Precio de una "corredera"

Bueno queridisimos y estimados contertulios, foreros y foreras, muchas veces comentamos el distinto precio de la construccion en cada sitio, provincia, localidad etc... Como muchas veces digo el precio que aqui manejamos con calidades normales, ahora viene este post al hilo del precio de la carpinteria de aluminio, bueno pues fijaros un precio, no voy a desglosar todos porque son similares, pero creo que llama la atencion y si os parece normal me lo decis.

Puerta 2800x2200 de una hoja movil y fijo lateral, corredera elevable GT de Technal (es sin rotura de puente termico vorpal :eek: , pero es que mejo no te pongo el precio de la saphir GXI), con doble acristalamiento 6+10+6 y persiana de obra (es decir tenemos que preparar el cajon en obra con carpintero no es sistema monoblock) de lamas de aluminio PS-65 autoblocante de seguridad y motorizada.....

Precio de la unidad instalada ............. 5.229 + IVA

Sinceramente esto es asi porque desde luego va a colocar technal su padre, con perdon....

NOTA: He intentado hacer el supuesto con el generador de precios de Cype, pero algo no me funciona bien, porque no puedo introducir esas dimensiones aunque sea en otra serie, maxima altura 140, maximo ancho 220

keops

Gran experto
Debe de ser algo muy especial no????
Yo tengo presupuestada toda la vivienda con technnal y es mas caro pero creo que compensaba..... o soy gil del candil??? :confused: :confused: :confused:

keops es para la vivienda de mi querida pergola, que por cierto esta cerrada ya entera y empiezan a "cortar" (expresion que usan para las particiones interiores) el lunes, vamos la verdad a un buen ritmo una vez superado el paron que tuvimos al principio por la parada de las plantas de hormigón alla por noviembre, asi que podemos decir que empezamos realmente a mediados de Enero, aproximadamente.

El problema para que te hagas una idea es que solo la carpinteria exterior son 24.576,38 + IVA..... estamos hablando de carpinteria sin rotura de puente termico, serie GT para las elevables y Topaz para las correderas, abatibles .... en lacado estandar, hablando en plata la serie mas baja de technal y a esos precios la verdad esta la cosa dura y estamos hablando de que lo estoy subcontratando directamente para la propiedad para ahorrar algo y mira la sorpresa :D

Eso si, casi te diria que terminaremos poniendo technal porque la vivienda se lo merece, pero la verdad no se de donde sacar la pasta porque en la obra no puedo quitar nada... Tambien subcontrate la carpinteria para ahorrarle dos duros y la piscina ...... y ya me trae de cabeza estas subcontraciones para lo que cobro ( mejor no lo digo).

keops

Gran experto
Bueno la vivienda era para una amiga tuya no? Lo normal es que intentes conseguirle lo mejor.
Mi presupuesto de la carpinteria metalica es de 30.000 € incluyendo las puertas de entrada a la parcela y la del garaje y alguna chorrada mas. Solo los ventanales del salon me cuestan una pasta gansa y algunas oscilobatientes que tambien se disparan.
Firmado esta!!!! Creo que mi casa tambien se lo merece.

keops

Gran experto
No llega a tanto, los ventanales del salon son correderas , concretamente son 2150x2550 por dos.
El coste del metro cuadrado son 267€
Total casi medio kilo de los antiguos billetes....manda guevos!!!!

Yo como soy un cabezon debo conseguir abaratar esto, porque tu corredera que sera una topaz esta dentro de un orden de precio, una de aluminio cunero aqui estaria en torno a 180-200 € el m². Ese precio que me das de referencia me viene bastante bien para tener un orden, pero este tipo de ventana aunque lo ponemos por m², realmente el carpintero metalico no lo hace asi, ya que el hace es despiece, numero de cortes, cantidad de perfil, vamos que lo tiene estudiado, por cierto le pedire ese estudio para ver la ventana "asequible" para promociones.

Solo para los que sigan el post este, lo que encarece mucho es el mecanimos elevable de technal que puede estar en 1500 €, con lo que si puede ser corredera de garantia ya le quitamos 4.500 de los tres mecanismos. La motorizacion y las persianas PS-65 tambien son caras, pero imprescindible en este caso, asi que no se puede prescindir de ellas.

De eso no puedo darte precios, aunque puedo preguntar por el estudio.

Pero tengo una companhera de trabajo que ha puesto una claraboya en su nuevo atico de 3 piezas de como 3x3 (algo menor) y le salio la cosa a unos 5000euros, con mecanismo automatico, eso si. La marca me ha dicho que es algo asi como REYNERS o REYNER, es belga. Dice que esta por debajo de schueco. Es carpinteria de aluminio y probablemente tenga puente termico, pero claro, el mecanismo y el sistema no es el mismo (abren solo 2 ventanitas pequenhas). Pero es dificil encontrarlo por menos de 6000-7000euros (puesto, claro esta).

