CYPECAD Predimensionado de losa

Estoy predimensionando una losa, para un edificio de sótano de parking, semisótano, baja + 3, de 1300 m2. El terreno tiene de tensión 1.3, y las cargas de usos públicos. La losa me sale de 80 cm, según el cype. Pero no tengo experiencia para saber si esto es algo normal, o difiere de lo relativamente normal. Alguien tiene experiencia en éste aspecto? Es para el predimensionado, para no irme lejos.
Me han comentado que hay una reglilla de sumar 10 cm por cada piso o algo así. Si alguien la sabe, para el predimensionado, sería de gran utilidad.

Fritz

Novel
Sin el módulo de balasto ni la luz entre pilares es imposible valorarlo. 80 cm me parece un espesor un poco alto, pero tampoco descabellado.

Para predimensionados de losas, se pueden encontrar métodos en libros de antes de la difusión de los ordenadores en los estudios, como el Curso Aplicado de Cimentaciones del COAM.
En losas, esas reglas del tipo 10 cm por planta o 10 cm por metro de luz son actos de fe.

No, soy yo la que según los refuerzos, voy poniendo cantos de losa distintos, pero no sé si hasta 80 cm es algo descabellado. Pero... me parece que está en consonancia con el edificio.

pnc

Titanio
Cypecad te da esfuerzos, y tú escoges canto según algún criterio.
Ese criterio es lo que se podría discutir, no si 80cm es descabellado...
No has hablado de la distancia entre pilares, y creo que es un dato muy relevante. Más que los metros cuadrados construidos...

Sarnas Morgul

Diamante
Como orientación puedes considerar:
Nº Plantas Canto h(m) para una long. de losa
B=15 m B=30 m B=40 m
< 5 0,60 0,80 1,00
5-10 0,90 1,20 1,50
10-20 1,50 2,00 2,50

Edito: Lo siento, no se entiende bien pero no me respeta el formato

No, soy yo la que según los refuerzos, voy poniendo cantos de losa distintos, pero no sé si hasta 80 cm es algo descabellado. Pero... me parece que está en consonancia con el edificio.
En ese caso, y además de decir las luces entre pilares que te pide pnc, podrías decirnos las cuantías que te salen en la losa, que suele ser un índice de la compatibilidad de canto y armadura de forma razonable.
Indica kg/m2 o kg/m3 que te salen para cada canto.

pnc

Titanio
B=15m B=30m B=40m
< 5 0,60 0,80 1,00
5-10 0,90 1,20 1,50
10-20 1,50 2,00 2,50

Sarnas: ¿era ésto?

Thanks, a ver como sale, iré probando, y a ver esa herramienta ·code"como sale. Ah, la luz es pequeña, 5 metros normalmente, o 5.50 en algún punto.

Siempre se aprende algo...