Precio de obra por subir una planta a casa ya existente

Hola a todos, tengo unas dudas respecto a esto.

Quiero hacer una planta nueva sobre una casa ya hecha, en principio ya esta preparada para subir hasta dos si quisiera, pero no es el caso. Con el ayuntamiento tampoco hay problema, solo seria pedir el permiso de obras.

Aunque ya me están haciendo algún presupuesto, me gustaría conocer mas opiniones al respecto.

La obra seria en Cerdanyola del valles ( cerca de Barcelona ) sobre una casa unifamiliar ya existente con unos 10 años de antigüedad.

Se tendría que desmontar el techo de la casa y volverlo a montar luego en la segunda planta aprovechando viguetas, tejas, etc.. pues son nuevas y según me han dicho no hay problema.

Me gustaría que alguien me orientara sobre precio hoy en día del m2 para cerrar aguas, ventanas,pre-instalaciones de calefaccion y electricidad, parquet calidad media y yeso, nada mas. la superficie total de la planta seria 150m2 + 20m2 de terraza

También agradecería un precio orientativo para el arquitecto, solo tiene que copiar los planos existentes con lo que hay debajo y poner un ascensor en los planos.

gracias a todos!

Buenos días,

Nosotros actualmente estamos realizando una remonta es decir de PB+1 pasamos a PB+P1 +P2 en la zona de terrassa con una empresa bastante seria; tuvimos un error de elección con el arquitecto tal y como nos dijo esta empresa pero creo que en Junio acabamos obras.
El importe por levantar unos 95 m2 es alrededor de 110.000 e luego está el tema de acabados que depende lo que queramos colocar y nosotros los hemos hecho bien.

Si quieres te paso el contacto de esta gente y que te pueda ofertar; yo miré varios y para una obra complicada no se puede coger a cualquiera y aún así con el arqutecto tuve líos.

Saludos

Ruskin

VIP
Ya es difícil "orientar" con el precio en una obra nueva, cuanto más en una obra de reforma y ampliación. Actualmente tengo entre manos una obra exactamente igual, y no tengo ni idea del precio, hasta que un compañero que está haciendo las mediciones las termine, estudiemos el plazo de ejecución, los medios a emplear, los precios de las unidades de obra y el resto de gastos.
No sé si te sirve la respuesta, pero creo que este es el único camino para dar un precio. Otra cosa son los precios de referencia que como Puerto01 amablemente te brindan, pero tenlos en cuenta como lo que son. En fin, es un tema muy debatido.

Saludos.

Buenos días,

Nosotros actualmente estamos realizando una remonta es decir de PB+1 pasamos a PB+P1 +P2 en la zona de terrassa con una empresa bastante seria; tuvimos un error de elección con el arquitecto tal y como nos dijo esta empresa pero creo que en Junio acabamos obras.
El importe por levantar unos 95 m2 es alrededor de 110.000 e luego está el tema de acabados que depende lo que queramos colocar y nosotros los hemos hecho bien.

Si quieres te paso el contacto de esta gente y que te pueda ofertar; yo miré varios y para una obra complicada no se puede coger a cualquiera y aún así con el arqutecto tuve líos.

Saludos

Hola, pues si es posible te agradeceria que me pasaras el contacto. Me podrias decir cuanto te salio el proyecto del arquitecto para tener alguna referencia ?

Gracias.

Hola a todos, tengo unas dudas respecto a esto.

Quiero hacer una planta nueva sobre una casa ya hecha, en principio ya esta preparada para subir hasta dos si quisiera, pero no es el caso. Con el ayuntamiento tampoco hay problema, solo seria pedir el permiso de obras.

Aunque ya me están haciendo algún presupuesto, me gustaría conocer mas opiniones al respecto.

La obra seria en Cerdanyola del valles ( cerca de Barcelona ) sobre una casa unifamiliar ya existente con unos 10 años de antigüedad.

Se tendría que desmontar el techo de la casa y volverlo a montar luego en la segunda planta aprovechando viguetas, tejas, etc.. pues son nuevas y según me han dicho no hay problema.

Me gustaría que alguien me orientara sobre precio hoy en día del m2 para cerrar aguas, ventanas,pre-instalaciones de calefaccion y electricidad, parquet calidad media y yeso, nada mas. la superficie total de la planta seria 150m2 + 20m2 de terraza

También agradecería un precio orientativo para el arquitecto, solo tiene que copiar los planos existentes con lo que hay debajo y poner un ascensor en los planos.

gracias a todos!
Un proyecto es bastante más que eso... :cool:

Tienes razon, me referia mas bien a que no hay ninguna complicacion extra, solo copiar lo que hay debajo añadiendo un ascensor.
Te parece poca complicación, por otro lado me sorprende que preguntes por honorarios cuando ya tienes un arquitecto trabajando, por tanto ya tienes que tener una idea de por donde andan los honorarios:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/estoy-obligado-a-poner-un-ascensor-al-subir-una-planta-nueva-sobre-una-casa-ya-existente.59179/

Tenemos un arquitecto que esta haciendonos un pre proyecto sin compromiso, en principio nos ha pedido por el proyecto + aparejador 30.000 euros y nos parece excesivo. Por eso estamos buscando mas opciones.

El pre proyecto que nos ha hecho consiste en los planos de como quedaria la obra a modo de propuesta.

Por lo que he visto aqui es algo mas comun, pues el arquitecto es quien se ofrecio a hacernos el pre proyecto sin compromiso. Creo que en los 30.000 euros ya entra la direccion de obra, pero es que nos han hablado de 18.000 euros por obras parecidas cerca y claro.. hay mucha diferencia, por eso quiero conocer el maximo posible de opiniones al respecto.

1174 euros/m2 me pareceria excesivo, pero bueno por pedir.. nos han llegado a pedir mucho mas, depende de las ganas de trabajar que tenga cada constructor.

brunch

Esmeralda
Tenemos un arquitecto que esta haciendonos un pre proyecto sin compromiso, en principio nos ha pedido por el proyecto + aparejador 30.000 euros y nos parece excesivo.
Por lo que he visto aqui es algo mas comun, pues el arquitecto es quien se ofrecio a hacernos el pre proyecto sin compromiso. Creo que en los 30.000 euros ya entra la direccion de obra, pero es que nos han hablado de 18.000 euros por obras parecidas cerca y claro.. hay mucha diferencia, por eso quiero conocer el maximo posible de opiniones al respecto.
Esos 30.000 euros, como incluyen aparejador, se quedan en unos 23.000 de arquitecto (proyecto + DO) y 7.000 de aparejador (DEO).

Como puedes ver... la diferencia respecto a la cifra de la que "te han hablado" ya no es tanta.
Ten estas cosas bien presentes a la hora de comparar.

1174 euros/m2 me pareceria excesivo, pero bueno por pedir.. nos han llegado a pedir mucho mas, depende de las ganas de trabajar que tenga cada constructor.
Debo decir que no me parece tanto. Por lo que sé, te encuentras en una zona especialmente cara.
Aún así, todo dependerá de las condiciones particulares del encargo y del tipo de proyecto que se haga.