Precio m² mobiliario urbano y alumbrado público

al

Esmeralda
Hola a todos..
Estamos empezando un anteproyecto de urbanizacion y deberiamos estimar los costes de mobiliario urbano para viales y zonas verdes y de alumbrado... ya se que es mucho pedir, pero ¿alguien tiene un numero gordo de a cuanto puede ascender el coste m2 de estas partidas en una urbanizacion standard? es mas que nada para contrastar con lo que vamos haciendo...
¿alguna experiencia con algun fabricante de mobiliario urbano que sea bonito y barato (complicado, lo se) en internet hay mucho, queriamos pedir ofertas para ver por donde iba los tiros y tratar de especificar en proyecto un buen mobiliario con el coste mas ajustado posible..
Gracias!

al

Esmeralda
Gracias

Gracias por los comentarios... Ya he contactado con los Benitos, Fabregas y Serranos.. etc) tambien con otros (DAE;, SCOFET...etc) Pero me parece que, desgraciadamente ,con sus precios, nasti deplasti., pero hay que ver de todo, aunque solo sea por entretener la vista..
Respecto al coste estimado de urbanizacion "standard" (para un plan parcial) en las partidas de mobiliario y alumbrado de zonas verdes... no hay ningun aventurero que me lanze un numerillo?
Gracias!

adiaz

Plata
Lo que pides es un poco aventurado , puesto que esas partidas son totalmente determinadas por los modelos que elijas.

Escogete unos justillos y coge la calculadora, vamos digo yo.

Otra cosa es un numero gordo para la urbanización total/m2.

Un numero gordo, para una urbanizacion "minimorum" te debe rondar los 100-120 €/m², terreno plano totalmente por supuesto sin centro de transformacion ni esos temas, calle pura y duras, nada de plazas, fuentes, etc... Con modelo Villa de farola y no muchas, je je.

APA

Oro
HOLA: Normalmente no hay estadisticas del valor del mobiliario urbano, por si te fuera de interés un Ayuntamiento de la provincia de Toledo, viene exigiendo un 8% de los costes de urbanización para ajardinamiento y mobiliario urbano, es un caso unico, de los que conozco.

Como dato estadistico, en la provincia de Toledo, para PAU normales de más de 30.000 m2 y con un viario del orden del 25%, los costes totales de urbanización están entre los 24 y los 30 Euros, incluyendo los honorarios y gastos de gestión, por lo que los costes de obra, están entre 20 y 25 Euros.

al

Esmeralda
Gracias Apa

Me es de mucho interes, vaya que si ya que nuestra urbanizacion estara en Castilla la Mancha. El numero de 20-25 Eur / m2 me cuadra con un par de referencias que tenemos, una en madrid y otra en Guadalajara..Una de 150.000 m2 y otra de 130000 m2. Supongo que el numero de 150 Eur /m2 que da el Inutil es para la urbanizacion de una plaza o algo similar y no un precio estadistico de lo que supone urbanizar un planparcial de cienta entidad con areas diferenciadas como zonas verdes, viales, espacios libres..etc.
Estabamos manejando un coste estimado de mobiliario urbano de unos 3-4 Eur /m2, lo que seria mas de ese 8% para unos 25 Eur... incluso mucho.
Muchas Gracias de Nuevo;

agonz46

Diamante
adiaz ha dicho:
Lo que pides es un poco aventurado , puesto que esas partidas son totalmente determinadas por los modelos que elijas.
Pues si, porque como le de yo números de algún modelo que otro :D :D :D :D

Una novedad es una farola que sale por unos 7800€ :eek::eek::eek::eek::D:D:D:D. No os quiero contar que hace porque yo aún no lo tengo muy claro :eek:

imp

Bronce
a ver en indalux tienes todo tipo de luminarias para urbanización desde los 700 euros (luminaria de 125W y baculo ICK de 4 m) hasta los mas caros y potentes (7800 que comentaban antes :eek::eek::eek: debe tener elevalunas electricas, abs y cierre centralizado como poco :D)

en mobiliario fabregas tiene algo, tb tecam por ejemplo. en bancos, como miramos por la pasta ,ponle entre 250-300 euros y papeleras, depende, con 180 alguna tienes.

pavimentos, es un mundo desde los mas cutres 12€/m2 hasta los mas decentillos con 25 - 28 € /m2

zonas verdes... aqui depende ya de lo que estudiases, yo soy agronomo y lo de pinchar arboles en los planos no va conmigo y ademas me pone de mala leche. Me gustan las cosas vistosas, decentes y si pueden ser baratas (ES POSIBLE!!!!!!!).
Riego 3.5€/m2
plantas tapizantes 5-6 € unidad (pensar en la densidad por m2 no unidades)
plantas de porte medio 10-12 €/ud
arbolado NO EJEMPLAR 150-180 €/ud
aporte de tierra vegetal....depende zonas
aacero corten 10€/ m.l

queda mucho mas pero para que te hagas una idea supongo que llegara

agonz46

Diamante
A ver si encuentro una foto porque la verdad es que hay que verlo. Imagináos un tubo transparente de 20cm de diametro y de 4 o 2 metros de altura que cambia de color solo y además es una fuente :eek:.

Es el modelo Fontana de Artemide.