Precios contradictorios

Siendo puristas, y siguiendo una metodologia que muchas veces no se puede aplicar por falta de tiempo, los precios contradictorios se calculan utilizando los cuadros de precios unitarios y auxiliares ya presentes en el presupuesto contratado, se añaden los precios unitarios nuevos (cambios de materiales, etc..) y se describe la descomposición del precio que se utiliza para justificar el nuevo precio.
Por ejemplo en un precio descompuesto de suministro y colocación de alicatado, si se cambia el material de azulejo por otro con otro precio, pues se sustituye en la descomposición y se recalcula obteniendo el nuevo precio contradictorio para ser revisado y aprobado por la dirección facultativa y por último se presenta a la propiedad para su autorización.

Como te ha dicho Aitor:

1.- Explicación de la nueva partida.
2.- Conceptos unitarios que la componen, con sus precios y rendimientos correspondientes (los nuevos que sustituyan a los antiguos y el resto de los antiguos que permanece).
3.- Precio final total de dicha partida. (tacháaaan...!!!! --> nuevo precio) :D

Tienes que entregar todo lo que sea necesario para justificar los precios contradictorios y que pueda facilitar su revisión, aprobación y autorización por los que tengan la responsabilidad para hacerlo.

Una medición menor ó mayor de una partida previamente presupuestada no es un precio contradictorio sino que es el resultado de lo realizado contra lo teórico, eso se plasma en cada certificación y por supuesto en la última que es la Liquidación de los trabajos.

skyH

Plata
pregunta preguntita:alguien me sabe decir las diferencias entre precio de suministro, simple, auxiliar, descompuesto y unitario.............si ya se, que busque un poquito...pero es viernes noche y en internet no encuentro definiciones claras...:( pleaseeeeeeee

Que me corrijan si me equivoco o no me explico bien:

- Suministro: es el que de da el almacenista, no incluye portes.
- Simple: son los precios de los materiales y mano de obra dentro de una partida.
- Auxiliar: Es el precio de partidas que forman parte del descompuesto de otra partida. Ejemplo: las pastas, morteros y hormigones de obra.
- Descompuesto: son todos los conceptos que conforman una partida.
- Unitario: ahí me has pillado.:D:D:D:D

P.D. Alguién que tenga los apuntes de mediciones y presupuestos a mano te podrá contestar mejor. Mientras tanto tienes esto para irte haciendo una idea.:p:p:p
Un saludo.

skyH

Plata
muchas gracias juanjo........... es que a una le pilla de nuevas y en clase noes que se explayen demasiado!

skyH

Plata
una preg: cuando dices que el precio simple es el "de los materiales" mas manode obra...entiendo que es el de suministro+mano de obra?
:eek::eek: lo siento si no entiendo bien las cosas....

Ejemplo práctico: cuando entras en el descompuesto de la fábrica de 1/2 pie, tienes los precios simples de Oficial, Peón y Ladrillo (por separado), a parte el mortero que es un precio auxiliar.
De todos modos no me hagas mucho caso, porque no se ni donde están los apuntes de la carrera, con lo bien claro que venian explicados esos conceptos.