Precio por m² de suelo de gres porcelánico gran formato, incluido material de agarre

Material: Calculo 15-20 €/m² un 60x60, 80x80 cm.

Colocación: La estimo en 25-30 €/m² (con cuñas niveladoras y tal), pero tengo algún conocido que me dice que es carísimo y quiero contrastar que no es así.
Se cree que por 11 €/m² te lo pueden poner (como el gres cutre de toda la vida).

Un total con IVA mínimo de 45 €/m² considero yo.

¿Alguna experiencia?

Gracias.

lufegut

Titanio
La colocación (solo mano de obra, sin aporte de materiales), aquí anda en 12-15 €/m².
Hay que sumar el precio del cemento cola y la borada.

AinhoaG

Novel
A mí por promotora me cobran 18,50 €/m² incluido el material de agarre, porcelánico de 28x120 aparte, obviamente.

El precio es muy variable según las zonas, bien ejecutado, con doble encolado con adhesivo C2 TE S1 y rejuntado CG2, por aquí anda precio para el promotor a unos 24 €/m². El problema el de siempre, no vale igual en Barcelona, Pamplona, Cádiz o Cáceres.

AinhoaG

Novel
Acabo de comprobar con el jefe de obra los materiales para la colocación del porcelánico y coincide con lo que has dicho, de aquí a un mes subiré los resultados. Respecto a la calidad de porcelánico hemos decidido un Baldocer que calidad/precio ni tan mal.

El precio es muy variable según las zonas, bien ejecutado, con doble encolado con adhesivo C2 TE S1 y rejuntado CG2, por aquí anda precio para el promotor a unos 24 €/m². El problema el de siempre, no vale igual en Barcelona, Pamplona, Cádiz o Cáceres
Exacto, doble encolado y cemento cola flexible a ser posible (material de calidad), con cuñas.

24 €/m².

Aparte IVA.

Pues por esos precios ya los pueden colocar con mimo, con mucho mimo. A poco más de metro cuadrado hora, cuatro baldosas en una hora.

mortero

Esmeralda
A mí 24 €/m² me parece muy barato como total (material y colocación). Si quieres un rectificado un poco majo de tamaño (30x60 cm por ejemplo) y con un diseño un poco actual, yo contaría el doble. Si te vas a formatos superiores el precio se eleva...

A mí 24 €/m² me parece muy barato como total (material y colocación). Si quieres un rectificado un poco majo de tamaño (30x60 cm por ejemplo) y con un diseño un poco actual, yo contaría el doble. Si te vas a formatos superiores el precio se eleva
Estoy hablando solo colocación y material DE AGARRE.

Un rectificado para alicatar de 90x30 cm mínimo sólo el azulejo ya vale >15 €/m².
Y lo normal es de 20 €/m² para arriba.
Hasta 30 €/m² encuentras cosas curiosas.
Si vas a Porcelanosa mínimo 35-40 €/m².

davidn

Diamante
Y una pérdida de material de un 15% (más menos) por recortes. Y un coste de limpieza en obra y transporte a vertedero.

mortero

Esmeralda
Estoy hablando solo colocación y material DE AGARRE.

Un rectificado para alicatar de 90x30 cm mínimo sólo el azulejo ya vale >15 €/m².
Y lo normal es de 20 €/m² para arriba.
Hasta 30 €/m² encuentras cosas curiosas.
Si vas a Porcelanosa mínimo 35-40 €/m²
¡Exacto! :) Y barato me parece el precio que le das a la cerámica de marca... ;)

Tienen un catálogo con ofertas (se llama "Golden offers"), que en ciertos modelos te hacen un 25%.

Eso es el mínimo en que se te quedan los más baratitos.
A partir de ahí 50-60-80-100-150... hasta los €/m² que te quieras gastar.