Pregunta sobre cerrar parte de la terraza

Buenas noches,en mi bloque hay 2 plantas y 4 pisos,yo tengo el piso de arriba con una terraza,cada piso tiene su terraza de uso propio del piso,y claro la terraza hace 100 metros cuadrados,y claro eso es enorme y quiero saber si puedo cerrar un trozo con aluminio y hacer una especie de habitacion,el aluminio del mismo color de las ventanas y todo.
Se puede hacer o es ilegal?q papeles necesitaria? q se necesitaria para hacerlo?q permisos?

Muchas gracias.

Estrictamente si amplías superficie edificable necesitas licencia de obras, las terrazas y espacios abiertos no computan igual que los espacios cerrados.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Necesitas ante todo el permiso de la Comunidad de Propietarios.
Después un proyecto a presentar al Ayuntamiento para obtener la correspondiente licencia de obras.
Por último, deberías rehacer las escrituras y la propiedad horizontal en el Notario.
Como ves, hacer las cosas bien no es barato ni sencillo.

A&B

Experto
Osea que siempre te queda la opcion de hacerlo mal, como todos los clientes a los que les he cerrado la terraza. Esto es España por suerte o por desgracia, yo correcto es lo que dice Juanjo pero lo habitual es que simplemente pidas permiso a la comunidad y si estan de acuerdo pues adelante. Incluso en el caso de tener que cortar la calle para poner una grua, la gente normalmente va al ayuntamiento y dice que tiene que subir o bajar un mueble grande o cambiar las ventanas pero sin modificar medidas ni formas y punto. Te dan un permiso de obra pequeña para cambiar dos ventanitas y si tienes suerte y no pasa la policia a controlar.... pues a vivir.

Que conste que solo informo, pq a mi no me parece lo correcto.

Un saludo

Sin olvidar el que al cerrar la habitación sobre la terraza bloquea la bajante o la pendiente de la misma con las consiguientes goteras sobre el vecino.

Verídico!!! :D, :D, :D