Yo, visto lo visto, no veo una "desageracion" ese precio por un elemento de una pieza y esas dimensiones, y ese mecanismo.

salu2. jano.

keops

Gran experto
Una cosa, technal tiene en su pagina el listado de precios , no se sin son PVP o a profesionales....me imagino que de ahi para abajo a la hora de preupuestar.

(...)

Editado por el administrador:
Por favor, no me hagais publi de bancos de precios.

Debo estar espeso, que no lo entiendo bien.
Si con:
"Precio de la unidad instalada ............. 5.229 + IVA "
tienes la ventana completa (incluido el vidrio, persianas, motores y cremonas) me parece un precio bastante bueno.

Hace unos tres años tuvimos que resolver algo parecido con un ventanal que cerraba una pequeña piscina cubierta. Lo acabamos resolviendo artesanalmente con el cerrajero y perfilería de acero inoxidable. Para la motorización usamos un sistema de cremallera como en el garaje. Claro que como el invento era una corredera convencional (no osciloparalela) la estanqueidad no quedó perfecta aunque se colocaron juntas de goma. No recuerdo el número exacto, pero creo recordar que con 3000 euros quedó resuelto.

EL_INUTIL_© ha dicho:
NOTA: He intentado hacer el supuesto con el generador de precios de Cype, pero algo no me funciona bien, porque no puedo introducir esas dimensiones aunque sea en otra serie, maxima altura 140, maximo ancho 220
Disculpa que no te haya contestado antes, pero no lo había visto.
Seguramente tienes pulsado el icono de ventana en vez del de puerta.

Puerta 2800x2200 de una hoja movil y fijo lateral, corredera elevable GT de Technal (es sin rotura de puente termico vorpal :eek: , pero es que mejo no te pongo el precio de la saphir GXI), con doble acristalamiento 6+10+6 y persiana de obra (es decir tenemos que preparar el cajon en obra con carpintero no es sistema monoblock) de lamas de aluminio PS-65 autoblocante de seguridad y motorizada.....

Precio de la unidad instalada ............. 5.229 + IVA

Sinceramente es una burrada, disparatado...
yo lo unico q puedo decirte es q; 1º una osciloparalela en esa medida cierra mucho mejor y 2º en pvc tienes eso un 10% mas barato (con rotura de serie) y en osciloparalela (solo la balconera) por unos 2600€ aparte en ambos precios hay q restar un 10% de dto. a profesionales.

Hola Inutil,
Has preguntado por el precio de una oscilo-paralela? es un sistema mas estanco y es bastante mas economico aunque mas caro que la corredera estandar.

Saludos y suerte con esos precios

vorpal ha dicho:
A&B ha dicho:
es bastante mas economico aunque mas caro que la corredera estandar
:confused:
Me refiero a que la oscilo-paralela es mas cara que una corredera estandar pero mas barata que la corredera elevable.
Las correderas que hay son:

-Corredera estandar: economica pero la menos estanca
-Oscilo-paralela: precio intermedio pero con la mejor estanqueidad
-Corredera elevable: la mas cara y en un termino medio en cuanto a estanqueidad. Sale mas barata (m2) cuanto mas grande sea pq como bien apuntaban antes el sistema de carros(ruedas) es carisimo pero se utiliza el mismo en una de 2metros y en una de 6 metros.
Un saludo

Gracias por ofrecerme dar precios de "referencia" pero desgraciadamente el mercado esta como esta, tu puedes hacer la carpinteria a un precio aqui en el sur a otro supongo que en Barcelona o Madrid sera mas barato, es un tema de competencia que aqui no hay.

No hay competencia pero ¿hay construccion?
Me refiero a si los pobres no dan a basto con el trabajo o si de lo contrario con mas carpinterias exteriores se tocarian la nariz?

Un saludo

El taller de la linea esta dimensionado para dar y sobrar, es decir puedo hacer todo lo que se le mande y a una velocidad muy buena, son muy fiables, solo trabaja Technal y PVC (no recuerdo la marca), es un magnifico taller y gente que cumple siempre plazos y cita, por lo que la verdad no les falta trabajo, pero tampoco son economicos.

EL_INUTIL_© ha dicho:
El taller de la linea esta dimensionado para dar y sobrar, es decir puedo hacer todo lo que se le mande y a una velocidad muy buena, son muy fiables, solo trabaja Technal y PVC (no recuerdo la marca), es un magnifico taller y gente que cumple siempre plazos y cita, por lo que la verdad no les falta trabajo, pero tampoco son economicos.
Hombre si ademas fuesen economicos estarian en las 3B (bueno bonito y barato)
Si trabajan un buen producto, lo hacen bien y son serios, no pueden ser baratos pq perderian dinero.

Supongo que sera CEVECO

contactar

soy un microempresario de sabadell si quereis podeis pasarme buestras ofertas para balorar no tendre ningun problema y si nos entendemos mejor k mejor