Precio instalación eléctrica unifamiliar

decoria

Novel
Hola a todos, y de antemano, gracias por vuestras respuestas.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre dos presupuestos que me han dado sobre la instalación eléctrica de mi futura vivienda unifamiliar. Uno de ellos me incluye todos los materiales, mientras que el otro no incluye mecanismos, antena ni portero automático.

Los conceptos incluidos son:

- 1 cubreborna de 24 elementos a empotrar en puerta, linea de acometida de 2x16mm con tubo 32, 1 caja acometida de 3x100 A con fusibles 22x25 50 A, 2 conectores niled grimpis trenzado, 1 módulo contador cpmi con puerta chapa fachada, 1 IGA 2x40 A, 2 diferenciales 2x40 A 30 MA, 2 magnetotérmicos simón 2x10 A, 2 magnetotérmicos simón 2x16 A, 1 magnetotérmico simón 2x20 A, 2 magnetotérmicos simón 2x25 A, 1 punto completo vitro, 1 linea principal tierra, 1 armario telefono registro y línea teléfono completa.

- 45 puntos de enchufe, 22 puntos de interruptor, 25 puntos de conmutación, 3 enchufes estancos exteriores, 7 tomas de tv y 6 de teléfono

El presupuesto que incluye mecanismos (Niessen serie Zenit), antena (Televes P-45 con mástil de 6 metros y amplificador de mástil) y portero electrónico (Golmar con 2 telefonillos) asciende a 4455 euros + iva. El otro, que no incluye estos 3 conceptos, es de 3120 euros + iva.

La verdad es que para poder comparar los 2 presupuestos sería necesario saber qué precio tiene el material extra que incluye el más caro (respecto a los mecanismos, los he visto en una tienda de internet, y son realmente baratos, saliendo los interruptores a poco más de 4 euros, iva incluido, por lo que no sé si serán de baja calidad).

Perdón por el tocho y espero vuestros opiniones sobre los presupuestos y la calidad del material que me ofrecen.

PD: Estoy en la zona de Sevilla (me imagino que los precios varían dependiendo de la zona)

ORG

Platino
Sin los mecanismos no se pueden comparar demasiado, ya que es una partida importante en el material.

Niessen Zenit es una serie baja dentro de los mecanismos, cuando se habla de serie baja influye entre otras muchas cosas, diseño, calidad, tiempo en el mercado, etc...

En cuanto a la relación calidad-precio es buena.

decoria

Novel
Sin los mecanismos no se pueden comparar demasiado, ya que es una partida importante en el material.
Por eso me gustaría tener una ide aproximada del precio de mercado de los materiales incluidos en el presupuesto más caro (mecanismos, portero y antena), para restárselo y poder comparar con el otro presupuesto. De todos modos, y por la valoración que he hecho a bote pronto, me da la impresión de que el valor de todo eso puede ascender a unos 700 euros, lo que no justificaría la diferencia de más de 1300 euros que hay entre los dos presupuestos.

Gracias por la pronta respuesta.

decoria

Novel
Niessen Zenit es una serie baja dentro de los mecanismos, cuando se habla de serie baja influye entre otras muchas cosas, diseño, calidad, tiempo en el mercado, etc...

En cuanto a la relación calidad-precio es buena.

En cuanto a esta serie ¿no es demasiado bajo el precio de los mecanismos que he encontrado en internet (...), de unos 4 euros? Me han dicho que en una tienda podrían costar unos 10 euros. ¿Cuál es la razón de esa diferencia tan abismal? Porque si es así le pido al que me ha dado el presupuesto que me quite 10 euros multiplicados por el nº de mecanismos, y los compro yo por mi cuenta a 4 euros. Por otra parte, me comentan que aunque sea la serie más baja de Niessen, esta marca es garantía de calidad.

Gracias.

Editado por el administrador:
Publi no.

Contrata con el que no te los ha presupuestado y compra tu las cosas si piensas que realmente vas a ahorrar y tiempo al tiempo.

carmonaaa

Bronce
Hola a todos, y de antemano, gracias por vuestras respuestas.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre dos presupuestos que me han dado sobre la instalación eléctrica de mi futura vivienda unifamiliar. Uno de ellos me incluye todos los materiales, mientras que el otro no incluye mecanismos, antena ni portero automático.

