Precio tasación de terreno

vgb

Novel
Hola a todos,

He llamado a TINSA para preguntar el precio de una tasación de un terreno urbano que queremos comprar, en la provincia de Barcelona, que en 2007 se tasó en 190.000€ y me comentan que si la tasación es superior a 120.000€ me costaría cerca de 600€:eek::eek:. Me parece una pasada, ¿es normal este precio?
No vamos a solicitar Hipoteca para la compra por lo que no tenemos por qué tasar el terreno, pero claro, queríamos saber si el precio que pagamos es o no, acorde con la tasación. Además que tendremos que tasar el terreno cuando tengamos el proyecto (tasación terreno + proyecto) para la hipoteca.
Si alguno conoce empresas tasadoras más económicas les agradecería que me lo dijeran por MP.
Muchas gracias a todos.

Buenas tardes.

Si la tasación no la necesitas para valor hipotecario, te la puede hacer un arquitecto técnico ó arquitecto sin tener que pasar por alguna empresa. Además te saldría más económico. He intentado contactar contigo por privado pero me dice que tienes la bandeja llena...mandame un privado y me dejas tu correo electrónico y te comento por cuanto te podría salir...

Un saludo.

Morganha

Esmeralda
es correcto... a mi me costo unos 300€... pero estoy con arquitectotecnico, si no lo necesitas para hipoteca, ahorrate ese dinero...

La tasación es necesaria sobre todo si es rigurosa. Imaginate que te lo tasan en 100.000 cuanto estás a punto de pagar 140.000. 40.000 € que no tiras gracias a haber gastado 600 €

Eso sí pide más presuestos porque la media de tasación para lo que tu quieres anda por los 300 € (máximo 400 €)

Ruskin

VIP
Si la tasación es importante, me refiero a que si el valor de tasación del terreno es determinante para la compra, busca la empresa o el profesional que te la haga lo más rigurosamente posible, no entiendo querer ahorrar 200 ó 300 euros en una compra de 190.000. Puede que te encuentres a un tasador que te lo haga más barato e igual de bien que la propia compañía, podría ser incluso el mismo,... pero no lo veo recomendable en absoluto.

Josh

Novel
La tasación va en función del valor de tasación, a mas valor de tasación, pues más cuesta la tasación. Como te dice, si es para valor hipotecario tienes que hacerla por alguna entidad que acepte el Banco de España, como lo es TINSA (por cierto, la mejor tasadora de España), si no es para valor hipotecario cualquier arquitecto/arquitecto técnico te la puede realizar y te cobrará la mitad mas o menos.

Salu2.

como lo es TINSA (por cierto, la mejor tasadora de España),
Según su modesta opinión ..........

A unos cuantos de los tasadores de los últimos años habría que hacer como con los auditores que han estado inflando el valor de los activos en el balance.

Sólo he visto una tasación que explicaba claramente la diferencia entre el "valor de mercado", aclarando que parte de ese "valor de mercado" era puramente especulativo.

La mayoría de los que trabajaban para los bancos han tasado los inmuebles en lo que les pedían para ajustar la operación y acorrer.......

Ruskin

VIP
Señores, no entiendo porqué tenemos que hablar de una empresa determinada, ni para bien ni para mal.:cool:

He llamado a TINSA para preguntar el precio de una tasación de un terreno urbano que queremos comprar, en la provincia de Barcelona, que en 2007 se tasó en 190.000€ y me comentan que si la tasación es superior a 120.000€ me costaría cerca de 600€:eek::eek:. Me parece una pasada, ¿es normal este precio?
Si en vez de llamar a la empresa directamente, llamas al banco con el que trabajas y la solicitas a través de ellos, estoy casi seguro de que la tarifa será sensiblemente inferior.

vgb

Novel
Muchas gracias por las respuestas.

Si la tasación es importante, me refiero a que si el valor de tasación del terreno es determinante para la compra, busca la empresa o el profesional que te la haga lo más rigurosamente posible, no entiendo querer ahorrar 200 ó 300 euros en una compra de 190.000. Puede que te encuentres a un tasador que te lo haga más barato e igual de bien que la propia compañía, podría ser incluso el mismo,... pero no lo veo recomendable en absoluto.

Tengo la suerte de saber que el terreno de al lado, de exactamente las mismas características, metros,edificación, etc... está tasado en 170.000€. Por lo que siendo iguales en todo, poca diferencia podrian tener...

Esa tasación si tiene más de un mes ya no vale nada .............. porque la subida puramente especulativa dle valor de las parcelas no ha hecho más que empezar la corrección

Muchas gracias por las respuestas.

Tengo la suerte de saber que el terreno de al lado, de exactamente las mismas características, metros,edificación, etc... está tasado en 170.000€. Por lo que siendo iguales en todo, poca diferencia podrian tener...

vgb

Novel
Esa tasación si tiene más de un mes ya no vale nada .............. porque la subida puramente especulativa dle valor de las parcelas no ha hecho más que empezar la corrección

Pues la corrección no la veo mucho, las dos primeras parcelas que quería las vendieron y al precio marcado, sin descuento alguno...pero ojalá tengas razón...

ciudalcampo

Esmeralda
San sebastian de los reyes, madrid, tasacion de parcela, 4.000 metros, 390 euros.... es todo lo que te puedo decir... a bueno y estudio topografio registrado (o como se diga) 650 euros....

Josh

Novel
Según su modesta opinión ..........

A unos cuantos de los tasadores de los últimos años habría que hacer como con los auditores que han estado inflando el valor de los activos en el balance.

Sólo he visto una tasación que explicaba claramente la diferencia entre el "valor de mercado", aclarando que parte de ese "valor de mercado" era puramente especulativo.

La mayoría de los que trabajaban para los bancos han tasado los inmuebles en lo que les pedían para ajustar la operación y acorrer.......

Bueno, pues rectifico, la tasadora que mas tasaciones realiza en España jejeje. En todas inflan valores y los ajustan a los requisitos del banco no se de que os sorprendéis :) .

Salu2.