Precio suelo hormigón

para una entrada de coches quiero poner suelo con hormigón normal y corriente, son como alrededor de 200 m2 en terreno plano. podriais decirme aproximadamente qué me podría costar? es en álava-burgos

muchas gracias.

en la última certificación que tengo (es de este año) me ponen la solera de hormigón a algo menos de 13 euros, ten en cuenta que es una obra grande (84 viv.) así que de ahí para arriba supongo.

edito: el precio es €/m2 para solera de 10 cm incluso armaduras, cortes, etc.

keops

Gran experto
El precio mio para la solera de hormigon es de 13.5 € para 123,17 metros cuadrado.
Si quieres te especifico la partida tal como la tengo en el presupuesto

keops

Gran experto
MARIANO ha dicho:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Aqui lo tienes carmen!!!

M2 DE SOLERA HM-20
DE SOLERA DE HORMIGON HM-20-B-40-I, DE 10 CM DE ESPESOR EN ZONA DE ACE-
RADO EN JARDIN DE VIVIENDAS, ARMADA CON SIMPLE MALLAZO ELECTROSOLDA-
DO DE CUADRICULA 30.30.5, INCLUSO LAMINA DE POLIETILENO SOBRE TERRENO
PREVIAMENTE COMPACTADO, INCLUIDO ESTE, FORMACION DE PENDIENTES, Y
JUNTAS DE ASIENTO, CONTORNO Y DILATACION EN MODULOS DE 10 M2. COMO
MAXIMO. INCLUSO PP DE ENSAYOS INDICADOS EN LA NORMATIVA VIGENTE ME-
DIDA LA SUPERFICIE EJECUTADA

No andas mal con 10 cm. a mi entender con una solera de hormigón armado, pero mejor si la aumentas con 15 cm.

La mayoría de bases de precios te dan estos espesores.

Un saludo

Antes de nada aclarar que cutre lo digo como tacaño, miserable, .... no como que esté mal y que no funcione.

Estimado Keops, estamos hablando para vehículos. Incluso para solados podría estar escasito solo 10 cm., pero depende del uso y del suelo. Por cierto, podría decir que tu partida también es cutre por no meter una grava en esa solera ;) Y por meterme más con tu partida ;) ;) decir que tienes más posibilidades que el mallazo proyectado quede mal colocado en 10 cm. que en 15 cm., aún no siendo necesarios.

Estimada Carmen, lo adecuado dependerá del suelo donde apoyes la solera (perdón por la obviedad), pero desde el desconocimiento de dicho suelo y siendo para pasos de vehículos (aunque el transito sea muy moderado) yo partiría siempre de 15 cm.

keops

Gran experto
MARIANO ha dicho:
Estimado Keops, estamos hablando para vehículos. Incluso para solados podría estar escasito solo 10 cm., pero depende del uso y del suelo. Por cierto, podría decir que tu partida también es cutre por no meter una grava en esa solera ;) Y por meterme más con tu partida ;) ;) decir que tienes más posibilidades que el mallazo proyectado quede mal colocado en 10 cm. que en 15 cm., aún no siendo necesarios.
Menuo arquitecto que he contratao!!!!! :mad: :mad:

keops ha dicho:
Menuo arquitecto que he contratao!!!!! :mad: :mad:
Tampoco es eso. Estamos hablando de preferencias constructivas. No significa que otras soluciones estén mal; sólo significa que no me gustan.

Si te pone solera de 20 cm. te quejarías de que tira con polvora ajena :D , y con toda la razón del mundo.

keops

Gran experto
MARIANO ha dicho:
Tampoco es eso. Estamos hablando de preferencias constructivas. No significa que otras soluciones estén mal; sólo significa que no me gustan.

Si te pone solera de 20 cm. te quejarías de que tira con polvora ajena :D , y con toda la razón del mundo.
Pues entonces me quedaria en 15 y asi justificaria a todas las partes!!!!

Desde luego para vehiculos puede ser mas adecuado 15cms, pero funcionará perfectamente para el acceso de tu vehiculo 10cms, siempre que el terreno se compacte adecuadamente. Luego personalmente en caso de vehiculos y ante el miedo de los grandes todos terrenos esos que usa Vorpal ;) mejor 15 cms.

En cuanto a la partida de Keops, es adecuada, quedate tranquilo, y no hagas caso "al mariano" :p que el nada mas que sabe hacer casas de ricos, es mas, incluso podría considerarse sobrante el politetileno, pero dejemoslo para lo poco que vale. Lo importante es que lleve mallazo con un 20.20.4 va sobrado en tu caso han puesto un 30.30.5 (no es comun por aqui) y mas importante que este mallazo este "agarrado" en la casa para evitar la fisura del acerado pegado a la casa.

¿Grava bajo un acerado? Supongo que influiran los usos y costumbres de cada lugar, pero aqui desde luego no se echa grava bajo ningun acerado.

Asi que de momento que los € para ampliar tu solera de acerado a 15cms que los ponga mariano :p

EL_INUTIL_© ha dicho:
Desde luego para vehiculos puede ser mas adecuado 15cms, pero funcionará perfectamente para el acceso de tu vehiculo 10cms, siempre que el terreno se compacte adecuadamente. Luego personalmente en caso de vehiculos y ante el miedo de los grandes todos terrenos esos que usa Vorpal ;) mejor 15 cms.

En cuanto a la partida de Keops, es adecuada, quedate tranquilo, y no hagas caso "al mariano" :p que el nada mas que sabe hacer casas de ricos, es mas, incluso podría considerarse sobrante el politetileno, pero dejemoslo para lo poco que vale. Lo importante es que lleve mallazo con un 20.20.4 va sobrado en tu caso han puesto un 30.30.5 (no es comun por aqui) y mas importante que este mallazo este "agarrado" en la casa para evitar la fisura del acerado pegado a la casa.

¿Grava bajo un acerado? Supongo que influiran los usos y costumbres de cada lugar, pero aqui desde luego no se echa grava bajo ningun acerado.

Asi que de momento que los € para ampliar tu solera de acerado a 15cms que los ponga mariano :p
Pensaba que el mallazo de diámetro 4 no lo usaba ya nadie!!! :eek: (yo no lo veo ya para forjados, mínimo 5)

Mínimo diámetro 5 y si pude ser del 6, para la diferencia que es!!! :D

Por cierto, grava no, aquí se usan zahorras compactadas!

zahorras compactadas!
Es lo que solemos hacer aqui,

INCLUSO LAMINA DE POLIETILENO SOBRE TERRENO
PREVIAMENTE COMPACTADO
Interpreto que esa son las zahorras compactadas, aunque hay gente que le gusta medirlo en movimientos de tierra, por eso en principio no me parece mala partida.

Aqui se usa mucho el 20.20.4 20.20.5 y 20.20.6, al final la verdad da lo mismo que prescribas uno que otro, ya que, en funcion de las existencias suelen ponerte uno u otro por el problema de abastecimiento. Yo siempre digo acepto uno superior pero no inferior. Para que te hagas una idea del desabastecimiento que sufrimos muchas veces, es normal no tener acero B-400-S, y por no esperar ponerte el B-500-S.... es mas alguna vez hasta lo intentan al reves, para ellos solo es acero, con el consiguiente cabreo que suelo pillar y mas la ultima vez que el aparejador no se habia dado cuenta, se lo "comente" y hubo dos broncas en la obra.

Yo siempre les digo una cosa, cuando algo no lo econtreis llamada al movil para ver que opciones tenemos, pero nada siempre hay que estar encima