Precio estructura de hormigón armado

Buenas, estoy pensando en autoconstruir una casa, pero necesitaría saber el precio m² aproximado de la estructura de hormigón desde los cimientos hasta el tejado. El resto; paredes, divisiones interiores, la teja... lo haré con ayuda y mucho tiempo, muchísimo...
O cuánto sería si la casa se compone de un garaje por debajo del nivel de la tierra, la casa es de unos 80 m² y el bajocubierta de buhardilla.
Los costes de permisos, arquitecto, también ya los sé.
Un saludo.

Tendrías que decir de qué zona eres, porque los precios varían mucho.

Ese es precio para constructora.. Para ti, supongo que mucho más :D

Por aquí conozco a uno que construye estructuras de hormigón para edificios de tres o cuatro plantas: no menos de 200 €/metro.

En Manresa (Barcelona) alrededor de 95 € el metro cuadrado de forjado, incluidos los pilares, escaleras aparte (alrededor de 1.000 € el tramo de escalera).

Un saludo.

¡Ups! Pues no me acuerdo, jajajaj. Lo mío fue un precio "elevado", ¡pero fueron rápidos y buenos! A ver si me acuerdo, miro la factura y te digo.

Depende de muchas cosas el precio.
¿Hay sótano? ¿muros de contención? ¿Hay pilares en el sótano y...?
a) ¿Están embebidos en el muro?
b) ¿Sobresalen de este?
¿Muros de carga?
Forjados con nervio in situ, vigueta prefabricada, semivigueta...
¿Vigas colgadas?
¿Losas en voladizo con acabado en hormigón visto (suplemento)?
¿Cubierta plana o inclinada?
¿Qué tipo de cimentación? (aquí también entra en juego el precio de la excavación: es mucho más caro excavar zanjas que vaciar; por otro lado, si vacías tienes que rellenar, bla, bla).
Escaleras de hormigón:
a) Con peldañeado.
b) Dificultad: depende del número de tramos, peldaños compensados...
Si puedes aportar más datos, por favor.
Aquí yo pago unos 60 €/m² de forjado nervio in situ con vigas planas (lo habitual), pero depende de tantas cosas... y este es precio de contratista y para muchas viviendas, claro :rolleyes:

Respuesta de un estructurista, que aquí (Chiclana) pasa por bueno y experto, el ejemplo que me puso era el que en ese momento estábamos viendo in situ, aprox. una tercera parte del precio de construcción del total de la vivienda, como norma general.
Esa estructura que vimos era de sótano, planta y un altillo, toda de hormigón.

Eso del 30% del precio de la construcción no se podría tomar como referencia, porque en el precio total entran muchos parámetros, carpinterías, calidades de solados, tipos de forjados, etc., vamos que si le digo que me cuesta la vivienda 900.000 euros 300.000 es de estructura. para mí es dar un precio a bote pronto.

Un saludo.

¿Y para 700 m² en una obra en Marbella? Armadura y hormigonado. Desplazamiento desde Sevilla. Vivienda y comida. Voy a pedir 200 brutos. ¿Cómo lo veis? Francisco. Ferralla, oficial de 1ª. Sevilla. Un saludo.