Pregunta sobre cambio de puertas de garaje

Hola, Soy la presindenta de una comunidad de 120 vecinos (200 plazas en total) y queremos cambiar las puertas de garaje por los siguientes motivos:
1. Estan ancladas en elementos estructurales por lo que transmiten ruidos y vibraciones.
2. Son batientes con bisagras y miden 3.5 mts cada una , y tienen unos motores que cuando hace mucho aire no se cierra.
3. Le falta 1 fotocelula por lo que cuando empieza a cerrarse y estes dentro del angulo de la puerta castañazo que te llevas por que no retrocede.
Hemos pedido presupuestos a diferentes empresas y unos me dicen que las puertas basculantes , ademas de producir mucho ruido dan problemas y otros no dicen que las mejores son la seccionales con motor de uso intensivo.
Mi pregunta es ¿ cual son mejores..?¿ Cuales no produce ruidos? ¿ que medidas de seguridad deben de tener..? Por favor necesito que me asesoreis . Muchas gracias.

Si con la fuerza del motor no puede cerrar si hay aire es que el motor está harto de vivir, una puerta de apertura lateral con armazon de tubo cuadrao de 40 y chapa galvanizada con motor hidraulico normal no tiene porque hacer ruido si esta bien engrasada, y son las más baratas, y las oscilobatientes con pesas son mas peligrosas, ya que si se rompe el cable de la pesa no te quiero decir lo que pasa.

pero las que tenemos ahora incumlen la normativa ya que estan ancladas en elementos estructurales y ninguna medida de seguridad, por eso no se si seran mejor las basculantes o las seccionales para el uso de 200 plazas. ya que cada empresa que viene a darme un presupuesto de dice una cosa diferente. ¿ quie opinais...? muchas gracias.

A&B

Experto
Ruso ha dicho:
pero las que tenemos ahora incumlen la normativa ya que estan ancladas en elementos estructurales y ninguna medida de seguridad, por eso no se si seran mejor las basculantes o las seccionales para el uso de 200 plazas. ya que cada empresa que viene a darme un presupuesto de dice una cosa diferente. ¿ quie opinais...? muchas gracias.
Estimad@ Ruso, te comento que tanto las basculantes como las seccionales utilizan el mismo motor pero el funcionamiento de una seccional es mas suave y con el tiempo silecioso, la basculante se estropea antes, pero lo que tienes que exigir es una garantia del fabricante del motor para saber que aun siendo intensivo se puede colocar en un garaje de 200 plazas. Normalmente te dan garantia para X aperturas/cierres.
Con respecto a lo que comenta Fuljuan, las seccionales tienen un sistema que se llama "paracaidas" que evita la caida de la puerta en caso de cortarse el cable o la cadena, ademas se pueden usar con fotocelulas. El problema que comentas de que cuando hay viento no se abre/cierra la puerta es mas que probable que se deba a que teneis 2 puertas y ambas estan enfrentadas con lo que crean corriente de aire, corriente que ejerce mas fuerza de la que tiene el motor. Es algo habitual, eso se seluciona cambiando la tipica chapa ciega por una microperforada.
Un saludo ;)

puerta

Hola, Soy la presindenta de una comunidad de 120 vecinos (200 plazas en total) y queremos cambiar las puertas de garaje por los siguientes motivos:
1. Estan ancladas en elementos estructurales por lo que transmiten ruidos y vibraciones.
2. Son batientes con bisagras y miden 3.5 mts cada una , y tienen unos motores que cuando hace mucho aire no se cierra.
3. Le falta 1 fotocelula por lo que cuando empieza a cerrarse y estes dentro del angulo de la puerta castañazo que te llevas por que no retrocede.
Hemos pedido presupuestos a diferentes empresas y unos me dicen que las puertas basculantes , ademas de producir mucho ruido dan problemas y otros no dicen que las mejores son la seccionales con motor de uso intensivo.
Mi pregunta es ¿ cual son mejores..?¿ Cuales no produce ruidos? ¿ que medidas de seguridad deben de tener..? Por favor necesito que me asesoreis . Muchas gracias.

puerta garaje

Hola! veras llevo unos 6 años en esto de las puertas trabajo como administrativa y soy la que hago los presupuestos.tengo que darte mi opinio y es que yo recomiento colocar una puerta basculante antes que una seccional ya que como sois muchos las puertas seccionales sufren mas que las otras estaria muy amenudo en funcionamiento causando a la larga problemas. sin embargo la otra si le colocan un motor para las plazas que habeis pues ira de maravilla(aunque tambien claro depende del material que te pongan).
espero haber resuelto la duda.

Saludos

Yo no creo que pueda decirse que haya un sistema que sea mejor que otro de por si. Probablemente un sistema se adaptará mejor a vuestro caso que otro, pero no por el propio funcionamiento sino por las condiciones del sitio. Y eso hay que verlo allí.

La célula (o células) la podrás poner igual en un sistema que otro, incluso con las que ya tienes.

Respecto de si duran más o menos o si se estropean antes, pienso que habrá más diferencia por la propia calidad que escojais dentro de cada sistema que de un sistema a otro. Y, por supuesto, del mantenimiento que les hagáis.

Saludos otra vez