Los conceptos incluidos son:

- 1 cubreborna de 24 elementos a empotrar en puerta, linea de acometida de 2x16mm con tubo 32, 1 caja acometida de 3x100 A con fusibles 22x25 50 A, 2 conectores niled grimpis trenzado, 1 módulo contador cpmi con puerta chapa fachada, 1 IGA 2x40 A, 2 diferenciales 2x40 A 30 MA, 2 magnetotérmicos simón 2x10 A, 2 magnetotérmicos simón 2x16 A, 1 magnetotérmico simón 2x20 A, 2 magnetotérmicos simón 2x25 A, 1 punto completo vitro, 1 linea principal tierra, 1 armario telefono registro y línea teléfono completa.

- 45 puntos de enchufe, 22 puntos de interruptor, 25 puntos de conmutación, 3 enchufes estancos exteriores, 7 tomas de tv y 6 de teléfono

El presupuesto que incluye mecanismos (Niessen serie Zenit), antena (Televes P-45 con mástil de 6 metros y amplificador de mástil) y portero electrónico (Golmar con 2 telefonillos) asciende a 4455 euros + iva. El otro, que no incluye estos 3 conceptos, es de 3120 euros + iva.

La verdad es que para poder comparar los 2 presupuestos sería necesario saber qué precio tiene el material extra que incluye el más caro (respecto a los mecanismos, los he visto en una tienda de internet, y son realmente baratos, saliendo los interruptores a poco más de 4 euros, iva incluido, por lo que no sé si serán de baja calidad).

Perdón por el tocho y espero vuestros opiniones sobre los presupuestos y la calidad del material que me ofrecen.

PD: Estoy en la zona de Sevilla (me imagino que los precios varían dependiendo de la zona)

Yo el 2º ya lo descartaría, por experiencia, mira que se suele dar mucho el dar precios generales sin incluir todo más o menos y después una vez que los tienes allí, clavadas.
Creo que es primordial presupuestos detallados por partidas con unidades y precios, si hay uno de más pues pagas, que uno menos pues descuentas.
El precio es bueno, ese mecanismo se esta colocando muchísimo, ya que estéticamente es muy bonito y si buscas algo similar en estética, valen bastante más, eso si es una serie normalita.
Yo no me complicaría en quitar el mecanismo, creo que habrás puesto así por resumirlo, lo que tienes que tratar es que te detalle el presupuesto bien detallado todo por unidades con sus precios, el mecanismo es una parte fundamental en el precio, ahora de cabeza te podría decir que zenit o simon 27 blanco-marfil a mecanismo simon 82 aluminio por ejemplo te puede subir para un chalet un 35-40% el precio total y si te vas al simon 82 nature te puede subir un 90% así de cabeza.
Por ejemplos cuadro no te vale calcula nº elementos mas 40% reserva, yo menos de icp+34 elementos no coloco, en mi casa que estoy haciendo llevo un icp+65 elementos.
En esa serie incluido rosar ya que hay muchas sitio donde roza el constructor, aquí roza el eléctrico, te puedo decir precios, enchufes 24€, punto de luz 21€, conmutado 28€(por cierto son muchísimos los que tienes, mira que un punto conmutado ya incluye dos mecanismos más el punto de luz), punto aux. 16€, cocina 45 sin mecanismo, lineas de fuerza 45€, lineas alumbrado 40€, cuadro elec. elevada 50 elementos 240€, registro teleco con linea 1,5 45€, toma tv 27€, antena sobre mástil ampli y repartid, 250€, portero 220, telefonillo 2 45€, mod contador 140€, tierra ojo con esta partida, calcula unos 120€ caja seccionadora mas tierra16mm hasta cuadro y conexión pica cobre 35mm hasta 10m, pero el anillo de tierra sube mucho mira si te lo incluye o no , calcula unos 4,5-5€ m.
Más o menos te puedes hacer una idea.

