Precio de muro mampostería con esta calidad (pobre)

vorpal

VIP
Por aquí eso anda a 120-140 €/m² en piedra de la zona (caliza/granito) para un espesor de unos 25 cm aprox.
Las aristas te las cobran aparte.
Si tienes la suerte de encontrar personal ecuatoriano o boliviano (ya quedan pocos, se marcharon casi todos con la crisis) puede mejorar algo el precio, son gente que suele trabajar muy bien la piedra, pero a cambio son muy lentos en la ejecución.
Saludos.

synergy

Plata
80 euros/m² me acaban de pasar, para un muro careado a doble cara.
Parece que hay ganas de trabajar.
Buena señal.

Estudiaré el sistema y su capacidad portante.

vorpal

VIP
Muy buen precio, eso aquí (norte de Huesca) ni de coña. Mira que no te hayan pasado solo la colocación, o que no te hagan más que apilar piedras, y que sea gente con experiencia. Aquí es el triple de eso.
Saludos.

synergy

Plata
Muy buen precio, eso aquí (norte de Huesca) ni de coña. Mira que no te hayan pasado solo la colocación, o que no te hagan más que apilar piedras, y que sea gente con experiencia. Aquí es el triple de eso
De momento sólo estoy tanteando. Fase de anteproyecto.
Pero quiero llegar con todo lo más medido posible :)

synergy

Plata
Ese muro es de hormigón ciclópeo. Lo hicieron encofrando y repicando hasta hacer aflorar la piedra. Si te fijas en los recercos de los huecos, que se dejan sin repicar, se ve claramente
Eskerrik @Iheskorra.
Es un material nuevo para mí.

Para modelizar y calcular capacidades portantes, en CYPE, ¿alguna recomendación? (asimilarlo a muros de fábrica se me ocurre).

Toda información que brindéis será bien recibida.