Pregunta rápida sobre sumideros

Llufriu

Novel
Hola a todos!

Tengo una pregunta rápida y fácil de contestar pero que no hay manera de encontrar (ni en la norma ni por internet), a ver si en un plis alguien me puede ayudar.

¿En una cubierta plana (sobre el 1,5-2%, visitable pero con acabado Filtrón) cada cuantos m2 hay que poner un sumidero para recoger las aguas?
A mi me suena unos 30 m2, pero me parece poco, y la arquitecta comenta 100 m2 y tampoco está segura...

¿Alguien me echa una mano?

Gracias!

jano

VIP
eso está en norma, indirectamente si no me equivoco, porque habla de superficies máximas de faldones según pendientes y pluviosidad.

Si no recuerdo mal, eran 144m2 (12x12) lo máximo en Sevilla. Pero te lo digo muy de oídas ya...

jano.

Siroco

Plata
Lo que yo recuerdo que di en la escuela era una superficie máxima de recogida de unos 150m2, pero por otro lado tambien se limitaba la longitud de los paños por el tema de las retracciones y creo que no se recomendaba longitudes de paños superiores a 6m, aunque no estoy muy segura de esto último. No he visto lo que dice ahora el DB-HS

no hay norma, todo depende del tamaño que quieras tenga ese sumidero, y la disposición de los mismos; tambien del riesgo de tener pocos sumideros ante el atasco de uno de ellls.

saludos

jano

VIP
no hay norma, todo depende del tamaño que quieras tenga ese sumidero, y la disposición de los mismos; tambien del riesgo de tener pocos sumideros ante el atasco de uno de ellls.
ahora que lo dices, ayer estuve chapuceando una cubierta de un centro comercial, y los paňos andan sobre los 500m2 en algunos casos... pero si tenemos limitada la anchura de los mismos a unos 7-8m, porque estamos trabajando con pendientes de aprox. un 2% y tenemos un límite de 150mm de pendiente.

lo que tengo ganas de ver es el sistema de previsión de fallos que tenemos, que son unas bocas metálicas a la calle bestiales (nos las está calculando geberit).

jano.