Precio muro de cerramiento

hola,tengo una parcela de unos 700 metros y quiero ponerle un muro alrededor de unos 2 metros de altura. lo quisiera colocar en 3 lados de dicha parcela (las medidas son aprox. 30x20x32m),ya que la parte delantera ya la tengo construida. una constructora me ha dado un presupuesto de 8.800€ con ladrillo,enfoscado y pintura (creo que es asi porque no tengo ningun conocimiento en este tema) y me ha parecido excesivamente caro.como veis ese precio??? seria mas barato poner el muro de unos bloques mas grandes que ya vienen pintados y solo habria que ponerle la mezcla??? espero que hayais entendido mi consulta.gracias y un saludo

Faltan datos importantes:
¿zona geográfica? los precios varían bastante de unas zonas a otras
¿desniveles / accesibilidad? no es lo mismo si la parcela es llana o está en desnivel.

Supongo que ese precio es completo de todo el cerramiento, incluyendo sus cimientos.

personalmente no me gusta el uso de ladrillo cerámico para cerramientos en contacto con el terreno. me gustan más materiales más resistentes a la humedad que reducen el riesgo provocado por las heladas (no sé si en tu zona hiela mucho, en la mía sí).

habla con tu "técnico de cabecera".

Saludos.

Hola,

pues no lo veo muy caro, lleva horas y mucho material. Ahora no puedo aportar datos, pero mi parcela es casi idéntica y me cobran +- lo mismo por lo mismo.

Pero si va a ir enfoscado pq no ponen bloque?

Saludos,
Alex

Buenas. Buscando información al respecto, me he encontrado con este hilo inacabado y lo aprovecho para no abrir uno nuevo.
Se trata de una duda sobre precios.
Asunto: Muro de cerramiento de parcela. 32 metros lineales. 1.4 m de altura (aprox. 7 bloques de hormigon), con fratasado a ambas caras y pieza de remate tipo "pasamanos" prefabricado de hormigón en parte superior del muro.
Se debe retirar una valla metálica existente que ya va "apoyada" al suelo con un par de filas de bloque (servirán de apoyo al nuevo muro).
He recibido dos presupuestos tan dispares como 3600 € (80 €/m2) por un lado y 7000 € (156 €/m2) por otro.
Zona Mallorca, muy buena accesibilidad, terreno completamente plano.
Como lo veis??. Que precio debo consideran como bueno para este trabajo??.

Muchas gracias por la ayuda..

Saludos.

Hola @trasgugrao,

Casualmente me he decidido a responder a tu pregunta sobre el precio correspondiente "Asunto: Muro de cerramiento de parcela. 32 metros lineales. 1.4 m de altura, con fratasado a ambas caras y pieza de remate tipo "pasamanos" prefabricado de hormigón en parte superior del muro."

He realizado un presupuesto basado en la BASE de PRECIOS 06 del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca. En él, no he tenido en cuenta el trabajo de eliminar la valla...pero para que te hagas una idea, aquí te adjunto los datos necesarios con referencias al libro citado:

D0901.0010-m2 Enfoscado y revoco fratasado - 21,21 €/m2
D0702.0040-m2 Bloque hormigón italiano 20 cm. - 27,57 €/m2
D1106.0011 ml-Encintado pasamanos hormigón 66x23x5 - 44,47 €/ml (este precio está elaborado a partir del precio descompuesto D1106.0010 en el que he cambiado el precio del pasamanos por el expuesto en este apartado).

Haciendo cálculos...el PEM (Presupuesto de Ejecución Material sale a unos 4560 euros, por lo que serian 101,75 €/m2. A este precio hay que añadirle el %correspondiente a BI, que en Mallorca, suele rondar el 15%, sin descuidar el IVA.

Suerte! Espero que te sirva de referencia.

Saludos.