manejo con programas especificos, etc).
con el precio que has dicho a mi me saldría rentable, si bien; yo realizo muchas

.David.

Bronce
El certificado de seguridad y solidez me dieron en el colegio un modelo tal que este:

D. _____________________________________, titulación, Colegiado Nº ___, del Colegio Oficial de _________________
de _________.
EXPONE
1º.- Que por encargo de D. ________________ con DNI Nº ___________ que actúa en nombre de la sociedad
______________, S.L., con NIF: ___________ y domicilio social en C/ ____________ Nº ___ de __________, se ha
visitado el inmueble sito en la C/ ________________ Nº ___ de ___________, para observar su adecuación a
“_______________________”.
2º.- Que el local se encuentra ubicado en la planta ____ de un edificio de ___ plantas, con una antigüedad superior a ___
años.
3º.- Que el local se encuentra ubicado en el núcleo urbano de _________________, formando parte de una zona
destinada a viviendas y locales comerciales, siéndole de afección la ordenanza SU-___ (R1, R2, R3, R4, R5, I1 o T1).
CERTIFICA (CONDICIONES DE SOLIDEZ Y SEGURIDAD)
Que el edificio en el que se encuentra ubicado el local posee una estructura de pórticos de hormigón armado y forjados de
viguetas de hormigón (o estr. Metálica).
El local posee una superficie construida de ___ m2, la útil es de ____ m2. La altura libre mínima es de ___ m.
Para la iluminación y ventilación natural el local posee ___ puerta/s a la vía pública de ___ x ___ m2 y ___ ventana/s de ___
x ___ m2.
Para la iluminación artificial cuenta con una instalación eléctrica que cumple con el RD 842/02 – REBT y SI/NO se trata de
un local de pública concurrencia según se entiende en la ITC-BT-028. Cuenta con mecanismos de protección consistentes
en interruptores magnetotérmicos, diferenciales y protección contra sobretensiones.
Para la ventilación mecánica cuenta con un sistema de extracción en zona de público y aseos con salida a fachada a una
altura de 3 m.
Dado que el establecimiento estará abierto al público se debe cumplir y se cumple el Decreto 72/92 de Eliminación de
Barreras Arquitectónicas, posee un desnivel de ___ cm en su acceso que serán salvados mediante rampa de pendiente
inferior al ___ %, SI/NO siéndole necesaria la existencia de un aseo adaptado Y/NI de un mostrador adaptado.
Las medidas de protección contra incendios se consideran cubiertas con la existencia de ___ extintor/es de incendios de
tipo manual y de eficacia _____ (mínimo 21A-113B). Asimismo cumple las condiciones necesarias para constituir un sector
de incendios con un grado de resistencia al fuego adecuado. Los recorridos de evacuación, número, disposición y
dimensiones de las salidas se ajustan a La reglamentación de protección contra incendios aplicable (DB-SI ó RD2267/04).
En aplicación del documento DB-SI3, el aforo previsto para el establecimiento es de ____ personas (incluidos empleados).
El local posee unas características que le hacen cumplir con las exigencias habidas en los siguientes Documentos Básicos
del CTE; SI, SU-1, SU-2, SU-4, HS-3, HS-4, HS-5, HE-1, HE-3 y HE-4. Del resto de Documentos Básicos no es exigida su
aplicación.
Las instalaciones cumplen con lo establecido en las NN.SS. de _________________ en lo que le es de aplicación
así como las ordenanzas municipales de construcción y urbanización.
Tras la inspección ocular del local no se aprecian lesiones ni desperfectos en su estructura y salvo “vicios ocultos” y para las
condiciones normales de uso reúne las debidas condiciones de seguridad y solidez.
Y para que conste a efectos oportunos y a petición de la parte interesada, se extiende y firma el presente Certificado de
Seguridad y Solidez en _______, a _____ de _____ de dos mil _____.
El Técnico
D. ______________________________

.David.

Bronce
Lo que tendría que modificar sería lo de barreras arquitectónicas, porque el local aunque tiene un escalón de entrada, ya estaba abierto de cara al público, de forma que no va a cambiar de uso, por lo que se puede justificar el artículo 29 del decreto de accesibilidad.

Si me engaño en algo agradecería que lo comentáseis.

.David.

Bronce
realmente sabes el "certificado de solidez" en que consiste?

el precio depende

con el precio que has dicho a mi me saldría rentable, si bien; yo realizo muchas
Por eso estaba buscando precios orientativos, ya que es el primer trabajo de este tipo que hago y no quiero columpiarme con el precio. Realmente, a priori no me parece demasiado trabajo, pero como no me he puesto a hacerlo, posiblemente tenga algunas dudas por el camino.

Por otro lado aladna, si tienes algún modelo que me pueda orientar y puedas dejármelo sería de agradecer.

atjamv

Esmeralda
buenas
que suerte tienes, yo al documento que expones, tengo que adjuntar justificacion del cumplimiento, a día de hoy no les vale decir que cumple directamente.

Dependiendo de la actividad hasta el ruido hay que justificar. ( que tambien es logico)

.David.

Bronce
Hombre, eso que pegué es el certificado de seguridad y solidez. Aparte de eso tengo que hacer también una memoria de actividad, en la que sí tengo que justificar toda la normativa aplicable. Sería absurdo justificar dos veces tanto en el certificado de solidez como en la memoria lo mismo.

Me refería a la no justificación de accesibilidad en el certificado de solidez donde dice:

"Dado que el establecimiento estará abierto al público se debe cumplir y se cumple el Decreto 72/92 de Eliminación de
Barreras Arquitectónicas, posee un desnivel de ___ cm en su acceso que serán salvados mediante rampa de pendiente
inferior al ___ %, SI/NO siéndole necesaria la existencia de un aseo adaptado Y/NI de un mostrador adaptado."

No sé si me he explicado.

aladna

Esmeralda
Hombre, eso que pegué es el certificado de seguridad y solidez
Ten en cuenta que el último parrafo pone

Tras la inspección ocular del local no se aprecian lesiones ni desperfectos en su estructura y salvo “vicios ocultos” y para las
condiciones normales de uso reúne las debidas condiciones de seguridad y solidez.
Y para que conste a efectos oportunos y a petición de la parte interesada, se extiende y firma el presente Certificado de
Seguridad y Solidez en _______, a _____ de _____ de dos mil _____.
esto es te responsabilizas TU, para mi estoy es importante y asegurate de que realmente cumple, si le firmas algo que no puede ser, realmente estas incurriendo en un riesgo para ti, y me refiero al típico local de forjado de viguetas de madera con revoltón que muchos arquitectos ponen que CUMPLE R90 o incluso R120, ya les llegará su día. :confused: