Precio del m² de suelo urbano en Zaragoza (expropiación)

Muy buenas, voy a adquirir un solar urbano en Zaragoza y mi arquitecto vio que medio solar está expropiado por el ayuntamiento porque van a hacer una calle más ancha. Yo compraré el terreno y recibiré la indemnización, así hemos quedado con el vendedor, pero quería adelantarme y saber sobre cuánto puede estar el precio de metro cuadrado en Zaragoza para parcela urbana, un saludo y gracias.

matatunos

Gran experto
¿Compras algo que no va a ser tuyo, y todos los problemas y pleitos y demás?

Yo escaparía corriendo a buscar otro solar.

La verdad que el terreno es bastante económico para la zona que es y, aparte, yo recibiría la indemnización de la expropiación, por eso preguntaba si alguien sabría más o menos cuánto suele pagar en estos casos el ayuntamiento y ver si sale rentable, de momento no he dejado señal ni nada y mi arquitecto aún tiene otra reunión el lunes con el ayuntamiento, gracias.

Mira a ver si el terreno que resta una vez efectuada la expropiación cumple los requisitos mínimos, supongo que el arquitecto te habrá asesorado al respecto. El valor de expropiación varía mucho, para entenderlo, no es lo mismo expropiar en Independencia que en Torrero. Tu arquitecto te informará de todo.

Para expropiar se ha de valorar el terreno por parte de la Administración, y aprobarse en pleno municipal, entonces el propietario puede aceptar el valor o reclamar al juzgado de expropiación, si quieres conocer el valor dependerá aún de varios factores, forma, situación (en esquina, a una, dos o más calles, incluso si pierde edificabilidad, o buen aprovechamiento... para asesorarse, llegado el caso puede ser necesario acudir a un tasador. De momento te interesa la parcela resultante final, neta. En Valdefierro hay promociones de VPO, ensanche obrero del s. XX, y urbanización nueva con bloques o unifamiliares, e incluso zonas afectadas por simas... el valor puede fluctuar mucho, comenta a tu arquitecto que consulte la cartografía en este último aspecto (simas), es importante.
El precio medio de la vivienda en el barrio es de 1.510 €/m² luego el del suelo fluctuará seguramente entre el 15% y el 20%. Más no se puede precisar.

Entonces, ¿quieres decir que, más o menos, el precio del m² de suelo es de entre el 15%-20% de esos 1.510 €? La parcela se quedará un poco rara, porque tienen que hacer como una curva en esa calle y la parcela da a 2 calles, para que te hagas una idea. A ver qué le dicen hoy al arquitecto.
Un saludo, gracias.