Precio infografía

mamonte

Bronce
Hola a todos:

Recientemente me han encargado una infografia de unos chalecitos adosados bastante sencillos pero no se que es lo que se debe cobrar, dado que va a ser el primero que hago. La infografia seran una o a lo sumo dos vistas de exteriores, quiza una nocturna, y tiene una urbanizacion bastante sencillita, acerado arboles en la acera y poco mas.

Me gustaria que de dierais una referencia al respecto, teniendo en cuenta que no soy profesional del tema, aunque he trabajado en un estudio de infoarquitectura hace tiempo.

Gracias

Si te vale como referencia, a nosotros los que nos hacen las infografias (muy buenos por cierto) son profesionales y cobran unos 600 euros mas o menos por modelar el volumen y dos vistas y despues 150 euroa a mayores por vista.
Depende claro del volumen, dificultad, nuemr de viviendas, etc, etc.....

jano

VIP
más o menos es lo que viene cobrando la empresa de infografía que contrata en ocasiones el estudio donde trabajo... bueno, la factura de modelado era más que esos 600euros si no recuerdo mal, y las vistas un poco más caras (unos 200€), pero estoy hablando de un señor tocho de edificio con una cubierta un tanto compleja.

Salu2. jano.

mamonte

Bronce
gracias a los dos, realmente es dificil el valorar un trabajo cuando se trata del primero y sobre todo, cuando no te dedicas a ello full time. Se trata de unos chalecitos de dos plantas adosados con la urbanizacion y serian dos vistas de conjunto en exteriores y diurno, lo malo es el tiempo, que me lo piden para quince dias

Aquí han pagado hasta 10.000 € por un diseño y una infografía, aunque no parece lo habitual :D:D:D

nodryx

Bronce
Eso es una salvajada y no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que incluya el estudio de diseño de fachada y patios.

En teoría, las constructoras potentes destinan un porcentaje del P.E.M. a los servicios de publicidad, por lo que si hicieses un proyecto de 2 millones de euros, te corresponderían unos buenos honorarios. En la práctica el tema de las infografías está completamente prostituído, pero los trabajos para la administración sí que son fieles a estos criterios ( te puedes llevar 18 o 24.000 euros por un proyecto del tipo "piscina municipal").

Yo, como delineante, cobro de esta manera (por planos 2d) y con las infografías pido según estimo oportuno. En Asturias, las empresas de comunicación y diseño gráfico, piden entre 1.500 y 1.800 euros. Los particulares (con algunos conocimientos de Max y render) igual bajan hasta ¡400! :mad:

El mundo de la infografía arquitectónica no debería de tener nada que ver con el diseño gráfico, ya que es imprescindible tener amplios conocimientos de construcción y de "como funciona" un edificio. Los diseñadores se basan en las proporciones del tipo: "esto es más grande que aquello y el doble de esto otro" y los delineantes o arquitectos utilizamos medidas "Autocad" con márgenes de error de milímetros o cero.

Existe mucho intrusismo en esta profesión, pero los resultados se notan perfectamente, sólo hay que mirar el escaparate de cualquier inmobiliaria y juzgar.

Además, hay que tener en cuenta que si tú le vendes al cliente una infografía erronea, él te puede exigir que construyas lo que en ella está representado, ya que a nivel contractual tiene el mismo valor que un plano (aunque no esté visado).

KRIS

Novel
Que tipo de programas utilizais para esas infografias?Utilizais varios programas o con el 3D studio max por ejemplo ya hay bastante?

Saludos!

Yo una vez hice una y cobré 150 € por todo. Modelar 3D, vistas, montaje del cartel publicitario... la próxima vez pediré más.

Usé AutoCad 2000 y 3D Studio 3.