Pregunta fácil: definiciones de términos usados en presupuestos

Hola, la pregunta como que da grima el preguntarla pero tengo dudas en el significado de alguno terminos usados a la hora de confeccionar presupuestos. Me gustaria si conoceis de alguna web, libro o me dijerais que siginifican terminos o a que se refieren terminos como:
-Gastos generales,-Beneficio industrial, Gastos indirectos, Rendimientos
etc, etc, algunos se lo que son otros los supongo o deduzco pero de otros no tengo ni idea a que se refieren.

Gracias y un saludo.

No te preocupes por la pregunta, ya que de ellas aprendemos todos.

Si tienes el programa de "presto" dentro de su tutoral en ayuda, elije indice y coloca el termino que busca. De seguro que lo encuentras.

;)

Gastos generales:

- Nóminas y gastos sociales de personal directivo y administrativo de la empresa constructora (no personal que intervenga directamente en la obra)

- Desplazamientos, dietas, publicidad, regalos, ...

- Asesoramietno jurídco, técnico,...

- gastos de formación del personal...

- Seguros

- Gastos financieros no imputables a la venta (avales y garantías, comisiones bancarias varias,...)

- Cuotas a organizaciones profesionales o empresariales (camara de comercio, colegios profesionales,...)

- Amortizaciones de equipos, máquinas, vehículos, herramientas... no imputables a una sola obra. mantenimientos y consumos de estos equipos y máquinas.

- Alquiler de local u oficina, o amortización del prestamo para su adquisición.

- Comunicaciones: teléfono, correos.

- Consumos de electricidad, agua, gas,... del local de la empresa constructora.

- gastos de consumibles varios.

Todos estos capítulos vienena rondar el 13% sobre el presupuesto de ejecución material.

beneficio Industrial: porcentaje de beneficio de la empresa constructora respecto al coste de ejecución material de la obra. Normalmente es el 6%

rendimientos: cantidades desglosadas de cada uno de los materiales y de la mano de obra que intervienen para ejecutar una unidad de una determianda partida. Por ejemplo: para hacer un m2 de tabique de ladrillo se necesitarán X ladrillos de las características que sean, X litros de mortero de categoría Z, X horas de oficial de primera y X horas de peón.

Saludos.

PD editado para corregir el error e el % de gastos generales

Como siempre, vorpal perfecto :), muchas gracias.

En la empresa en la que trabajo (instaladora) se realizan los presupuestos con un programa muy sencillo, donde se desglosa las partidas en materiales, un apartado de mano de obra y beneficio (todo muy generico). Para una persona con 30 años en la profesion le sobra, pues lleva todo en la cabeza y no necesita mas. Pero para alguien que empieza en esta labor (yo) creo que le resulta mas facil a la hora de presupuestar y posterior control de la obra tenerlo todo mas desglosado, y habia terminos que no me quedaban claros.

Gracia y un saludo.