Precios de construcción en Campo de Gibraltar

He leido vuestros comentarios sobre los precios de construcción. Me tienen un poco preocupado, la verdad...

Tengo una parcela en una urbanización en el Campo de Gibraltar y estamos terminando el proyecto con un buen arquitecto.

El proyecto es grande; queremos construir un unifamiliar de 530 m2 aproximadamente, además de unos 200 de porches y terrazas. El programa incluye 5 dormitorios y 5 baños y con calidades buenas pero no excepcionales.

Habíamos "juntado" 600.000 Euros para el tema, pero veo que me quedo corto.

¿Es posible que consigamos presupuestos en ese entorno, o debo darlo por imposible y empezar a prepararme para mucho más gasto?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

hummm,
estamos terminando el proyecto con un buen arquitecto
eso me gusta que opines bien de tu arquitecto del campo de gibraltar (quién es, quien es, que soy muy cotilla :p ), pero el te habrá dado un precio de referencia.

Analicemos ....

530m² 5 dormitorios, con baño, parece sotogrande, ni de coña, prepara mas dinero, dificilmente obtendras presupuestos de ese nivel, mas cuando hablas de 5 baños y no has hablado de vallas, piscina, urbanizacion .... Aparte que pasar la barrera y ver la guarda hace que se disparen los presupuestos, ademas no especificas si en eso esta incluido licencia, honorarios, etc... IVA 7%

Coñe y no habia visto 200 m² en porches, que va, que va imposible

Si te sirve de referencia Guadacorte ya supera ese precio, Castellar de la frontera una de 120m² ha salido con calidades normalitas en unos 120.000€, (incluido proyecto y licencia) teniendo en cuenta que la propiedad hizo la pintura y algunas cosillas con sus manitas.

Gracias por vuestros comentarios.

El arquitecto es de Madrid, pero bastante habituado a trabajar por la zona. Lamentablemente, no es EL_INUTIL.

La inversión que te decía era sin piscina, honorarios, licencias o impuestos.

Hemos visto alguna otra casa del mismo arquitecto, que ha salido en 1.200 Euros / m2, con mejores calidades. Y nos hemos reunido con algún constructor que nos hablaba de 800 Euros/m2 ("estas casas modernas son muy fáciles de construir...")

No tengo ninguna experiencia en construcción, pero pensaba que en la construcción de una casa grande, el precio relativo, en euros/m2, iría bajando.

Supongo que también tendrá que ver con la situación del mercado y la cartera de proyectos que tengan los constructores locales. Hemos recibido algunas llamadas de gente de la zona deseando coger la obra. Mi impresión es que para el 2007 quizás habrá algo menos de actividad en la zona y podamos negociar mejor con los oferentes. ¿Me equivoco mucho?

Mies

Gran experto
Ya quisiera yo manejar esos presupuestos. Si es en Sotogrande (parcelas urbanas de ese tamaño no conozco otro sitio por aquí) yo no manejaría menos de 1200€/m2 y creo que me quedo corto o sea que por tu descripción de la casa ve preparando no menos de 750-800.000 €. No te parece Inutil?

pfff 800€/m2 es muy poco...

...y tu que es lo que has bicheado???...

El arquitecto es de Madrid
Si se llama R.O., seguramente tendras un magnifico proyecto cuya direccion de obras llevara M. B.

Hemos visto alguna otra casa del mismo arquitecto, que ha salido en 1.200 Euros / m2, con mejores calidades. Y nos hemos reunido con algún constructor que nos hablaba de 800 Euros/m2 ("estas casas modernas son muy fáciles de construir...")
Si encuentras uno que las haga a 800-1000€ te agradeceria me enviaras un privado con sus datos.

Sí, sí, no os preocupeis, os mantendré informados de los avances. Espero que mis dotes de negociación funcionen por allí abajo.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Me vuelvo al curro, que veo que voy a tener que hacer alguna que otra hora extra para pagar los sobrecostes...

PS: No es R.O. Es P.R. :confused: He conocido al aparejador y me da bastante confianza. Si no fuera así, no creo que me metiera en este lío tan tremendo.

Mies

Gran experto
R.O. es un maestro...no? (si es quien yo creo)
M.B. es amiguete tuyo no Inu? jeje ;)
P.R. no me suena...:confused:

Los constructores medio serios no construyen por esos precios, 800€/m2 en Sotogrande...es muy baratito. Además supongo que las calidades serán bastante buenas.

R.O. es un maestro...no? (si es quien yo creo)
M.B. es amiguete tuyo no Inu? jeje ;)
SI a la primera cuestion, desde mi punto de vista, aparte de una persona de exquisito trato.

Si a la segunda tambien y colaborador habitual en las "casas modernas".

No a mariano :p

PD; Aqui nos conocemos casi todos, je je