Precio de VPO

mapprocio

Plata
Un saludo:
Son habituales en este foro los temas relacionados con las ventajas y desventajas de la autopromoción, y querria añadir algo que considero que puede permitir reflexionar sobre un asunto que considero fundamental....seguro que muchos dirán que es el único a tener en cuenta...el 'dinero'.;)
Datos: Pueblo de Cantabria....76 viviendas de proteccion oficial en regimen general....4 bloques de 3 alturas...todavia no dispongo del folleto de calidades, en cuanto lo tenga lo añado al tema....
32 con 2 habitaciones ( 66,32 metros útiles) y 44 con 3 habitaciones ( 88,81 metros útiles )....precio 100000 € + IVA ( no pone nada en el peridocio pero creo que este precio son para las mas grandes ).
Y digo yo.....esto ronda los 1000€/m2 tan 'famosos' en este foro....:p;)

¿Creeis que estos precios son 'normales'?.....:confused::confused:

P.D. 'bendita' sea mi autopromoción....veremos si al final llego a esos 1000€/m2 ( mas vale que no sea así....porque no se me ocurre como demonios la pagaría...:D:D:D )

Ruskin

VIP
Las VPO de cuatro dormitorios tienen como máximo 90 m², así que esas de 88,81 m² útiles de tres dormitorios son un poco raras (a no ser que haya cambiado el reglamento), las de dos dormitorios no recuerdo qué tope tenían. Las VPO son una buena opción, siempre se ha dicho que lo único que le falta es... metros cuadrados.;)

mapprocio

Plata
Las VPO de cuatro dormitorios tienen como máximo 90 m², así que esas de 88,81 m² útiles de tres dormitorios son un poco raras (a no ser que haya cambiado el reglamento), las de dos dormitorios no recuerdo qué tope tenían. Las VPO son una buena opción, siempre se ha dicho que lo único que le falta es... metros cuadrados.;)
Pero serían buena opción...si el precio y las calidades son 'aceptables'....y no quiero ni contarte como se hacen por aquí las VPO....malas, muy malas....y repito....ese precio.....:rolleyes:

Ruskin

VIP
Pero serían buena opción...si el precio y las calidades son 'aceptables'....y no quiero ni contarte como se hacen por aquí las VPO....malas, muy malas....y repito....ese precio.....:rolleyes:
Pues no sé porqué tienen que ser “malas”, el reglamento obliga a que no sean malas, además de ser de aplicación el CTE, como en todas las demás. Yo he hecho muchas y lo único que no tienen son lujos, y son un poco pequeñas.

Hace veinte años, se exigía mucha mas calidad, para VPO que para viviendas de renta libre, para las que no se exigía ninguna, la calidad la ponía el precio, las exigencias del mercado y la vergüenza torera del promotor.

Las que hemos hecho aquí no tienen nada que envidiar a algunas que hemos hecho en renta libra, si exceptuamos algunos detalles con poca importancia, eso si, eran antes del CTE la últimas, los adjudicatarios creo que estan bastante contentos.

Eso si, como comprenderas siempre son las elementos mas económicos que se puedan conseguir .... mira que casualidad casi igual que las promociones de renta libre :p, la gran diferencia es siempre lo mismo, mientras que en renta libre se ha estado pagando hasta 600 €/m² de repercusión, en VPO el precio de suelo esta tasado, en este caso creo que estaba del orden de 130 €/m² .... por tanto son 470 €/m² a añadir al precio m² de la vivienda.

Ruskin

VIP
La Empresa Pública del Suelo de Andalucía, ha sacado a concurso suelo para edificar VPO, formando parte del baremo de puntuación la rebaja en el precio de venta sobre los módulos establecidos, cosa que es perfectamente posible.

Las conozco, pero desgraciadamente nadie conocido le mete mano, estamos ahora estudiando la posibilidad de una parcela de VPO para unas pocas de viviendas (cerca de un centenar) pero que complicado esta el tema.

Lo que es una putada es que el precio de venta es mas barato para un promotor privado que para la administración, manda webbs

ezuu

Platino
Las viviendas de 90 m2 que yo hago tienen 3 habitaciones, 4 habitaciones en 90 metros con cocina, comedor y 2 cuartos de baño no cuadran, a 1000 euros el m2 están a buen precio, yo estoy con unas y van a 1470, pero tienes que contar que no solo son los metros de vivienda, sino que hay que sumarle 25 m2 de la plaza y 8 del trastero que irán a 600 euros el m2, y después restarle las ayudas.
Los 1000 euros el m2 de un unifamiliar en autopromoción, se refiere a metros construidos, sin parcela, ni urbanización y demás gastos. En definitiva un chalet es más caro que una VPO.

Ruskin

VIP
Las viviendas de 90 m2 que yo hago tienen 3 habitaciones, 4 habitaciones en 90 metros con cocina, comedor y 2 cuartos de baño no cuadran, a 1000 euros el m2 están a buen precio, yo estoy con unas y van a 1470, pero tienes que contar que no solo son los metros de vivienda, sino que hay que sumarle 25 m2 de la plaza y 8 del trastero que irán a 600 euros el m2, y después restarle las ayudas.
Los 1000 euros el m2 de un unifamiliar en autopromoción, se refiere a metros construidos, sin parcela, ni urbanización y demás gastos. En definitiva un chalet es más caro que una VPO.
No cuadran pero yo he hecho unas pocas, lo cierto es que quedan un poco pequeñas, siempre sale un dormitorio infame.

ezuu

Platino
De esos de entrar de cara y salir de culo, ¿no habían unas normas mínimas a cumplir en cuanto a metros de estancias para VPO?, tengo entendido que para el comedor eran 20 m2, pero para las habitaciones no tengo datos.

Ruskin

VIP
De esos de entrar de cara y salir de culo, ¿no habían unas normas mínimas a cumplir en cuanto a metros de estancias para VPO?, tengo entendido que para el comedor eran 20 m2, pero para las habitaciones no tengo datos.
Solamente recuerdo lo de los 90 m², y no tengo el reglamento a mano, pero además del reglamento hay que aplicar la ordenanza del municipio en el que se construya, que regula esas cosas.

estamos ahora estudiando la posibilidad de una parcela de VPO para unas pocas de viviendas (cerca de un centenar) pero que complicado esta el tema.
En los tiempos que corren , una operacion de 100 viviendas no es nada desdeñable..........:cool::cool:
Hoy en dia , esa operacion , no la calificaria como de "unas pocas" , casi que la nombraria como de " un montonazo " :cool:
Cuestion de Optica : ¿Vaso medio vacio? o ¿Vaso medio lleno? :D