Precio m² Galicia

Hola y FELIZ AÑO: Si bien es cierto, que el precio que más se maneja en el foro son los 1000€, de vez en cuanto salen precios por m2 que me desconciertan. Agradecería, a autopromotores o arquitectos gallegos, me dijesen los precios por m2 que se manejan por Galicia, en concreto por la costa lucense, tanto de vivienda como de bajo-semisótano y porche.
Gracias y saludos.

El precio de referencia es ese, para más detalle consultar in situ con proyecto en mano y memoria de calidades.

Hola y FELIZ AÑO: Si bien es cierto, que el precio que más se maneja en el foro son los 1000€, de vez en cuanto salen precios por m2 que me desconciertan. Agradecería, a autopromotores o arquitectos gallegos, me dijesen los precios por m2 que se manejan por Galicia, en concreto por la costa lucense, tanto de vivienda como de bajo-semisótano y porche.
Gracias y saludos.
De Galicia poco tengo que aportarte, pero esto de querer tabular las casas por a base de €/m², del lo que hay tanta pregunta, os aseguro que es un error craso, y sólo puede llevar a disgustos. Si queréis tenerlo como referencia vale, pero, os aseguro que no sirve de nada.
El precio por módulos sólo debe manejarse a grandes rasgos, para hacerse una idea general de una promoción, ya que antes de empezar no se tiene otra cosa, pero a la hora de la verdad hay que valorar cada edificio, o cada proyecto, de forma unitaria. Lo que piensas que te puede constar 1.000 €/m², y que podría considerarse como una estimación correcta, puede acabar costándote 800 €/m², o quizás 1.200 €/m², horquilla que supone un margen de error inadmisible para cualquier negocio.
Así ¿por qué te ha de desconcertar un precio? ¿Te refieres al precio de venta por parte de una promotora o inmobiliaria? ¿Quizás al presupuesto de contrata? ¿Del presupuesto dado por un constructor antes de hacer una obra? ¿Del precio final?
Utopia, bonito nombre, bonito lugar a dónde dirigirse sabiendo que nunca podrás llegar a él: saludos, y Feliz Año Nuevo a ti también.

Hola. Se que era una pregunta demasiado general y, por ello pido disculpas.
Lo cierto es que para hacer "mis números" utilizo los archifamosos 1000€. Esta claro que soy una profana en la materia, de ahí que algunos de los comentarios que se hacen en el foro me lleven a desconcierto. Pero os estoy tremendamente agradecida porque gracias a vosotros creo que algo voy aprendiendo. Por lo menos, tengo un plan de necesidades más o menos establecido, ganas de encontrar un buen arquitecto y de dejarme asesorar por él (para algo le pago), sé la cantidad de dinero de la que puedo disponer, ... y lo no menos importante, una finca con hermosas vistas. Así que espero que lo de mi casa no quede en una utopía.
No quiero parecer borde, pero lo unico que pretendía es que si había alguien, autopromotor o arquitecto, de la zona me pudiese comentar si por aquí también valían de referencia los famosos 1000€ o como les había ido a ellos.
Gracias y FELIZ AÑO 2010.

encontrar un buen arquitecto y de dejarme asesorar por él
De eso se trata. Por otro lado no creo que sea malo que quieras informarte, muy al contrario, es completamente lógico, pero a la hora de la verdad con quien vas a hacer tu casa es con ese Thomas More que elijas para que sea el arquitecto de tu casa, y él tendrá que resolverte el problema: construir la casa que tu quieres y por el precio que puedes pagar, ¿será una Utopia? Ya nos contarás.

Saludos.:)

Cuando se dice los 1000€, es todo,todo,todo o solo estructura, paleteria, lampisteria y carpinteria, porque lo restante sube un dineral (aquitecto, aparejador,permisos,etc.).

Cuando se dice 1000€, se refiere sólo a la construcción.
De esto ya se ha hablado largo y tendido aquí en varias ocasiones, y tampoco conseguirás que la gente se ponga de acuerdo en eso. Porque son tantos los factores que es imposible ponerse de acuerdo. Porque no es lo mismo una losa de hormigón en terreno sólido para una casa en una planta rectangular y techo plano no transitable, de 100m2, que pilotes de 8 m de profundidad en terreno inestable, con muros de contención, con acondicionamiento de parcela (caso de que no esté acondicionadas), alta y conexión a suministros, tejado a cuatro aguas con teja, y dos plantas de 150 m2, etc.

Tampoco será igual que te limites a cumplir el CTE por los pelos (o incluso a "circunvenirlo") en cuanto a aislamientos acústicos y térmicos, y poner las ventanas más baratas que cumplan, que concienciarte de que es mejor aislar más y mejor, y poner mejores ventanas, entonces el precio se encarece. Tampoco es igual poner un punto de luz en cada habitación para colocar un radiador eléctrico y así que la construcción se abarate, como diseñar y llevar a la práctica un suelo radiante con caldera de biomasa, su depósito de inercia, o geotermia para el suelo radiante, o....

Como número orientativo los 1000€/m2 sirve apenas para saber que, si tal cifra te parece inalcanzable, entonces muy probablemente no tengas que plantearte la autopromoción, por mucho que recortes podría resultar imposible bajar de cierta cifra. Si te cuadra más o menos según metros entonces tendrás que ahondar más en tu proyecto y ver a cuánto sube en realidad. Y si 1000€/m2 te parecen una bicoca, enhorabuena, te acabará saliendo por 2000€/m2 pero al menos la casa será exactamente como la querías, y además habrás podido pagártela.

Tampoco será igual que te limites a cumplir el CTE por los pelos (o incluso a "circunvenirlo") en cuanto a aislamientos acústicos y térmicos
El CTE habla de mínimos en aislamiento y no de aislamiento óptimo, los arquitectos lo saben que es muy diferente calcular con U 0.25 que seria el ideal y no con U 0.7 que es el mínimo que marca CTE.