Pregunta para estudiantes de Arquitectura en UPM de Madrid

Hola buenas, m gustaría ante todo q fueran sinceros. Acabo de aprobar el acceso a mayores de 25 años, mi idea era hacer ARQUITECTURA pero creo q por miedo acabare metiendome en la TECNICA. Os cuento porq vienen motivados mis miedos para q m podais aclarar como son las cosas en la realidad.
1.- El hecho de q pidan casi un 8 a los de selectividad m hace pensar q el nivel de los alumnos es tan elevado q el liston lo deben de poner altisimo.
¿es esto cierto? ¿como es posible q gente con un 8 de media tarde 10 años en acabar la carrera?
2.- Nose si difieren mucho en dificultad AT con la superior ¿ES MUCHO MAS DIFICIL ARQUITECTURA QUE ARQ.TECNICA?
3.- El nivel de los de acceso a mayores de 25 no es anda alto, es cierto q tengo una buena capacidad de sacrificio pero ¿es esto suficiente?

AGRADECERIA A TODOS LOS DE LA UPM Q M CONTESTARAN, GRACIAS.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La nota de acceso es tan alta porque hay mucha demanda (estudiar arquitectura está de moda).

Las carreras son absolutamente distintas, tanto es así que a partir de ahora Arquitectura Técnica pasará a llamarse "Ingeniería de la Edificación".

Yo, en tu caso, estudiaría Ingeniería de la Edificación, pues en Arquitectura los primeros años los profesores dicen en clase cosas que a ti, con 25 años, te van a resultar demasiado ingenuas...

Pd: en Ingeniería de la Edificación existen asignaturas de proyectos arqutiectónicos.

en primer lugar, no te asustes por la nota de selectividad que se pide, como dice jcidon, es por la demanda, no por una exigencia de nivel, y además, las asignaturas de la carrera tienen poco que ver con las del instituto.
en dificultad, las asignaturas e AT son más técnicas, las de Arquitectura, más prácticas, tienes que tener capacidad de trabajao y sacrificio, más que ser un buen "empollon" (sin ánimo de ofensa)