Project Precios en diagrama Gantt

Tengo una planificación hecha en Project, y para cada tarea he asignado un coste. Lo que quiero es que al imprimir me saque el Gantt y el coste para cada mes de la planificación, esto es, si una tarea va desde enero a marzo, tendría que dividir eso entre 3, y si hay otra tarea que es solo en enero, sumársela y dar el total de la asignación para el mes de enero. Saludos

vile

Platino
creo q no ... yo lo máximo que consigo es que a cada tarea en el gantt le asigne el coste total ...

Me gustaría saber como se hace lo que comentas ...

4 minutos en contestar, acojonante!!!

Creo que con Presto se puede hacer, pero me parece un programa bastante lioso para hacer presupuestos, no quiero ni pensarlo para hacer planificaciones, además de que Project lo controlo bastante bien, salvo esto...

¿Será ésta la razón por la que en los proyectos los planes de obra son celdas pintadas con excel, es decir hechos a pulmón?

Esta función me parece básica, ya que así se tiene una idea de las asignaciones mensuales y anuales... (algo preceptivo en proyectos de obra pública).

vile

Platino
Efectivamente, yo para hacer lo que tú dices acabo siempre en el socorrido excel... pero bueno...

¿Sabéis cómo puedo poner en el diagrama de Gantt el coste de la obra de cada mes bajo la columna del mes correspondiente?
Es que no sé manejar muy bien el programa y no encuentro manuales en condiciones.
Saludos

conesenzo

Bronce
No se puede hacer en la pantalla, pero sí puedes sacar un informe del flujo de caja, con lo que te dará las cantidades, por meses o semanas.

Y a una misma tarea, cómo se le puede asignar un coste diferente en cada mes que se haga?
Hasta ahora lo he estado haciendo también con excel, jeje.

conesenzo

Bronce
Microsoft Project acepta por defecto una ventana del diagrama de Gannt con las duraciones del proyecto y las fechas de comienzo y finalización de cada actividad. Pero al mismo tiempo esa ventana la podemos cambiar a otra donde introducir el costo de cada actividad. También podemos asignar ese costo de tres maneras, se consume al inicio de la actividad, al final de cada actividad o se reparte proporcionalmente a la duración de la misma. Luego, será Project quien, de forma automática, haga ese reparto.

Aunque si lo haces como te han recomendado, tendrás la libertad de decidir cómo se reparten dichos costes.
Después de muchas planificaciones realizadas, te diré que siempre hay que corregirlas a mano pues se ha demostrado estadísticamente con las obras realizadas y los seguimientos de sus planificaciones, que los datos económicos se adapatan casi perfectamente a la curva llamada "campana de Gauss" y te puedo asegurar que ninguna planificación echa con Project, Primavera u otros se adapta a la curva.

No te puedo indicar los sitios donde configurar Project para que se adapte a lo que hemos hablado porque no lo tengo ya instalado en mi ordenador desde hace años, actualmente uso el Primavera.

Este es clásico problema de Project, que por más que todo el mundo nos requiere el clásico Plan de Obra valorado con los importes mensuales que "supuestamente" se certificarán cada mes, MS Project no permite sacarlo. Yo he escrito hasta mail a Microsoft para que por favor, implanten una plantilla que lo haga, pero nada. Y eso que el empleo de project en construcción es amplio.
En fin habrá que seguir utilizando excel para estos menesteres, y perdiendo en ello nuestro preciado tiempo. :(