Precio medio m2 chalet en Sevilla

Aunque soy consciente de que no se puede hablar a ciencia cierta del coste de una vivienda aislada-chalet 1 planta, ¿alguien me podria orientar si la cifra de 900 € /metro cuadrado construido, en Sevilla, es mas o menos real, con ciertas buenas calidades en la construcción??
¿ Construir en dos alturas o plantas, es similar el coste a 1 sola planta??
Se que es una pregunta casi utópica, pero por favor ruego orientacion.
Muy agradecido de antemano.
Saludos

Normalmente, cuanto más compacta es la construcción, mas barata resulta, porque la repercusión de cubierta y fachada por m2 es mas reducida.

generalmente una vivienda de una planta resulta un poco más cara (en repercusión) que una de dos, aunque te ahorres la escalera.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Normalmente, cuanto más compacta es la construcción, mas barata resulta, porque la repercusión de cubierta y fachada por m2 es mas reducida.

generalmente una vivienda de una planta resulta un poco más cara (en repercusión) que una de dos, aunque te ahorres la escalera.

Saludos.
tb ahorras en m2 de cimentación.
De todos modos tb depende de la superficie que pretendas darle a la vivienda.
Con menos de 70 m2 (e incluso 80) no compensa hacer la vivienda en 2 plantas porque la superficie útil que consume la escalera es demasiada en relación al resto de vivienda.

Gadita01 como tu mismo has dicho salvo algun compañero de Sevilla nadie podra darte una "referencia" y ojo digo referencia de precio en cuanto a la construccion, aqui en Campo de Gibraltar a nada que pongas calidades medio buenas y sin instalaciones especiales, estaras en torno a 1.000 eurazos de PEM, luego tendrias que añadir urbanizacion, vallas, piscinas, etc...

Para 200 m2 vete a 2 plantas o incluso a 3, dependiendo de lo que te permita el planeamiento vigente.
De todas formas, tb tendrás que tener en cuenta el parámetro de ocupación máxima de la parcela, que es posible que no te permita hacer la vivienda en una sola planta.

Repecto al precio por m2 para calidades medias-altas en Sevilla puedes estar en los 1000 €/m2, pero solo es un precio orientativo, dependiendo de como quieras tu vivienda y con qué materiales, como bien dice el maestro Inutil.

cuando hablais de 1.000 euros el m2.... es decir 200m2 de casa 200.000 euros + el terreno.. y conforme se ha puesto el suelo.. que mal estan las cosas... es que me estoy planteando vender casa y comprar una parcela y que me hagan una casa......

:eek:

Re

Mas honorarios de arquitecto (1 kilo y pico) y aparejador (medio kilo?), geotécnico, tasas y licencias, escritura, y demás cosas, ve sumando!

mmm.. a ver..
Aqui en Valencia, tienes calicanto.. parcela 1.000m2 llana 180.000e .. si quiero casa de 200 m2 = 380.000 euros + 20.000 gastos.. minimo 400.000 euros de casa... + si quieres piscina y todo el rollo.. entonces.. esto parece que se ha acabado y como negocio llego tarde :) ....

Y luego ya si te vas a la cañada.. 500m2 = 300.000 euros... dios... dios...

Los chalets con parcela, es lo que tiene, que son caros. Si fueran baratos nadie viviria en piso, digo yo. Un chalet de 300m2 con parcela de 1000m2 que cueste 80 millones de pesetas no es ningun disparate.

Otros factores que son diferenciales en el precio por m2 sobre rasante son:

Edificio entre medianeras o a 4 vientos.
Número de plantas y de ascensores.
Numero de pisos por planta.
Acabados, evidentemente.
Topología de vivienda, evidentemente.
Cantidad proporcional de m2 de vestíbulos, escaleras, rellanos y patios comunitarios.
Superficie media por piso (los pisos pequeños son más caros por m2).
Proporción de superficies de estancias “caras” (baños y cocinas), sobre superficies de estancias “baratas” (habitaciones, pasillos, comedores, terrazas, …).

Ojo, también hay que ir con cuidado con el denominador: qué consideras como superficie? M2 construidos con/sin terrazas? Con/sin zonas comunes? Mezclas viviendas y comercial?

La revista CONSTRUCT tiene algún interesante análisis sobre costes por m2.

Saludos
---------------------
Saber es ordenar el conocimiento

Un chalet de 300m2 con parcela de 1000m2 que cueste 80 millones de pesetas no es ningun disparate.
Eso es actualmente una ganga no un disparate, al menos aqui en la zona, el otro dia preguntamos por uno de menos superficie, menos parcela tampoco nada del otro mundo, unos 250 construidos, parcela 750m², a estrenar 126.000.000 ptas.

Si entras en Sotogrande chalet en torno a 400 m² parcelas de 2.000 m² si encuentras uno por menos de 1.200.000 € has encontrado una ganga. Ya existen en sotogrande los que pasan de los 3.000.000 €. Estoy intentando enganchar dos parcelas a buen precio, pero el promotor esta pensando :D

Tete ha dicho:
Otros factores que son diferenciales en el precio por m2 sobre rasante son:

Edificio entre medianeras o a 4 vientos.
Número de plantas y de ascensores.
Numero de pisos por planta.
Acabados, evidentemente.
Topología de vivienda, evidentemente.
Cantidad proporcional de m2 de vestíbulos, escaleras, rellanos y patios comunitarios.
Superficie media por piso (los pisos pequeños son más caros por m2).
Proporción de superficies de estancias “caras” (baños y cocinas), sobre superficies de estancias “baratas” (habitaciones, pasillos, comedores, terrazas, …).

Ok, esta tarde ire a ver si compro la revista y le hecho un vistazo..

Ojo, también hay que ir con cuidado con el denominador: qué consideras como superficie? M2 construidos con/sin terrazas? Con/sin zonas comunes? Mezclas viviendas y comercial?

La revista CONSTRUCT tiene algún interesante análisis sobre costes por m2.

Saludos
---------------------
Saber es ordenar el conocimiento

keops

Gran experto
A mi no me llega a los 1000 € el metro cuadrado pero si le incluyo los gastos de la urbanizacion, del arquitecto, geotecnico etc etc creo que anda por ahi.
Las calidades , de las mejores y la casa de 250 metros en dos plantas.
Piscina aparte (8 x 4 en torno a 14000 €)

Yo estoy terminando mi casa en Sevilla (en un pueblo del Aljarafe) y te puedo decir que me sale por unos 600€ m2 con calidades medias: parquet, mármol, perlita, etc. Son unos 280 m2 en 2 plantas+castillete. Eso sí, no tengo piscina ni sótano.