AutoCAD Pregunta de AutoCAD

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo en autocad en el espacio modelo una planta y alzados de una vivienda y los tengo abatidos en forma de cruz de manera que los alzados los veo tumbados en el espacio modelo. Quiero hacer una presentación en espacio papel con ventanas gráficas y que en ellas me aparezcan horizontales las vistas de los alzados que en el modelo estan tumbados debido a la forma de cruz del abatimiento. En el espacio papel hago ventanas gráficas y quiero una por cada alzado pero no consigo girar la ventana o más bien la vista que tengo encuadrada en la ventana sin tener que modificar el espacio modelo. Gracias a quien pueda contestarme

Desde espacio papel, entra en la ventana del modelo y gira la vista.

alguna vez me encontré con ese mismo problema, y opté por la solución "bruta": copiar los alzados en otro punto del archivo y girarlos;

aunque no estoy totalmente seguro, diría que no puedes girar el contenido de la ventana gráfica sólo en esa ventana;

salut

yo defino un sistema de coordenadas local por tres puntos en los que los dos primeros me marcan la horizontal y el tercero cualquier parte positiva de las coordenadas y.

despues le doy a ver ventana segun el espacio de coordenadas actual.

a ver...lo único que tienes que hacer sin modificar tu dibujo en el modelo, es cambiar el sitema de coordenadas (scp o ucs en ingles) de la ventana donde quieres ver bien los alzados.
para hacer esto, sólo tienes que entrar en la ventana en esapcio papel y poner el comando SCP (o ucs si lo tienes el autocad en ingles)entonces le dices Nuevo, y mediante 3 puntos defines el nuevo sistema de coordenadas, (tambien puedes definirlo escogiendo objeto y selecionando el alzado q quieres girar)..tu sistema de coordenadas(x,y,z) ha cambiado pr lo sigues viendo igual..y apra que éste lo veas paralelo a la pantalla, introduces el comando _plan . ASÍ PODRAS VER EL DIBUJO CON EL NUEVO SISTEMA DE COORDENADAS PARALELO A LA PANTALLA...(no sé si me he explcado bien...pero es facil)..
sólo cambias el sistema de referencia de esa ventana y no de todo el dibujo..ok?Y TAMPOCO MODIFICAS EL DIBUJO,NI SU POSICION
espero haberte sido de ayuda

besos

Yo lo hago así:

Escribe ucsfollow y le das el valor 1.

Luego, en la ventana gráfica, giras el sistema de coordenadas sobre el eje z (para esto hay un icono en la barra de herramientas scp), puedes escribir el ángulo que quieras girar o indicar con dos puntos cuál será el nuevo eje positivo de las x.

Cuando tengas en la ventana gráfica la vista que quieres, sales de ella, la seleccionas, te vas a la paleta de propiedades y, en inmovilizar vista, le dices que sí. Esto es para que, al meterte en otra ventana gráfica, no pierdas la escala de las anteriores (pasa cuando tienes ucsfollow=1).

A ver si esto te sirve.

Saludos.

Delineo

Gran experto
:eek: :eek: :eek: :eek: como os complicais la vida :eek: :eek: :eek: :eek:
Probad lo que os digo, y os ahorrais girar el dibujo, cambiar el sistema de coordenadas, solo cambiais la presentacion y en un segundo.

La mejor opción que han dicho es la de DELINEO pero el comando MVSETUP por ser un comando antiguo a algunos usuarios puede darle errores. Asi que mejor puedes hacer esto

comando DVIEW --> Enter --> Select objects or <use DVIEWBLOCK> --> Enter --> [CAmera/TArget/Distance/POints/PAn/Zoom/TWist/CLip/Hide/Off/Undo]: --> escoger TW (TWist) --> Specify view twist angle <0.00>: --> dar el angulo que necesites --> Enter --> Enter y listo.

Paula ha dicho:
Yo lo hago así:

Escribe ucsfollow y le das el valor 1.

Luego, en la ventana gráfica, giras el sistema de coordenadas sobre el eje z (para esto hay un icono en la barra de herramientas scp), puedes escribir el ángulo que quieras girar o indicar con dos puntos cuál será el nuevo eje positivo de las x.

Cuando tengas en la ventana gráfica la vista que quieres, sales de ella, la seleccionas, te vas a la paleta de propiedades y, en inmovilizar vista, le dices que sí. Esto es para que, al meterte en otra ventana gráfica, no pierdas la escala de las anteriores (pasa cuando tienes ucsfollow=1).

A ver si esto te sirve.

Saludos.
¿Tú sabes que no es necesario el ucsfollow=1? No lo digo por este caso, en el cual me parece que delineo se ha llevado la perra gorda ;) Pero veo incómodo que te gire el UCS automáticamente cuando estás dibujando con 4 UCS distintos (como hago yo en ocasiones). Lo dejas mejor en 0, y cuando quieras girar la vista, tecleas DDV y le dices que ponga el dibujo en relación al UCS actual. Y ya ta. :D

salu2. jano.

Delineo

Gran experto
:eek: Gracias, gracias :eek:
En algo se tendra que diferencias los años trabajados. Desde el 89 con autocad, da para mucho, y aun no lo se todo. ;)

Y cuando tenéis las plantas y los alzados abatidos en forma de cruz ¿cómo hacéis para ver los alzados en el espacio modelo "al derecho" y no "al revés" o "de lado" sin poner el ucsfollow en 1? Es que yo, si no los veo al derecho, me resulta incómodo trabajar con ellos.

Paula ha dicho:
Y cuando tenéis las plantas y los alzados abatidos en forma de cruz ¿cómo hacéis para ver los alzados en el espacio modelo "al derecho" y no "al revés" o "de lado" sin poner el ucsfollow en 1? Es que yo, si no los veo al derecho, me resulta incómodo trabajar con ellos.
Pues lo dije antes: comando DDV (es DDVPOINT), y ahi te sale una pantalla en la que eliges girar la pantalla al eje de coordenadas actual (si es lo que quieres, que luego hay mas opciones).

Es que, que quieres que te diga, trabajar con un UCS girado 15grados respecto del normal de trabajo, para 2 minutos, y que para eso tenga que regenerar todo el dibujo y girarlo todo a la fuerza... como que no me va mucho, y por eso siempre giro la pantalla solo cuando lo necesito.

salu2. jano.

delineo:

no lo sabes todo, pero creo nunca lo sabras

solamente para cambiar una vista, se ha resuelto de varias formas, increible.

yo tb veo la mejor opcion la de delineo

un saludo

yo lo que hago es :

1 entrar en la ventana que sea...

2 hacer ucs objeto, para girar el ucs a mi antojo

3 vista en planta... ucs actual y ya taaaaaa :D :D :D

lo tengo en dos iconos, el de vista en planta ucs actual me lo tuve que hacer yop, pero es algo que uso muchisimo... saludos

tutorial para solucion de problema

tengo un tutorial infalible para tu problema, ya que un dia yo tambien estaba colgado como tu, pero no se como adjuntarlo, si me das tu e-mail te lo envio