Pregunta para el constructor: ¿referencia para precios?

#1
Muy buenas, más que nada queria resolver mi eterna duda de como poner precio a una partida de obra de la cual no tienes referencia alguna, o bien porque nunca o casi nunca haces ese trabajo o porque no sabes sin más su precio, o por el motivo que sea.

¿Tirais de bases de precios como por ejemplo el generador de precios de Cype?, como lo haceis ?

Gracias
 
#2
en mi caso catalogos on-line y sobre todo teléfono, mucho teléfono.
 
#3
Pero existen catálogos online que cuelguen los contructores en internet con precios de todo? Y luego ponte a buscar que sean de tu zona. Puff por ese lado no lo veo viable.

Teléfono? Pero que llamas a la competencia?
 
#4
Depende de si estamos hablando de 8 o de 80.

vamos, digo yo

en terminos relaivos si es previsible que la partica en cuestion sea de mas del 2% pues investiga mas, de lo contrario yo me inventaria un precio ajustado a esa cantidad maxima.

en terminos absolutos si es previsible que sea mayor de 3000 euros es hora de buscarse la vida e investigar

yo siempre acostumbro a ver en las ofertas de contratas, la cifra de 3000 euros cuando no tienen ni idea de lo que cuesta algo pequenyo y singular

salu2

LL
 
#5
bastante interesante

Hola

Mira en www.preoc.es es una página de base de precios de partidas on-line para españa, buscas la partida que necesitas y te viene su descomposicón con los rendimientos asignados. Los precios que aparecen no son del todo reales. Yo la utilizo para calcular los mios. Busco la partida y en una hoja de excel coloco los precios que consigo de mis proveedores y oficios. Siempre es aproximado pero te permite hacercarte.
Tambien para comparar el precio de los presupuestos que me envían. Dale un vistazo a la página, es bastante interesante ademas , está bien estructurada.

Un saludo.
 
#6
Si, consulto PREOC desde hace ya bastante tiempo, pero no acabo de fiarme de los precios. Para la designacion de las partidas y los descompuesto es perfecto. Pero el precio :(
 
#7
Tienes el descompuesto ... ahora valora cada elemento del descompuesto ... vía tlfno, o hay precios que ya conoces ... Mano Obra .. materiales ....

Y ya´sta.
 
#8
Para Valiance, como me parece que estás un poco perdido, unas aclaracione s previas :
--En las obras participan muchos oficios. Las constructoras no suelen tener en plantilla el personal ni medios par ejecutarlos. ¿Qué hacen entonces? Subcontratan. Y es a las empresas subcontratadas, las de los oficios, las especialistas de cada cosa, a las que hay que pedir los precios.
Por supuesto que una constructora sabe, por ejemplo, lo que vale el enyesado colocado o la mano de obra de un alicatado. Pero tienen muchos más problemas con las instalaciones, el aluminio, la cerrajería o hasta la madera, porque son ramos semi-industriales : dependen de cada obra en concreto.
-- En general, todos los precios que puedas encontrar en un banco (coincido contigo en que son poco fiables) los podrías consiguir, más seguros, llamando a las empresas especialistas. Eso sí, piensa una cosa : un estudio de precios vale dinero, aunque no te lo cobren, y puede llevar su tiempo hacerlo.
-- Sólo las constructoras pequeñas desarrollan completamente una obra, y aún así subcontratan personal. Son obras sencillas, generalmente viviendas.
-- ¿Excepciones? Sí, como en todo. Hay partidas, tareas, muy difíciles o imposibles de valorar incluso por los técnicos con experiencia. Básicamente se refieren a trabajos bajo la cota de calle o en obras de rehabilitación, en condiciones de dificultad (excavaciones en mina, usos de trépano, etc). En estos casos lo único que se puede hacer es intentar aplicar el sentido común... y rezar.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos
 
#9
BC3 ha dicho:
-- En general, todos los precios que puedas encontrar en un banco (coincido contigo en que son poco fiables) los podrías consiguir, más seguros, llamando a las empresas especialistas. Eso sí, piensa una cosa : un estudio de precios vale dinero, aunque no te lo cobren, y puede llevar su tiempo hacerlo.
De lo cual pocas constructoras son conscientes del tiempo que cuesta. Y ahora con el tema de internet, formatos electronicos, etc, que hasta los jefes de obra a punto de jubilarse ya saben manejar, no veas como nos inundan a las instaladoras con memorias a valorar.

En la empresa lo empezamos a plantear, si a la tercera obra valorada no existe un contacto mas alla del valorame esto, toma aqui lo tienes y ya no sabes nada mas, nos lo pensaremos mucho el volver a valorar algo.

Un saludo.
 
#10
El problema es que los estudios de las obras sólo se cobran con las obras adjudicadas, tanto en el caso de las constructoras como de los subcontratistas.
Los promotores, sea la Administración o los particulares, no lo pagan y puestos a pedir, pueden pedirte la Luna para mañana. Saben que tienes que pasar por el aro si quieres trabajar con ellos.
Las constructoras transmiten ese conflicto a sus instaladoras : si no me valoras los estudios porque no te he contratado en tres obras, no hay problema, me busco a otro; eso sí, ya me encargaré de que no trabajes con mi empresa. Hay que estar a las duras y a las maduras.
 
#11
Creo que el tema está derivando a cómo pasar ofertas por parte de constructoras o instaladoras.
Me parece que desde el punto de vista del proyectista, ciertamente esto es una realidad pero no te dejan poner como descompuesto: Subcontrata con fulanito, tanto. Hay que definir bien la unidad para que se pueda ejecutar con personal propio o subcontratado, ademas te pueden pedir cuadros de precios, justificación de precios,...hay que ponerse en la piel del que proyecta.
Si usas una unidad de un banco de precios que has comprado, supongo que tendrás un servicio de ese suministrador y le podrás preguntar por las fuentes usadas.
Desde que luego que poder recurrrir a un industrial con experiencia en esa unidad de obra es lo mejor y solicitarle su colaboración, pero ya ves que a la tercera que pides precios te ponen en la lista negra si no le adjudicas alguna obra, y como proyectista nunca puedes hacerlo.
 
#12
"Desde que luego que poder recurrrir a un industrial con experiencia en esa unidad de obra es lo mejor y solicitarle su colaboración, pero ya ves que a la tercera que pides precios te ponen en la lista negra si no le adjudicas alguna obra, y como proyectista nunca puedes hacerlo."

:), veamos que igual no me supe explicar bien en mi mensaje anterior. Se como es el mercado, y como bien ha dicho bc3 hay que estar a las duras y a las maduras y mi comentario negativo viene a esas constructoras que cortan y pegan la memoria te la envian por email y ni te llaman por telefono para pedirtelo, ni te dicen luego,"pues no se te ha sido adjudicada por cuestiones tecnicas, economicas, etc" y ni te dan las gracias por ofertarles, que hay gente asi que se creen los reyes del mambo.

Por otra parte antes de que existieran los foros de inet en nuestra empresa se ha ayudado a gente en un PFC sin conocerla de nada ;).

Un saludo.
 
Arriba