Precio m² construido

idlmaz

Novel
Buenos días,

Me gustaría información de lo que me puede costar el m2 construido de una vivienda de tres plantas con 460m2 construidos + 300m2 construidos de sótano.

Sólo el precio de la construcción. Ya tengo contemplado el precio de la urbanización, licencias y proyecto+dirección. Solo quiero una orientación del coste de construcción con materiales de buena calidad.

Muchas gracias y saludos a todos

idlmaz

Novel
La construcción va a ser en San Sebastian (Gipuzkoa). El terreno es de mi propiedad y tanto el precio del proyecto como el de la urbanización ya lo tengo claro, lo que me falta es lo que me va a costar construir a mi. Es una vivienda para mi y para mis hijos por eso tampoco quiero que los costes se me disparen en exceso.

Muchas gracias

La gente habla por calidades de 600 nivel basico - 800 nivel medio - 1000 nivel alto... Yo creo que unos buenos numeros usando un escalon por encima de la calidad que pienses, si te orientas con 800 euros piensa en 850 o 900 euros el m2... para evitar sorpresas o darte algun capricho de ultima hora en tu construccion

idlmaz

Novel
Buff. No es por nada pero 1400€/m2 me parece cariiiiiiisimo. Estamos hablando de que solo en construcción me va a costar mas de 600.000 €. Eso sin contar la repercusión del terreno que aunque es mio si lo tuviese que vender solo el coste puro y duro sería de mas de 500.000€ por vivienda eso sin contar beneficios. Me parece una barbaridad espero que no sea así.

Gracias

idlmaz

Novel
para tres familias. Son tres viviendas una de 150 y dos de 110 mas caja de escaleras y demas. Personas no lo se depende de los nietos que quieran darme mis hijos, jajjajaa

Entonces no es una vivienda como decías al principio.

No te olvides del seguro decenal, del Organismo de Control Técnico, del estudio geotécncio,..... a la hora de sacar los costes totales

idlmaz

Novel
si eso lo tengo en cuenta lo que me da miedo es lo gordo que no quiero que se me suba en exceso. Mi calculo en maximos solo de la construccion sin contar urbanizacion es de 1200 €/m2.

idlmaz

Novel
Eso ya me parece algo mas ajustado. Gracias por vuestra ayuda. Lo que me pasa es que no sabéis el miedo que me da que se donde voy a empezar 0€/m2 pero no se donde puedo terminar. Como bien he leído en este mismo foro cuando te conviertes en autopromotor empiezan los "porsiesto", "porsilootro", "porsiacaso", etc... Como empiece así me arruino seguro ya que con el presupuesto con el que cuento no me puedo gastar mucho mas de 1200€/m2 si no quiero fastidiarla.

A2arq

Bronce
Aquí en Navarra, para pequeña vivienda colectiva (como definiría lo tuyo), yo he visto recientemente quedarse por debajo de 1000 €/m2, contrata con IVA incluido. Luego proyecto y dirección, geotécnico, decenal, etc, pero teniendo en cuenta que los repercutes en bastantes metros, sí que se puede andar por debajo de los 1.200, aunque no mucho. Te has planteado fichar a una constructora de navarra y llevártela para Donosti??
Igual te compensaba...

Es que no te entiendo... dices una vivienda ¿es una cocina, un salón y luego habitaciones para tres familias? ¿o pretendes hacer tres viviendas totalmente independientes?

porque en viviendas muy grandes, el ratio precio/m2 se ve bastante favorecido...

kabe

Esmeralda
Te has planteado fichar a una constructora de navarra y llevártela para Donosti??
Igual te compensaba...

A ver, que te veo puesto en el tema, ;):) ¿es más barato en Navarra, Álava, La Rioja o Burgos? Hablo de construcción tradicional.