Pregunta rápida: precio de caravista

Pues eso, a cuanto mas o menos esta el m2 de ladrillo cara vista en Espanha? Ya se que dependera de varios factores, pero me basta una aproximacion.

Gracias. Jano.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Re: pregunta rapida - precio de cara vista.

Depende de la provincia y del tipo de cerramiento (nº de hojas, aislante, etc.).

De todos modos en cualquier banco de precios lo podrás comprobar.
Aquí tienes un extracto de Precio de la Construccion Centro 2005 que igual te sirve:
http://www.coaatgu.com/bd/

El Generador de precios de CYPE online no te permite ver este precio, ya que está limitado y no permite cambiar de material.

Genial, con eso me es suficiente :) Es que nos ponen unos ladrillos cara vista a unos 45eur el m2 y andaba yo falto de referentes ibericos.

Muchas gracias.

soloarquitectura ha dicho:
El Generador de precios de CYPE online no te permite ver este precio, ya que está limitado y no permite cambiar de material.
Pero la versión que te descargas gratuitamente sí te permite ver todas las combinaciones posibles, mientras que el enlace que has puesto al banco de precios de Guadalajara sólo te permite consultar gratuitamente la fábrica de ladrillo cara vista marrón claro liso ICD (Industrias Cerámicas Díaz, S.A.) de 24x11,4x6,8 cm. Para cualquier otra combinación te tienes que comprar el banco.

Por cierto, mirando con detenimiento el descompuesto del Banco de Guadalajara se observa que se especifica que se realiza con arena de río (cosa curiosa, al día de hoy), que no incluye el aditivo hidrofugante ni se especifica que el mortero esté hidrofugado, ni incluye parte proporcional de perfiles para anclaje de la fábrica, a pesar de que parece que es una fábrica para fachadas.
http://www.coaatgu.com/bd/E07LSA030.htm

Ahora mismo, estaba preparando un presupuesto para una obrita y estoy con el caravista, a mi me sale a precio de coste a 44,85 €/m2, a eso tengo q meterle el beneficio.

fonzo ha dicho:
Ahora mismo, estaba preparando un presupuesto para una obrita y estoy con el caravista, a mi me sale a precio de coste a 44,85 €/m2, a eso tengo q meterle el beneficio.
¿44.85€/m2 puesto, con sus historias varias, o sólo el ladrillo? Es que de lo que yo hablo es SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EL PRECIO DEL LADRILLO CARA VISTA. O sea, el precio crudo del ladrillo dejado en palés en la obra.

Pregunto porque no me entero... en la base de datos que enlazan anteriormente, el ladrillo prensado no-sé-qué-díaz está a unos 23€ creo recordar (el metro cuadrado). Si me dices que 44.85€ es lo que tienes de precio de ladrillo a palo seco, la diferencia es abismal :eek: Lo cual, por cierto, anda por lo que nos han dado a nosotros como precio.

Perdona por tardar tanto en contestar, El precio que te he dado es con el caravista puesto. Lo que es solo el ladrillo sobre palet me lo ponen a 0,23 € el ladrillo y vienen a entrar 55 ladrillos/m2. unos 12,65 €/m2 algo mas porque te cobran 6€ por palet, que siempre alguno se rompe y no los devuelves. y los que has comentado, supongo que seran los Diaz Redondo, que el año pasado a mí me salían a 0,135 €/ladrillo. pero esto ya sabes que depende de muchas cosas, la cantidad que pides, la forma de pago la zona geográfica....

soloarquitectura ha dicho:
En la nueva versión del Generador de Precios de CYPE online ya se pueden cambiar todas las opciones de un descompuesto, con lo que puedes consultar la variación del precio por variación de tipología o de calidad. Además, te permite cargar el descompuesto con Excel para que puedas hace modificaciones e imprimirlo.
Debes tener en cuenta que el precio que te da es para la obra de referencia. Si quieres el precio para otra tipología o tamaño de obra, debes usar la versión en CD.