Precio m² de vivienda plurifamiliar aislada en Valladolid

BSJL

Novel
Buenas noches a todos
Estaría interesado, si alguien me puede informar y ha tenido este caso u otro muy similar, en saber el precio medio del m2 construido para un bloque de 9 viviendas aislada de calidad media-alta, con dos plantas subterraneas de garaje, ascensor, y local comercial en Valladolid. La edificabilidad es de 924 m2. Gracias.

Hacen falta mas datos, todos los que pondrías en el folleto publicitario y que definan la tipología del edificio.

BSJL

Novel
Te comento Gran Maestro, el edifico tendría 2 plantas de garaje, una planta de 256 m2, la planta baja donde estaría el local y los locales para los servicios comunes. Habría 4 plantas sobre el bajo para viviendas. Tres de las cuatro caras del edificio dan a calle. Pared exterior de ladrillo caravista. Ventanas climalit. Calefacción individual. Parquet en salón y habitaciones de la casa. En definitiva lo que es una calidad media-alta en un edificio. Si necesitas algún dato mas que no te haya dado me lo pides. Gracias.

- La verdad es que he entrado aquí, porque me ha picado la curiosidad. Sin entrar en la razón de la pregunta, he leído varias veces los "post" y sigo sin aclararme:

- ¿Cómo se pueden distribuir 9 viviendas en 4 plantas?

- Por mucho que inviertas en portal y locales para zonas comunes, en planta baja consumirás al menos 200 m2 de edificabilidad para el local (comercial, supongo), por lo que te quedan unos 720 m2, es decir, a unos 80 m2 construidos por vivienda (incluida escalera, etc.) lo que hace difícil llegar a los 60 m2 útiles por vivienda.

- Si tres de las cuatro fachadas dan a calle ¿Por qué la calificas de aislada?. Tampoco considero que tenga mayor importancia, pero ¿Qué pasa con la cuarta fachada? ¿Tiene edificios colindantes? ¿De qué antigüedad?

- Disculpa mi torpeza y mi osadía.

Evidentemente todos esos datos son necesarios para poder estimar los costes, por eso insisto en conocer todos los datos, para que los márgenes de error sean aceptables.

BSJL

Novel
La superficie total a construir es de 1055,09 m2 para la edificabilidad de 924 m2.
No hay que realizar urbanización de parcela ni derribo alguno.

Pues no me salen las cuentas, si tienes 2 plantas de garaje+baja de locales+4 de pisos (9 viviendas?) con una superficie en planta de 256m2, tendrías aproximadamente 1800m2 construidos, ¿puedes confirmar planta a planta lo que tienes y sus superficies construidas?

BSJL

Novel
Perdonad pero una vez que he leido vuestros correos he visto que he puesto que hay baja+4 plantas, y en realidad es baja+3 plantas.
La planta baja tiene 285 m2 construidos y las otras 3 plantas 256 m2 cada una.

Tienes por tanto, 2 plantas de garaje, baja con locales, y 3 plantas de pisos con 3 viviendas por planta (pequeñas), mas o menos 1500m2 construidos, lo que te da un PEM de aproximadamente un millón de euros:

A esto le debes sumar los GG y BI, alrededor de un 20% más, y luego el IVA que toque.

BSJL

Novel
Muchas gracias Castelar por tu ayuda. Me ha servido para aclarme.