Precio proyecto peluquería

laura14

Novel
Buenas tardes a todos

he termionado la carrera y como todos he empezado haciendo proyectos de familiares o conocidos.
He hecho el proyecto de reforma de un local para acondicionarlo como peluqueria y luego el proyecto para la licencia de la actividad. el local es de unos 40 m2.
me gustaría saber que es lo que se cobra en estos casos, aproximadamente.

Muchas gracias, y enhorabuena a todos por el foro

jasonkid13

Esmeralda
no se, si es una peluquería "de diseño" en la que has tenido que estudiar hasta las cantoneras de los espejos mucho más pero si no... ¿1100€?

1sd

J

Mirate los honorarios recomendados por el colegio, y comparalos con el tiempo empleado en desarrollar el trabajo.
¿Que PEM has manejado?

merc

Novel
hola! yo tambien miraria los precios que dice el colegio por ese tipo de proyecto.
Saludos

Hola!
Yo tambien creo que deberías mirar las tarifas de tu colegio.
En general,estaría bien un 10% del PEM por tratarse de un proyecto de interiorismo

Sarnas Morgul

Diamante
Estoy de acuerdo con jasonkid, si el trabajo es fundamentalmente de interiorismo tendrás que valorar el tiempo que te ha llevado redactar el proyecto, sin embargo si solo es adecuar el local para obtener la licencia de actividad, pues te cojes los honorarios orientativos del colegio y listo.

paul

Plata
cuanto vaís a cobrar como mínimo para un proyecto de obra mayo pequenito? yo ahora tengo un proyecto de 10 metros cuadrados, una ampliacion. el presupuesto es de 7.000,-EUR, por eso según los baremos del colegio salgo con unos 500,- EUR, que es demasiado poco para un proyecto entero. si sumo los cuotas minimas para hacer planos, EBSS, calculo estructura, etc . salgo con unos 1.150,-EUR.
además, como todo el mundo, no tengo experiencia con los nuevos requisitos del CTE...hace la cosa más laborioso, no?
¿que haríais?

Re

cuanto vaís a cobrar como mínimo para un proyecto de obra mayo pequenito? yo ahora tengo un proyecto de 10 metros cuadrados, una ampliacion. el presupuesto es de 7.000,-EUR, por eso según los baremos del colegio salgo con unos 500,- EUR, que es demasiado poco para un proyecto entero. si sumo los cuotas minimas para hacer planos, EBSS, calculo estructura, etc . salgo con unos 1.150,-EUR.
además, como todo el mundo, no tengo experiencia con los nuevos requisitos del CTE...hace la cosa más laborioso, no?
¿que haríais?
No coger el proyecto!!! :D

En serio:

Si cobras 500€ será poco para ti, si te guías por los baremos colegiales, a tu cliente le parcerá excesivo para tan poca obra (1150 € de 7000€ es casi un 17% de PEM de honorarios).

Tiene difícil apaño, y con el CTE, menos.

Buenas tardes a todos

he termionado la carrera y como todos he empezado haciendo proyectos de familiares o conocidos.
He hecho el proyecto de reforma de un local para acondicionarlo como peluqueria y luego el proyecto para la licencia de la actividad. el local es de unos 40 m2.
me gustaría saber que es lo que se cobra en estos casos, aproximadamente.

Muchas gracias, y enhorabuena a todos por el foro
.

Yo hace tres meses hice el proyecto de una peluquería para mi nuera y no le cobré nada, ni siquiera los gastos de registro y visado.

Clienta

Novel
Hola Laura.
Estoy en Madrid y estoy montando un centro de estética , tengo el local y ahora tengo que presentar el proyecto técnico.
Si te pudiera interesar hablamos.
Un saludo.

CarlosR6

Novel
Pues los honorarios a percibir por este tipo de trabajo va en función del P.E.M. de la obra y de la superficie del local. Según sea ese presupuesto tu Colegio Oficial te apilacará un tanto % para sacar los honorarios que te corresponden, eso para Dirección y Ejecución de obra.
Luego además va la Coordinación de Seguridad y Salud que también es un tanto % del presupuesto que deberás presentar junto con el Estudio de Seguridad y Salud.
Resumiendo, que tus honorarios se componen de 2: por un lado la Dirección y Ejecuciópn de Obra y por otro la Coordinación de SyS, si es que eres tu la coordinadora.
Espero que te haya servido de ayuda.

Salu2

el 10% del pem, es un poco guay, pero revisate los honorarios del colegio, yo cobraria 1200€