Precio por m² de nave industrial

Laborda

Novel
Buen confinamiento a todos.

Estamos terminando un anteproyecto de nave industrial con la sede social de la empresa. Nuestro estudio solo está encargado de la parte de la sede social, es decir, no tocamos nada de los 5000 m² de pabellones industriales más que el tema de fachadas en una segunda fase. Es decir, nos han encargado el proyecto básico y de ejecución de unas oficinas de 1000 m² y la integración de la envolvente del conjunto total así como la urbanización...

Hemos terminado el presupuesto estimativo de la parte social que hemos diseñado y planteado, pero la propiedad nos pide el presupuesto estimativo de la parte industrial. Más allá de conocer cosas básicas, como estructura y envolvente y otros aspectos menores por haber visitado otras naves de la propiedad, desconocemos por completo el alcance de la intervención y necesidades en cuanto a instalaciones... Es decir, nos piden un presupuesto sobre algo que no tenemos ni voz ni voto ni poder de decisión ni intervendremos en ningún momento... Debe ser para compararlo con sus números... Al menos nos piden solo el coste de la obra civil y no de sus instalaciones específicas relativas a la industria.

Mi bola de cristal alimentada con sangre de unicornio especializada en naves industriales (no hemos hecho nunca ninguna ni nada parecido más que adecuaciones y reformas en sus interiores pero que nada tiene que ver con esto que nos piden) me dice que me casque a 500 €/m². El problema es que buscando alguna fuente más fiable que mi bola de cristal he encontrado este proyecto de nave en la zona franca de Vigo, proyecto con 816 m² construidos y ahí se van a 1000 €/m² exactamente.
http://www.zfv.es/pliegos/proyecto-nave-p2.pdf

¿Algún compañero por aquí que haya tenido experiencias en este sector quizás pueda iluminarme?

Muchas gracias y un saludo.

Laborda

Novel
Son 5000 m² de nave, estructura metálica con luces máximas de 20 metros. Fachadas y compartimentaciones interiores con panel frigorífico de 100 mm de espesor. Sin sótano. 10 metros de altura a cornisa. Compartimentada más bien poco. Una gran sala de 3000 m² y otras 5 de 400 m² más o menos. Sin entreplantas. Y ya está. Ya sabéis lo mismo que yo sobre esta nave de la que me están pidiendo precio... Cosas de locos.

Kabilandia

Esmeralda
No se desde dónde escribes, porque según la zona pueden variar los precios, pero una nave diáfana de estructura metálica donde yo vivo se puede hacer por unos 200 €/m² o algo menos, módulo de contrata sin IVA.

cabronias

Titanio
Eso será una nave diáfana tipo promoción... Esto son oficinas, abiertas o no... Clima, ventilación, iluminación, datos... Más papas de 200 €/m².

Kabilandia

Esmeralda
No queda muy claro que vayan las calidades que comentas, no obstante, @Laborda está a tiempo de aclararlo más.
De todas maneras, me refería a "una nave diáfana de estructura metálica".