decoria

Novel
Yo el 2º ya lo descartaría, por experiencia, mira que se suele dar mucho el dar precios generales sin incluir todo más o menos y después una vez que los tienes allí, clavadas.
Creo que es primordial presupuestos detallados por partidas con unidades y precios, si hay uno de más pues pagas, que uno menos pues descuentas.
El precio es bueno, ese mecanismo se esta colocando muchísimo, ya que estéticamente es muy bonito y si buscas algo similar en estética, valen bastante más, eso si es una serie normalita.
Yo no me complicaría en quitar el mecanismo, creo que habrás puesto así por resumirlo, lo que tienes que tratar es que te detalle el presupuesto bien detallado todo por unidades con sus precios, el mecanismo es una parte fundamental en el precio, ahora de cabeza te podría decir que zenit o simon 27 blanco-marfil a mecanismo simon 82 aluminio por ejemplo te puede subir para un chalet un 35-40% el precio total y si te vas al simon 82 nature te puede subir un 90% así de cabeza.
Por ejemplos cuadro no te vale calcula nº elementos mas 40% reserva, yo menos de icp+34 elementos no coloco, en mi casa que estoy haciendo llevo un icp+65 elementos.
En esa serie incluido rosar ya que hay muchas sitio donde roza el constructor, aquí roza el eléctrico, te puedo decir precios, enchufes 24€, punto de luz 21€, conmutado 28€(por cierto son muchísimos los que tienes, mira que un punto conmutado ya incluye dos mecanismos más el punto de luz), punto aux. 16€, cocina 45 sin mecanismo, lineas de fuerza 45€, lineas alumbrado 40€, cuadro elec. elevada 50 elementos 240€, registro teleco con linea 1,5 45€, toma tv 27€, antena sobre mástil ampli y repartid, 250€, portero 220, telefonillo 2 45€, mod contador 140€, tierra ojo con esta partida, calcula unos 120€ caja seccionadora mas tierra16mm hasta cuadro y conexión pica cobre 35mm hasta 10m, pero el anillo de tierra sube mucho mira si te lo incluye o no , calcula unos 4,5-5€ m.
Más o menos te puedes hacer una idea.

Gracias por tu respuesta:

El 2º presupuesto, que no incluye mecanismos, antena y portero (creo que es ése al que te refieres) sí detalla conceptos y precios, incluso más que el otro presupuesto, que tan sólo detalla conceptos, pero el precio es global. Los conceptos son:
- Caja general protección 63A con 3 portafusibles y seccionador neutro, con bornes metálicos para línea repartidora de 25-150 mm, con fusibles de 53A, homologada y fabricada en polyester de inflamabilidad PV1 según UNE 53,315/1 y un grado de protección mecánica IP-437 según UNE 20,324: 128 euros.
- Instalación modular de contador homologado con capacidad para u contador monofásico centralizado con fusibles de seguridad y embarrado, incluso módulo homologado prefabricado con doble aislamiento y puerta metálica de protección, construida según NTE/EB-37: 134 euros
- Derivación individual monofásica 3x10mm instalada dsde módulo contador hasta el CMP, con tres conductores de Cu, libre de halógenos, aislados para una tensión nominal de 750 V y 16 mm de sección bajo tubo de pvc flexible M-40 de diámetro, según normas e instrucciones de CSE: 10x6,19=61,90 euros.
- Cuadro de mando y protección vivienda para montaje conjunto electricidad e ict, comprendiendo caja de cuadro en plástico irrompible, empotrada, conteniendo interruptores diferencial y magnetotérmicos según proyecto, rebt y normas Endesa: 295 euros.
- Puntos de luz, instalados con conductor unipolar de cobre aislado para un tensión nominal de 750V y 1,5mm de sección, bajo tubo de pvc flexible M-20, incluido p.p. del circuito correspondiente: sencillos 18,07 euros; múltiples 25,26 euros; conmutados 23,69 euros; de cruce 29,86 euros.
- Tomas de corriente con conductor unipolar de cobre aislado para una tensión nominal de 750V y 2,5mm (16A)/4 mm (20A y 25A) de sección, bajo tubo de pvc flexible M-25, cajas de derivación, cajillos, incl. p.p. del circuito correspondiente: 16A 20,23 euros; 20A 25,51 euros; 25A 36,38 euros.
- Puesta a tierra conectada a cuadro con conductor unipolar de Cu de 25mm aislado para una tensión nominal de 750V: 53,50 euros.
- Instalación portero: 125,68 euros.
- Instalación TV con 8 tomas: 447,54 euros.
- Tomas de teléfono desde P.T.R. con cable de telefonía de 1 par bajo tubo corrugado de 20 mm de diámetro: 29,65 euros.
Los precios no incluyen el IVA.
Por tanto, y como decía en otro post anterior, la cuestión para poder comparar los dos presupuestos es quitarle al 1º, que es 1300 euros más caro, los materiales que no incluye el 2º (mecanismos, portero y antena): si dichos materiales cuestan más de 1300 euros será rentable el 1º, y si no, el 2º.

Gracias y saludos.